Un pequeño dilema

jueves, 14 de octubre de 2010

Vengo a vosotros mis lectores a pediros un consejo ante un pequeño problema que me ha surgido hoy y que procedo a relataros brevemente:

Resulta que hace más de un mes compré un juego por ebay que me costó 14 euros (en España el mismo juego costaba 35€...) El caso es que yo envié el pago como siempre, me confirmaron que habian enviado el paquete pero las semanas pasaban y yo no recibia mi ansiada compra. Contacté con el vendedor en dos ocasiones y me confirmó que no sabía qué había podido ocurrir con el paquete y en correos no le podían facilitar más información acerca del paradero del juego por lo que a los pocos días me ingresó nuevamente el importe del pedido pero me comentó que confiaba en que él recebiría nuevamente el dinero de la compra en caso de que me llegase finalmente el dichoso jueguecito.
Pues bien, hoy lo he recibido aqui en trabajo y me encuentro en un dilema: por un lado debo pagarle porque a fin de cuentas he recibido lo que había comprado y di mi palabra de que lo pagaría. Pero por otro me ha sorprendido mucho porque el juego que he recibido esta en buenas condiciones pero usado, cuando él afirmaba en su anuncio que solo lo había probado una vez para ver que funcionada. Nada más ¿Qué hago yo ahora? ¿le pago y le mando un voto negativo porque el producto no es lo que él supuestamente vendía? ¿No lo pago y así me sale de gratis? ¿Hablo con él directamente para que me explique por qué el juego no es nuevo?
Mi conciecia y el código del ebay me dicen que pague pero no lo tengo yo tan claro... Si el juego hubiese sido un regalo me hubise hecho una buena faena. Eso también hay que tenerlo en cuenta porque la entrega no debía demorarse más de 15 días laborables.

Espero vuestros comentarios

Lasaña Volcanizada

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Nunca os habéis planteado que ocurriría si os dejaséis alguna comida en el fuego/horno durante un tiempo y por un despite accidental? ¿y si cambiasemos la palabra "tiempo" por "toda la noche? Eso es amigos, ayer yo y mi desorganizada cabeza nos dejamos una lasaña precocinada en el horno durante toda una noche. La cosa parecía sencilla: sacarla del congelador (no había que precanlentar el horno ni nada porque había cenado una pizza... que sí estaba en su punto) y esperar 40 minutos. El caso es que yo a los 20 volví a ver cómo iba el asunto y vi la lasaña muy blancucha, con lo cual opté por darle chicha al horno y ponerlo a máxima potencia. Luego... bueno, luego ya vino mi despite. Me acosté sin acordarme ni por asomo de lo que se cocía en el horno y esta mañana nada más despertarme me pregunté a mismo: "¿yo no tenía algo dentro del horno? Por Dios, dime que esto es solo un sueño o que me he quedado traspuesto unos minutos..." Pero no, dormí plácidamente toda la nocha y al levantarme este ha sido el resultado:







Creo que sobran las palabras y sin palabras me he quedado yo cuando he visto este... predolo volcanizado. Luego vendrá la factura de la luz que no será baja precisamente, pero bueno, esa es otra historia que tendrá lugar en otro momento y quizá pueda subastar esta cosa por ebay como un "recuerdo del Teide" o algo así para pagarla. ¿Qué puedo hacer ahora? pues reirme e inmortalizar lo ocurrido.

Al llegar esta tarde me ha recibido un agradable olor a tostadillo que hay por toda la casa.

¿Verdad o mentira?

miércoles, 6 de octubre de 2010

El otro día estuve leyendo un interesantísimo debate en el que hablaban sobre qué era lo mejor: decir las cosas a la cara, sin pelos en la lengua o por el contrario callarse como una señorita de compañía e ir dando puñaladas por la espalda.
Siendo franco, yo no quise intervenir en tan interesante coloquio electrónico, pero si tengo que elegir una de las dos sin dudarlo un segundo me quedo con la verdad. La verdad es absoluta y siempre ha de ir por delante, porque haces menos daño y (no está demostrado) pero puede que recibas menos daño también. El problema de la verdad es que hay que tener tacto, conocer a la persona, elegir el momento idóneo y emplear las palabras más adecuadas. No se trata de personificar al doctor House sino de convertirse en un persona íntegra y contar las cosas tal y como se sienten. Vale, yo no soy el tío más honesto del mundo y tampoco soy el idóneo para hablar de estos temas pero desde luego no me considero ni un falso ni un mentiroso. Ya me considero a mí mismo bastantes cosas malas como para encíma añadir a la mezcla estas características tan poco favorables...
Recientemente descubrí cosas de personas de mi entorno habitual y la verdad es que no me gustaron un pelo, pero lo que menos me gustó fue la falsedad qué esas personas (en las que he confiado a ciegas durante mucho mucho tiempo) han demostrado delante mía durante todo este largo periodo. La verdad es que debería haberme mirado antes la espalda en un espejo para descubrir que lo que sentía en la espalda no era una contractura sino un cuchillo de veinte centímetros bien clavadito que llegó a tocar la médula espinal en sus últimos días...
Siempre lo he dicho y no dejaré de insistir en ello: a mi la gente de frente, con la verdad por delante y a ser posible con una sola la cara. No quiero gente que por delante te sonría y luego en cuanto te das la vuelta están soltando sapos y culebras sobre tí o sobre alguien que en realdiad sí es honesto.

Tampoco estoy hablando de ser un imbécil e ir contándolo absolutamente todo, eso es de idiotas y quien más quien menos siempre se guarda algo para uno mismo o algo que sabe que, aún siendo verdad, no es necesario contarlo. Bien porque es supercial o bien porque contándolo no lograría nada positivo.

En definitiva hay que contar la verdad puesto que es algo como la cera: si tiras sabes que va a doler y en ocasiones puede dejar marca, pero si no tiras te quedas con los pelos, el mal rollo, y todo lo demás. Mmm me ha quedado un poco afeminada esta comparación
...

Para la historia (un poco de politiqueo)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Por si no os habiais enterado hoy ha habido una huelga general en España, (Viva!) y me gusta ponerlo aqui porque sinceramente parece como si no hubiese pasado nada. Pones la tele, los informativos y te encuentras con miles y miles de franceses en la calle protestando por sus derechos y por sus libertades. Pero lo hacen en masa convencidos de la victoria y espoleados por sus grandes triunfos en épocas pasadas y lo que es más importante, lo hacen al día siguiente de conocer una decisión del gobierno. Sin embargo en España lo hacemos con traquilidad, dejando pasar 4 o 5 meses después de conocer una decisión del gobierno, después de conocer las posturas erráticas de todos ellos, después de un montón de pactos entre, opositores, sindicatos, el propio gobierno... Todo lo envuelven en un halo de basura y una maraña de mentiras para acabar diciendo que "La huelga ha sido un éxito". Esta noche poned la tele, porque saldrán todos los personajillos en la tele afirmando que han conseguido su ojetivo: no hay perdedores. Ni gobierno, ni sindicatos ni leches... al final todos han conseguido su objetivo (apoyos parlamentarios, votos para futuras elecciones, comisiones económicas...) Pero hay un perdedor que no es otro que el propio trabajador. El currito de turno que hace jornadas de 12 horas diarias para no cobrar ni mil euros y encima, el muy iluso va a la manifestación para "hacer presión" según dice él o a su trabajo de repartidor para que dos gilipollas le partan la luna de su proio vehículo que paga con el sudor de su frente. Eres un inepto, se van a pasar tus pancartas y tus canticos por el arco del triunfo, los tuyos y los de todos los demás.
No digo que haya que agachar la cabeza como borregos y seguir a lo nuestro, hay que protestar, hay que luchar por nuestros derechos pero no así, no en este momento y desde luego no de esta manera. Lo de hoy ha sido esperpéntico, y le dedico una entrada porque viene a demostrar que el sistema democrático tal y como esta planteado ahora mismo en este país es un auténtico fracaso. Da igual, derechas izquierdas o invertidos, TODOS están corruptos, y se dedican a engañar y manipular a la población, a aprovecharse de su cargo y a amasar todo el dinero que puedan mientras tengan tiempo.
A ninguno (o casi ninguno) les importa las perocupaciones ni las necesidades de los españoles, del pueblo, de los que les pagamos sus megamansiones, sus trajes, y sus megafortunas.
Esta es la séptima huelga general en poco más de treinta años de supuesta democracia. ¿Alguno de vosotros sabe cuántas huelgas generales ha habido en Estados Unidos en MÁS de 200 años de historia? lo digo porque desconozco el dato pero no creo que supere la cifra de España. ¿Es como para pensárselo no?

Y luego (cambiando de tema) tenemos al Oso Rojo, Mr Hugo Chávez, cacique y caudillo soberano de esa tierra (su tierra) llamada Venezuela de la que salió reelegido como presidente en las pasadas elecciones generales aunque perdió la mayoría palamentaria. Yo creo que a nadie le sorprende y todos sabemos de qué pie cojeo yo, pero macho, este dictador es para decirle ¿tan sumamente inútiles sois que pese a la dictadura que tienes implantada no sabes ni amañar resultados? ¿ o es que pretendes hacernos creer que en tu país existe la democracia? Es sorprendente el nivel de estupidez que puede alcanzar el ser humano, pero como muchos dicen somos el mayor consumidor de recursos de este planta (como raza, quiero decir) y sin embargo los que menos aportamos...

Al final la huelga ha sido una pantomima, un teatrillo montado por unos guionistas fracasados en los que manejan a unas marionetas para recaudar lo que cada uno necesita.

Tullido

jueves, 23 de septiembre de 2010

Me cuesta, me cuesta horrores escribir en el blog y sé que antes era una válvula de escape pero ahora lo veo casi más como una obligación...

El caso es que hoy fui al médico a revisar mi problema de oído (problema que por cierto yo ya sabía sin 5 años de carrera y sin largas esperas en salas de hospitales lo que era) y me confirmaron que lo que tengo son acúfenos o ´tinitus` que no es otra cosa que un zumbido continuo en el oído . ¿Solución? "pues no existe nada, unos días estarás mejor y otros lo notarás más y peor..." A lo que yo contesto " Ah pues como una relacion de pareja no? unos días mejor y otros peor" Parece que la broma no le gustó a la gilipollas de la médica porque puso cara de merluza y volvió la vista al ordenador (no la habrían dado caña la noche anterior...). Según me confirmó, tengo hipersensibilidad auricular y tengo que protegerme mucho el oido, evitar ruidos fuertes, usar protección si toco la bateria... Porque una cosa esta clara yo NO voy a dejar de tocar la bateria. Por mi como si me tienen que cortar la oreja, como a los morlacos, pero la bateria no la dejo.

Luego dicen que yo estoy bien de salud. Sí, no me quejo, pero soy como un coche viejo: me fallan cosas que deberian funcionar bien pero que no me impiden llevar una vida normal:
Ya no sé ni la cantidad de años que llevo con las miodesopsias. ¿ah que no lo sabéis?) Por lo visto se te desprende el humor vitreo del ojo (el relleno del ojo) y esa "suciedad" pulula a sus hanchas por tus ojos creando como consecuencia unos "cuerpos" extraños de diversas formas y mires donde mires siempre están ahí porque cuando incide la luz crea una una sombra que tu ves mires a donde mires (especialmente con tonos claros). Creo que también se llaman moscas volantes o algo así. El caso es que para eso tampoco hay cura y el medico hace muchos años dijo "unos días mejor y otros peor, dependerá mucho de si hace Sol o si es un dia nublado". ¿Mi solución? usar gafas de sol para oscurecer todos los tonos que colorean este mundo de mierda y de esa manera engañar a mi humor ( el vitreo, quiero decir)

Son gilipolleces, lo sé, y hay cienmil cosas peores que por desgraia todos conocemos pero eso de convivir con ellos... no te jode tu no lo tienes!. Arrancame el ojo, cortame la oreja pero haz algo coño! No sé cuanto tiempo llevo sin mirar al cielo porque ahí "las moscas" se ponen cachondas a flotar por todo el aire y no me dejan en paz. Mismamemte mirar la pantalla del ordenador en blanco es un coñazo, o leer un libro... te desconcentras y te desesperas.

En fin, ya está. Solo quería contar mi descontento con la medicina en general y conmigo en particular. Lo próximo no sé que será: se me cerrará una fosa de la nariz o se me caerá un huevo al suelo, pero bueno como queda otro... Habrá que convivir con ello.

PD: me he guardado algunos tripis de los que me recetaron para esos dias en los esté de bajón. Tanta coca, tanto porro y luego vas a la farmacia y te venden lo mismo y más barato. Vaya país...
Y luego encima a la salida la muy inepta me dice que pida cita para dentro de un año... ¿pá qué? no dices que es para toda la vida? Va a volver tu puta madre al médico. Habiendo google y cirugía casera...

Filmeando

jueves, 16 de septiembre de 2010

Resulta que durante este verano comencé a hacerme una pequeña colección de peliculas, algunas de ellas porque son verdaderas obras maestras y otras simplemente por puro consumismo. El caso que es comencé escribiendo una pequeña lista de un folio y ya van 3... por las dos caras. Ahora el problema es ubicarlas no sólo en el sitio sino de la manera más adecuada. Algunas también han sido regaladas. Todo sea dicho:

Rambo (trilogia)
Star Wars (sextología)
Alien(Queadrilogy)
Training day
American Ganster
Harry el sucio
Harry el fuerte
Harry el ejecutor
Million Dollar Baby
Pitch Black
Las cronicas de Ridick
Gladiator
Scarface
El Hundimiento
Wasabi
El fuego de la venganza
Esencia de mujer
Una historia del Bronx
El cabo del miedo
Ronin
Los padres de él
Los padres de ella
Transporte (trilogía)
Conan el barbaro
Conan el destructor
EL guerrero rojo
Comando
Ejecutor
Daño colaterla
Mentiras arriesgadas
Ereaser
Los gemelos golpean dos veces
La torre de Suso
Danko: calor rojo
Terminator 3
Desafio total
Siete almas
Ali
Si la cosa funciona
Memorias de una Geisha
Che: el argentino
Cinderella Man
El resplandor
Apocalypse now
Black hawk derribado
Un dia de Furia

Sé que algunas no dejan de ser frikadas pero otras son obras maestras como American Ganster, En mi lista aún quedan unas 30 o 40 más por conseguir, pero antes de seguir comprando tengo que ir buscando sitio...

Las he comprado por internet, San ebay, en el Fnac con sus maravillosas ofertas de 4 x 20... y alguna de segunda mano en tiendas del centro.

Es como tener una filmoteca en casa: llegas cansado y dices, qué veo hoy? pues tal o cual y lo bueno es que siempre hay donde elegir.

Me gusssssta conducir

domingo, 5 de septiembre de 2010

Resulta que estaba yo hace una par semanas volviendo a casa después del trabajo. Salí pronto, lo cual es bastante raro porque ultimamente salgo a las mil de allí y llego a casa sin tiempo para hacer algo y sin ganas de nada. El caso es que casi llegando ya me paré en un semáforo y recuerdo que hacía mucho calor porque iba con el aire bien puesto (odio el aire acondicionado) y de repente a mi izquierda aparecieron unas "periquitas" con un megáfono en la mano. En esas que oigo por el megafono : ¡Guapetón!¡Morenazo!¡Ven aquí! Rápidamente bajé la radio, apagué el aire y yo, cortésmente hablando, saqué la cabeza por la ventilla para saludarlas de manera apropiada.
Se trataba de unas chavalitas que se acababan de sacar el carnet porque llevaban la "L" puesta y me imagino que estaban dando una vueltecilla para celebrarlo. No hacían daño a nadie y la verdad es que fue bastante curioso eso de llegar a casa con una sonrisilla en la cara. Creo que fue la primera vez en la no quería que un semáforo se puesiera en verde...


Como se suele decir: a nadie le amarga un dulce.

Good bye Progreso!

viernes, 27 de agosto de 2010

Ayer por la noche me puse a ver una peli en DVD y escogí (y digo escogí porque ya lo explicaré en una entrada a parte...) Good bye Lenin! No sé si la película la habéis visto o no, pero el caso es que me gustó mucho porque es una de esas pelis que una vez que acaban te quedas ahí un ratico dándole vueltas a las ideas que has recogido del film.

Yo me quedé con una idea que hice un poco mía y es: ¿hasta que punto necesitamos el progreso? ¿hasta qué punto el progreso es beneficioso para el ser humano? ¿Cuándo se convierte el proceso en retroceso? Eso sería un poco con lo que me quedé después de casi dos horas de visionado porque muestra cómo ciertos (aparatenemte) avances y liberación en realidad no lo son tanto. Sinceramente ¿necesitamos grandes superficies de comida precocinada, coches sin personalidad, muebles prefrabricados, etc? Soy el primer consumidor de estos y otros artículos de semejante índole pero cuando te paras a reflexionar realmente te das cuenta de que muchos de estos avances lo único que han hecho es hacer del mundo un lugar peor para vivir. Y es que hoy en día la sociedad es una auténtica mierda y llamadme yayo si queréis pero creo que cualquier tiempo pasado siempre será mejor que todo lo que esté por venir.
La gente jóven (hablo de niños de 14-16 años) tienen TODO al alcance de su mano y un montón de herramientas para convertirse en gente de bien. Pero en su lugar no tienen inquietudes, ni ilusiones. Se conforman con emborracharse con alcohol comprado en un chino hasta caer redondondos encima de una boñiga humenate de perro en un parque de mala muerte.
El sistema político y democrático tal y como lo conocemos ha demostrado ser un auténtico fracaso, con personajillos malos o peor que malos cuyo único objetivo es el de lucrarse a costa de los de siempre. Es el momento para el cambio total.

Bueno, voy a dejarlo ya que me pongo a escribir y me voy por otros derroteros.

En definitiva, los únicos avances realmente importantes son los que se realizan en el campo de la medicina, cirugía y demás. Aunque todo sea dicho de paso, hemos conseguido encontrar agua en la Luna y todavía no hay cura contra el cáncer. Y el SIDA lo expanden los putas curas por todo África sin que nadie les diga nada...
He dicho.

El ombligo del mundo

lunes, 23 de agosto de 2010

Hace mucho tiempo atrás escribía en este blog que yo "soy como soy", que no iba a cambiar y que a quién no le guste, que no mire. Pues bien, el tiempo pasa, las situaciones se suceden y quierase o no se quiera una va cambiando, tanto por dentro como por fuera. Unos cogen unos kilos dé más o pierden pelo y otros simplemente evolucionan en términos de comportamiento social.
Por todos es sabido que, a mi el trato con otras personas pues no es ni mucho menos mi punto fuerte porque tiendo a encerrarme a en mí, a no apoyarme en los demás, a buscar una solución ante un problema que yo sólo debo encontrar... No sé, cada uno es cada uno y esa es mi personalidad pero también soy consciente de que "la unión hace la fuerza" y quizá con todo este tiempo de por medio y todo lo ocurrido quizá (e incoscientemente) puede que mi conducta haya variado. Quizá ahora sea algo más abierto, menos asocial... No sé, igual no es así y es precisamente todo lo contrario pero escribiendo aquí no busco el reconocimiento tipo: Ah pues sí que te lo he notado. Ni lo busco, ni lo quiero ni lo necesito. Yo soy como soy con mis circunstancias de alrededor.

A mi siempre me ha tocado ser el raro, el mohino, el extraño y últimamente tenía que hacer el esfuerzo de "intentar" caer bien a la gente. Ser majo, simpático, para intentar conocer gente. Hacer el esfuerzo vamos. Pero ¿han hecho ellos el esfuerzo de adentrarse en mi mundo (con sus circunstancias) para conocerme y que me caigan bien?

Rainbow in the dark -Dio-

domingo, 22 de agosto de 2010



When there's lightning - it always bring me down
Cause it's free and I see that it's me
Who's lost and never found
I cry for magic - I feel it dancing in the light
But it was cold - I lost my hold
To the shadows of the night

There's no sign of the morning coming
You've been left on your own
Like a Rainbow in the Dark

Do your demons - do they ever let you go
When you've tried - do they hide -deep inside
Is it someone that you know
You're a picture - just an image caught in time
We're a lie - you and I
We're words without a rhyme

There's no sign of the morning coming
You've been left on your own
Like a Rainbow in the Dark

When there's lightning - it always brings me down
Cause it's free and I see that it's meWho's lost and never found
Feel the magic -feel it dancing in the air
But it's fear - and you'll hearIt calling you beware

There's no sign of the morning coming
There's no sight of the day
You've been left on your own
Like a Rainbow in the Dark

Punto y seguido

viernes, 13 de agosto de 2010

Retomo con cierta vagancia esto del blog después de un periódo bastante agetreado y que, si bien el huracán de sensaciones ya ha paso, aún sigue habiendo tormentas que se presentan día tras día en mi vida. La mayoría de vosotros me habiais insistido últimamente para que volviese a escribir cosillas aqui y si bien no ha sido decisivo para que vuelva a ello, si que me ha gustado recibir esa insistencia por vuestra parte.

Como todos mis lectores sabéis (que no sois muchos pero sí muy buenos), he (hemos) pasado mucho desde Abril hasta hace bastante poco y como digo la cosa no ha terminado aún pero ya no es lo mismo, ni por asomo. Afortunadamente podemos hablar a dia de hoy de un punto y seguido y, aunque hubo momentos de bastante tensión y nerviosismo, puedo decir que estaba convencido de tenía que ser así. De que todo tenía que quedarse en un punto y seguido. Tuvimos suerte, pero también influyó bastante la fuerza y el aguante porque para ser sinceros, yo no soy nada fuerte. Otra cosa son las apariencias y lo que yo pueda mostrar de cara a la galería pero mi mundo interno y sensitivo es contrariamente distinto. Y si por desgracia me hubiese tocado a mi probablemente ahora estariamos hablando de un punto y final, porque soy débil.

Este tipo de "acontecimientos" también sirve para saber quién está dentro y quién fuera. Quién debería estar y quién, sin tener nada que ver, esta dentro. Algunos se sorprendieron por ciertas acciones de tipejos que no viene al caso nombrar y ahí, yo tengo que decir que no me sorprendió en absoluto. Hay quien nace siendo un hijo de puta y morirá tal cual. Yo siempre digo que el tiempo pone las cosas y a la gente en su sitio y aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario, tengo la certeza de que será así. Soy muy ojo por ojo y muy rencoroso con quien bien lo merece. Lo tengo todo archivado en mis entrañas y si el tiempo no me ayuda a poner a la gente en su sitio me tendré que encargar yo personalmente.

Pero bueno dejémos ya de hablar de este tema. Es como el Nazismo y Hitler, sabemos que pasó, que fue real que no se nos olvidará pero que tampoco es necesario hablar de lo ocurrido día tras día. La vida sigue.

No sé si podré actualizar el blog tanto como lo hacía antes porque ahora tengo menos tiempo para mí y el que me queda lo dedico a otros menesteres pero creo que podré escribir, al menos por el momento, bastantes cosas puesto que en 4 meses han pasado muchas más cosas. Habrá cosas curiosas, graciosas, alguna que otra que solo entienda yo... Poco a poco espero ir recurando el ritmo habitual así que ¡No cambiéis de canal!

Demasidos Rúbenes y Chonis

miércoles, 21 de abril de 2010

Como continuación a mi anterior antrada, ayer por la tarde me fijé que por la carretera hay demasiados "Rúbenes y Chonis". Este también es un colectivo social basntante frecuente en estos tiempos y que se nutre directamente de todos los payasos que ahora se encuentran en una edad compredida entre 14-18 años.
Los Rúbenes son todos aquellos seres que desde la adolescencia siguen portando los mismos chándales, los mismos anillos, la misma poca cabeza que antes aunque ahora se han motorizado bien (dejando atrás ese escúter que parece que va a salir ardiendo). Sus coches habituales suelen ser:

-Seat Leon (este es el "pumba car" por excelencia")
-Opel Astra
-Seat Ibiza
-Ford Focus(en menor medida)
-Citroen Saxo
-Citroen C4 (le está tomando el relevo al Saxo)

Luego también hay algunos con padres muy adinerados -y muy imbéciles- los cuales les han regalado por "sus notas" (deben ser sus notas en vómitonas y peleas) un BMW de la Serie 3 ó 1 para que el niño tenga su libertad y se mueva a su antojo con sus amigos los fines de semana. Estos son los que salen los Domingos en las noticias. Bueno, sale el coche destrozado en la cuneta de una carretera secundaria después de una noche en la que el alcohol fue el protagonista.
En caulquier caso la tónica en todos ellos son:

-Lunas traseras tintadas para que no se vean los trapicheos y demás.
-Un equipo de música que vale más que su propia vida
-El asiento todo lo bajo que sea posible hasta el punto de que no se les ve por encima del volante. Eso añadido a que de por sí no son especialmente altos... Fumar desde tan jóvenes les pasa factura...
-En algunos casos cuelgan un rosario del retrovisor con la esperanza de que Dios les absuelva de sus innumerables pecados.

Sea cual sea el vehículo que portan, siempre a su derecha encontramos al complemento perfecto para los Rúbenes. Estamos hablando como no podía ser de otra manera de "Las Chonis".
Podría entrar a describir este subcolectivo pero en lugar de eso lo que he hecho ha sido teclear en google "Choni" y me ha salido un montón de información, así que os pongo una foto que lo resume todo.



Tal para cual.

La que se avecina

martes, 20 de abril de 2010

Durante décadas, las más brillantes mentes de la N.A.S.A. llevan buscando vida inteligente a lo largo y ancho de nuestro sistema solar, y la verdad es que no me extraña nada que la busquen en otros planetas porque lo que es aquí... poquito. Más bien nada.
Como todos sabemos en España a día de hoy existen muchos problemas, como el paro, el terrorismo, inmigración... etc, pero me vengo fijando últimamente en un colectivo que a mi entender no generan nada bueno para la sociedad: los adolescentes.
No es que yo haya dejado de sentirme jóven (queda algún tiempo para que eso pase) pero desde luego ya no soy ningún chavalín al que se le pueda englobar dentro de la edad del pavo. Pero el problema que hay (que tenemos todos) es que dicho colectivo está escribiendo día tras día las páginas de una obra fúnebre tanto física como extracorporalmene hablando.
Estos personajes, porque son personajes, vaguean día sí y día también en el instituto (cuando van) y en su mente, con esa minúscula neurona que les queda, sólo ronda el pensamiento de a qué precio se encontrarán la Fanta limón y la Coca-Cola para comprarla el sábado y emborrachárse hasta perder el sentido ya en la mañana del Domingo en cualquier esquina de mala muerte.
Por supuesto son niños bien, con su ropita de marca, sus añillos de oro en los dedos, móviles ultramodernos y una actitud desafiante y pasota ante la vida. Faltan al respeto a todo y a todos los que se cruzan en su camino (autoridad includa) y espetan que la bebida con los "colegas" es su refugio ante una sociedad que no los entiende y que los margina ante las espectativas que nunca podrán cumplir por la fuerte presión a la que están sometidos. Pobrecitos... Y además no pueden ir a un garito donde las copas cuestan mucho dinero. Pues sí, cuestan mucho dinero y si no lo tienes, o mejor dicho, tus padres no te lo dan, pues buscas otras alternativas de ocio al alcance de tu bolsillo o simplemente te tomas dos en vez de beber cual rinoceronte sediento en una sabana africana. También cabe la posibilidad de emborracharte en tu casa, delante de tus papis (algunos seguro que lo ven bien) y molestas y ensucias tu querido hogar.
Sinceramente me da pena porque estos se supone que son los que tienen que venir desde atrás empujando fuerte, marcando el tempo del desarrollo social, con sus inquitudes, con sus reclamaciones, sin influencias negativas de ningún tipo. Y en lugar de eso nos encontramos con gentecilla que no son más que un puñado de estiércol mal prensado que no sirve ni para dar de comer a los cochinos. Es más, los cerdos tienen más modales, y si me apuras más inquietudes que estos malnacidos que se creen muy maduros para unas cosas pero que demuestran una inmadurez innata para casi todas las cosas.
No son capaces de ver más allá de lo que sus ojos les permiten porque su cerebro hace tiempo que les abondonó en busca de algo mejor que hacer y espero por mi propio bien que su hígado también les abandone en algún momento.

Luego podríamos entrar en el tema de que los padres son absoluta y directamente responsables de todo este caos en el que nos tienen y tienen sumidos a sus propios hijos, pero claro esos padres también van a su puta bola y están más centrados en organizar el próximo viaje a Las Bermudas o en beneficiarse a la nueva/o secretaria/o de su oficina hasta bien entrada la noche, que en transmitir los valores adecuados a la sangre de su sangre. Yo desde luego, si algún día tengo hijos, en mi mente está muy claro qué es lo que tengo que transmitirles, pues si de una cosa estoy seguro al cien por cien en esta vida que me ha tocado vivir, es que los valores y la educación que mi madre y mi entorno me otorgaron son los necesarios para llevar una vida estable y coherente. Con fallos y aciertos como todo, pero excelentes y útiles en toda su magnitud.
Para que el pupilo supere al maestro, hay que invertir dedicación, paciencia y altas dosis de atención

Toyota Supra

viernes, 16 de abril de 2010

Por todos es conocido mi amor hacia todos los coches en general y especialmente los coches americanos de los años 60 y 70 cuya potencia y medidas desmensuradas hacen que sean admirados por mí y a su vez los convierte en auténticas piezas de coleccionismo. Pero también en mi corazoncito hay espacio para muchos otros coches como es el caso de algunos super deportivos procedentes del país del Sol Naciente, como es el caso del Toyota Supra.
Os iba a contar brevemente la historia de este maravilloso coche cuyos oríagenes están fuertemente relacionado con su "hermano mayor" (y otro de mis coches favoritos) el Toyota Celica, puesto que en un principio era la denominación más deportiva de dicho coche.
Hecho este apunte (y antes de dejaros un video que para mi es acojonante) sólo me gustaría reseñar que en mi modesta opinión el lanzamiento al mercado de este coche supuso una demostración completa de lo que los ingenieros japoneses son capaces de realizar: coches con una línea aerodinámica y deportiva y unos motores de cubicaje relativamente pequeño cuya sobrealimentación sigue riéndose en la cara de cualquier coche de otros países.

Sólo escuchar el sonido que hace el turbo, es como un avión.



¿lo malo de este coche? que ya no se fabrica y parece que hoy en día los fabricantes japoneses están más centrados e interesados en hacer "lavadoras con ruedas" que verdaderos super deportivos. Una pena, sobertodo teniendo en cuenta que ahora la industria americana parece decidida a relanzar nuevas versiones de los "ponny cars" de los 70 (chevrolet Camaro, Dodge Charger, Ford Mustang Gt 500...)

In Mou we trust

domingo, 11 de abril de 2010

A diferencia de lo que puedan pensar los culés (contentos ellos como no podía ser de otra manera), los que somos Madridistas no escondemos la cabeza en los momentos difíciles ni hacemos como que no tiene importancia un Madrid-Barça o viceversa.
La diferencia entre ambos clubes radica en la grandeza con la que se consiguen los titulos pues por ejemplo cuando el conjunto blanco conquistó su 7ª copa de Europa, no recuerdo a ningún jugardor de dicho conjunto acordándose del eterno rival o de tal o cual jugador.

Lo que aconteció anoche en el Santiago Bernabeu fue la escenografía de dos entedides futbolísticas que entienden este deporte de manera muy distina pero que por muchos motivos, no podemos negar que a día de hoy el equipo de tierras catalanas es ligeramente superior al Real Madrid. Guste o no guste eso es así y el que lo niegue es que imbécil y no quiere ver lo que en realidad hay. Como también es imbécil aquél que trata de hacer ver una diferencia aplastante sobre el conjunto blanco por parte del eterno rival.
Ayer estaba viendo el partido en casa y el inicio (los primeros 30 minutos) me recordaron bastante a los partidos que veía en los 90 en lo que ambos rivales se tenían un respeto máximo y que finalmente se decidía por el acierto o inspiración de ciertos jugadores en particular.
Los merengues salieron bien, presionando arriba, cerrando espacios y acortando las dimensiones del campo para que el Barça se ahogase y buscase los pelotazos largos tal y como sucedió. Pero con eso sólo no ganas un partido y mucho menos a todo Barça que viene de ganarlo todo el año pasado y necesitas poco a poco meterles en su campo, perdiéndoles el miedo pero no el respeto. No fue así y al final el Madrid acabo con demasiado miedo porque le respetaron en exceso pero no creo que fuese una victoria tan contudente ni un baño ni nada por estilo. Lo hicieron bien todo excepto en el primer gol que dejaron sólo a Xavi (le dieron metro y medio de espacio para pensar) y Messi que está en estado de gracia la enchufó. Si no me equivoco esa fue la primera ocasión de gol que tuvieron y la segunda fue el segundo gol osea que tampoco pudo ser una goleada escándalosa como la del año pasado...

Lo que quiero decir con todo esto es que:

¿el Barça fue justo vencedor? Sí
¿le dio un baño al Madrid? No, el Barça aprovechó sus opotunidades y el Madrid con algunas, no las aprovechó como debía.
¿es el Barça el mejor equipo de la historia? Pues tampoco, para ser el mejor equipo de la historia hay que realizar más méritos a parte de ganar unos cuantos títulos.

Por otro lado está el caso Messi, jugador que a sus veintidós años ya le están coronando como sucesor de Maradona o el Mejor jugador de todos los tiempos o incluso el nuevo Dios del fútbol. Por mí, que suceda a Maradona en todo (drogas incluídas) porque lo que hace en el campo tiene un mérito relativo. Quiero decir, los rivales no es que no sepan cómo pararle es que no quieren pararle porque está pasando un poco lo que pasó un día con Ronaldinho: lleva el balón en los pies y los defensas van reculando y reculando hasta que están al borde del aréa y es entonces cuando dribla, chuta y gol. Luego está el problema de que no sabe hablar (porque tiene una pinta de subnormal que no puede con ella) y de que no se le puede tocar porque sea lo que sea es falta porque es Messi y "uy pobrecito que es muy pequeñito y no se le puede hacer falta". Claro que se puede, y partirle un tobillo también. Creo que es el primer hispano hablante que debería aprender a hablar español...

A modo de resumen, el Barça a dia de hoy es el mejor club de España, de Europa esperemos que no y es por ello que yo confío plenamente en José Mouriño para a Messi y compañía y en las semifinales.

Un test rápido

miércoles, 7 de abril de 2010

1. A qué horas te levantaste esta mañana?
A las 8:15

2. Diamantes o Perlas?
El oro blanco, elegante y fino

3. Cuál fue la ultima pelicula que viste en el cine?
Tensión Sexual no resuelta

4. Cuál es tu programa favorito de televisión?
House, no me lo pierdo nunca

5. Qué sueles tomar en el desayuno?
Tu crees que levantándome a las 8 y cuarto me da tiempo a desayunar?

6. Cuál es tu segundo nombre?
No tengo. Alguien me dijo una vez que me deberia llamar Daniel-Javier o Daniel Francisco o algo así...

7.Qué comida no te gusta?
Los purés. A mi dame solido, ya tendré tiempo cuando no tenga dientes.

8. Cuál es tu CD favorito en este momento?
Death Magnetic de Metallica

9. Qué coche conduces?
Un peugeote 207

10. Tu bocadillo favorito?
A mi la tortilla de patata con pimientos me quita el sentido

11. Qué característica no te gusta en una persona?
La mentira

12. Tu prenda de vestir favorita?
Pues la camiseta con el mensaje " Im the best, fuck the rest"

13. Si pudieras elegir un lugar en el mundo para irte de vacaciones, a dónde irías?
Siempre quise viajar a Tokyo


14. Cuánto tienes en tu billetera en este momento?
Setenta y pico euros. No sé de dónde salieron...

15. ¿DONDE TE JUBILARIAS?
Con las últimas decisiones del actual gobierno, la pregunta no es dónde sino cuando.

16 Cuál fue tu más reciente fiesta de cumpleaños que te haya marcado?
La de los 8 años. Esa edad fue particular para mí (no sé por qué)

17. Deporte favorito para mirar?
Siempre me quedo embobado con el deporte ese que tiran una pesa por el hielo y los demás van barriendo la pista para que corra más. Curling creo que se llama o "petanca sobre hielo"

20. Cuándo es tu cumple?
El día de la mujer trabajdora. Y para trabajo, el que le costó a mi madre sacarme...

21. Te gusta más el día o la noche?
Sin duda el día

22. Qué talla llevas de zapato?
Un 44-45. Son peanas en vez de pies

23. Mascotas?
Mi tortuga "Coti" pero la regalé porque me mordió un dedo.

24.Alguna novedad que quieras compartir con alguien?
No, la verdad es que no

25. De niño qué soñabas?
Una noche soñé con Freddy Kruger y a partir de ese día me cambié la cama con mi hermano, no quería estar cerca de la ventana

26. Cómo te encuentras hoy?
Con dolor de cabeza

27. Cuál es tu caramelo favorito?
Todos en general, pero diría el regaliz

28. Y tu flor favorita?
Las margaritas son graciosas

29.¿cual es la fecha que esperas que sea?
El día del juicio final jajaja

30. Cuál es tu pasatiempo favorito?
Muchos: tocar la bateria, ver un buen partido de futbol, jugar a la Play, correr, conducir...

31. QUE ESCUCHAS EN ESTE MOMENTO?
Nada, porque el hilo musical es rayante

32. Qué fue lo que comiste hoy?
Una ensalada

33. Pides deseos a las estrellas?
No, rara vez se ha cumplido alguno. Prefiero a los Reyes Magos

34. Si fueras un lápiz, de qué color serias?
Negro forever

35. Qué tiempo hace ahora mismo?
Sol con alguna nube

36. La primera persona con quién hablaste por teléfono hoy?
Algún cliente o algo aburrido

37. Tu refresco favorito?
Coca cola

38. Tu restaurante preferido?
XXL, comida hecha a escala de mi estómago

39. Tu color natural de pelo?
No lo sé, creo que medio marrón, medio negro y ya empiezan a aparecer las entradas...

40. De niño cuál era tu juguete favorito?
Recuerdo que tuve un helicoptero de Micromachines y podías coger cosas con un imán... No sé dónde acabó pero lo he buscado por ebay y nada.

41. Verano o Invierno?
Invierno, me encanta el frío

42. Besos o abrazos?
Besos

43. Chocolate o Vainilla?
Chocolate, pero no puedo abusar de él

44. Té o café?
Café de máquina, del que te vas por la patilla

45. Quieres que tus amigos te envien esta encuesta de vuelta?
bueh

46. Cuándo fue la ultima vez que lloraste?
No me acuerdo, ya con menos frecuencia

47. Qué tienes debajo de tu cama?
Pelusas, toallas, sábanas, algún céntimo que se me calló y no lo recojo porque es un céntimo, una zapatilla de estar por casa (una sí, la otra está en el salón)

48. Qué hiciste anoche?
Ver la tele

49. Algo que te da miedo
Ver mi nómina a final de mes e ir al banco

50. Dulce o salado?
Salado

51. Cuántas llaves en tu llavero?
Cuantas menos mejor. Tengo las de mi casa (2 del portal, la de casa, buzón y una que no sé de donde es...) y luego las de casa de mi madre que son otras cuantaas

52. Cuánto tiempo llevas en tu trabajo actual?
Casi tres años. Recuerdo que a la semana de entrar me quería marchar y desde entonces.

53. Tu día de la semana favorito?
El sábado, se respira un ambinte distinto al Domingo y al Viernes

54. En cuántas ciudades diferentes ya viviste?
Solo Madrid, aunque la progresión ha sido: Madrid-Sanse-Alcobendas

55. Tienes facilidad para hacer amigos?
La verdad es que no. Soy introvertido y desconfiado. Además los amigos de verdad se cuentan con una mano y me sobran dedos

56. A cuántas personas enviarás esta encuesta?
A nadie, la voy a colgar en el blog

Vuelta a la realidad

Hacía tiempo que no escribía por estos lares y es que últimamente no es que haya estado especialmente inspirado en actualizar el blog y cierto es que tampoco dispongo del tiempo necesario para escribir algo medianamente decente.
Como todos sabéis la Semana Santa la pasé este año por tierras valencianas, tierras que por cierto siempre serán de mi agrado por diversos motivos, uno de ellos la cercanía. Y es que si hay algo que me molesta son los viajes largos en coche, puesto que pese a que conducir me ENCANTA sigo sin encontrarle el sentido a circular durante un porrón de horas por una carretera que no presenta ningún aliciente y en la que impera la monotonía.

Si fui a Valencia fue por cuatro motivos:

-Comerme una paella (hecho)
-Bañanarme en la playa (hecho)
-Ver a unos amigos de la oficina de mi empresa en dicha ciudad (hecho)
-Visitar el Oceanographic (hecho)

Total, cumplí ampliamnete con los objetivos que me había marcado y además de eso hicimos algunas cosas más añadidas que... bueno... ahí están aunque entre mis planes no estaba levantarme pronto para luego matarme a andar todo el día por una ciudad a la que puedo ir cada fin de semana si me place para conocerla. Quiero decir, no es Nueva York o Egipto. Es una ciudad al alcance de la mano.

Estando allí me he dado cuenta de que no sólo el Mar me encanta sino que creo que es algo que con los años voy a necesitar. Voy a necesitar tenerlo cerca, escucharlo y disfrutarlo porque me encanta, me relaja y lo disfruto mucho cada vez que lo veo, por lo que en el futuro no descarto un traslado a una ciudad que tenga Mar y no tiene que ser necesariamente la costa levantina porque el Norte también es una zona que me gusta mucho.

Ya colgaré un vídeo mío báñandome en la Malvarosa (tuve que echarle algo de valor) y alguna que otra foto pero ahora lo que toca es volver a la realidad, a la rutina, al día a día, y eso es algo que no me agrada en absoluto. De siempre he sido una persona rutinaria, con sus costumbres, con sus manías pero quizá haya o esté llegando el momento de crearme unas nuevas rutinas porque debo aprovechar el momento y hacer todas esas cosas que más adelante no podré. Tengo que pensar si coger los diversos trenes que pasan por mi vida.

Tipos de jetas

lunes, 15 de marzo de 2010

Hay que reconocer que los “jetas” tienen unos dones innatos. Aunque sabemos que hay algunos que también han ido perfeccionando sus técnicas con el paso de los años. “Escaquearse” y hacerse invisible en el trabajo es su objetivo. Pero cuando ellos “no están”, sus “marrones” siguen ahí. Y tú sólo deseas encontrártelos y mandarles muy lejos… Para siempre.

Igual que en cada empresa, oficina o fábrica hay un aseo, un dispensador de agua, o un cartel con el nombre de la marca, también encontramos siempre a un caradura dentro. O a más de uno. O bien, esta figura se va heredando (se marcha uno y su papel lo asume otro), o bien se reproducen por contagio.
En la revista Expansión & Empleo han hecho un trabajo de campo interesante, y han catalogado a estos seres expertos en llevarse los méritos a costa del trabajo de los demás y en ocupar en actividades “de ocio” su jornada laboral. Lamentamos no adjuntar imágenes, pero seguro que es fácil que le pongáis cara (dura) a cada uno de ellos. Los profesionales con don para no despeinarse en el trabajo son:

El caradura nato: Nacieron así, y por eso no tienen mala intención. Desde pequeños vieron que el mundo es un lugar donde se puede disfrutar sin hacer nada: hubo alguien que hacía los deberes por ellos, su madre no les obligaba a recoger su cuarto, y se aprovecharon de aquél/aquélla que se colgó hasta la médula por sus huesos para conseguir un buen enchufe.

El “jeta”: Llegas a la oficina, y él ya está allí. Te vas media hora más tarde, y sigue delante de su ordenador. Lo ves en todas tus reuniones y siempre que puede empieza una frase con la muletilla “yo hago”, “yo pienso”, “yo solucioné”. Pero en verdad es “tú no haces más que responder tus correos personales”, “tú piensas que nadie se da cuenta”, y “tú solucionaste lo del problema de aparcamiento del coche de tu mujer mientras esperábamos que llamaras a un cliente”. No le caben ya más medallas al mérito no merecido en la solapa.

El invisible: Si alguien te pregunta dónde está, dudas. Y dos segundos más tarde caes en la cuenta de que hace días que no le ves. Si tu proyecto necesita que todo el mundo esté implicado al máximo durante una semana determinada, él estará de vacaciones en ese momento, previa validación por parte de su superior. Su máxima es: “no des ideas, no vaya a ser que tengas que llevarlas a cabo”.

El jefe: Nadie sabe cómo llegó allí. Nadie sabe qué hace allí. Cuando hay una reunión, hablan sus responsables, a él nadie le convoca. ¿Alguien sabe su nombre? Eso sí, en las reuniones con la gerencia y el comité de dirección, por su boca sólo salen frase del tipo “hemos hecho”, “hemos mejorado”, y otras frases que explotan el uso del plural mayestático.

El absentista: No da abasto para ir a recoger y enviar partes de baja médica, que curiosamente se solapan con vacaciones, puentes y otros festivos. Los administrativos de su centro médico se han convertido en sus interlocutores. Alguna vez habéis pensado en hacer algún ritual esotérico para alejarle los malos espíritus que atacan su salud física.

El digital: Socializa a través de redes sociales con una aplicación con las que las gestiona todas a la vez, te deja comentarios en tu blog personal y sube las fotos de su fin de semana en Cantabria. Se podría considerar como el Community Manager de la empresa. Cuando te acercas a hablar con él en persona, se asusta. Has interrumpido sus tareas.

El paseante: Parece que necesite un mapa de la oficina, tres meses después. Siempre va deambulando con una carpeta en la mano, buscando las máquinas de café, o a algún compañero que vaya a hacer la pausa para el tabaco y al que le pueda pedir uno. ¿En qué está enfrascado? Nadie sabe en qué proyecto está porque nunca llegó a empezar ninguno.

Incluso en las peores condiciones, estos seres sobreviven. Adaptan sus costumbres a los nuevos entornos, incluso aunque domine en el ambiente el estrés por no llegar a los objetivos, o un posible expediente de regulación de empleo. Pero en el fondo, no les envidias. Sabes que, aunque quizá tú no lo verás, llegará el momento en el que la empresa no esté dispuesta a soportar más su incompetencia y falta de profesionalidad. No te dejes arrastrar por el lado oscuro del pasotismo en ningún momento

A los 23

jueves, 11 de marzo de 2010

Al cumplir veintitrés años me he dado cuenta de que la vida es un rato, es un momento el que estamos aqui (de paso) y desperdiciamos mucho tiempo en intentar conseguir una casa mayor, un coche más potente, ganar más dinero en un trabajo que en muchas ocasiones no es de ningún modo satisfactorio... ¿todo para qué? para tener más preocupaciones en la cabeza, para aparentemente progresar en esa carrera de fondo que todos tenemos, para acortar la vida útil con preocupaciones innecesarias y estrés cardiaco, para esforzarte más y disfrutar menos, para enfadarte por cosas sin sentido...
Hay que aprovechar cada segundo, hay que disfrutar al máximo de cada instante que nos brinda la vida porque puede ser que se convierta en el último, y de esta manera cuando todo acabe, tener la certeza de que si tuvieses la posibilidad de volver a empezar, harías otra vez todo lo que hiciste. Volver a vivir la vida de la misma manera, eso significaría que tu vida ha sido plena y has hecho lo que realmente setías en cada momento.
Me gustaría tener la certeza de que eso será así cuando llegue el otoño de mi vida.

A parte de esta pequeña reflexión con ciertos tintes melancólicos, el lunes fue un día bastante bueno para mi, sobretodo porque me di cuenta de un montón de pequeños detalles que a mi me llenan mucho. Son ese tipo de detalles que normalmente y pese a que soy bastante observador, pasas por alto erroneamente. Erroneamente porque son cositasque me han gustado mucho y que por supuesto también he valorado muchísimo.
Lamentablemente también he percibido detalles que no me han gustado nada en absoluto, pero que a su vez tampoco me han supuesto una gran decepción porque eran cosas que se veían venir allí en la lejania. Es como cuando ves un alud de nieve: empiezan resvalando cuatro copos guarrindongos en la cresta de un pico lejano pero sabes que se irá haciendo más y más grande y finalmente, te pongas como te pongas te arrollará. Y eso es a grandes rasgos es lo que ha ocurrido, me he topado con sorpresones, sorpresas desagradables, sorpresas sorprendentes y sorpresillas.
No sé si me habré o si me estaré equivocando en algo (creo que no) con ciertas personas, pero en cualquier caso estoy dejando de lado mi rencor y siempre intentaré ir de frente con las personas. Me molestan algunas situaciones no generadas por mí, porque me siento un poco impotente y sobretodo no puedo quitarmelas de la cabeza. ¿debería? pues sí, porque igual no merece la pena ni intentar arreglarlo (no me corresponde a mi) y a fin de cuentas quizá es mejor que haya pasado ahora que no dentro de 2 o 5 años. No lo sé, aunque espero saberlo no dentro de mucho tiempo.

C-O-C-H-E

miércoles, 3 de marzo de 2010

El parking de mi trabajo es llevar el concepto de aparcamiento mucho más lejos de lo que todos conocemos porque no aparcas sino que literalmente se trata de apelotonar los choches para que entren el mayor número posible. Es como jugar al tetris pero con coches y así pasa, que cuando alguien necesita sacar su vehículo montamos un circo que la calle parece más un desfile de una feria automovilística que una calle corriente.
Lo curioso es que esta mañana mi jefa me ha pedido que moviera su coche porque ella estaba reunida y no podía escaparse. Yo por supuesto encatado de la vida porque me encanta conducir y si es un coche de otro mejor que mejor, porque cada uno es único con sus propias características y reacciones.
El coche en cuestión es un Renault Megane F1, lo que se traduce en que es una serie limitada a 150 unidades en España y que desarrolla 240 caballos. (para que os hagais una idea un coche "básico" de calle tienen entre 65-80 c.v). Hace tiempo que a mi los Renault me dejaron de gustar, no por nada, sino porque llega un día en el que una marca directamente no te atrae. Eso y sus precios desorbitados, junto con una estética algo extraña.
Pero, ¡ay amigo! 240 cv son muchos y te premiten hacer diabluras, especialmente en circuitos, pero lamentablemente esas diabluras las he tenido que dejar aparcadas porque ha sido una vueltecita rápida. Ha sido una de esas cosas que las piensas en el momento porque yo sólo tenia que mover el coche un par de metros pero ¡qué cojones, ya que estamos!. Ya no son sólo los caballos, es el ruido del motor al arrancar y al acelerar que parece un enjambre de abejas acercandose zumbándo hacia ti, es el tacto `racing` de los pedales con un embrague corto diseñado para hacer salidas rápidas, los asientos que te agarran como si de una nave espacial se tratase, los neumáticos que se pegan como una ventosa a un asfalto impaciente por recibir su paso... Es díficil describirlo con palabras incluso para un auténtico enamorado de los coches como yo.
Habrá gente que diga, "pero sigue siendo un coche que te lleva del punto A al B y además de 120 no puedes pasar". Sí, es cierto eso es así, pero la manera de ir de un punto a otro difiere mucho de si llevas un coche divertido o aburrido y es cierto que de cientoveinte no puedes pasar pero la manera de llegar a esa velocidad difere de uno a otro. Son matices que hacen que la industria de la automoción no cese en su intento de buscar nuevas ideas que mejoren el medio ambiente, abaraten costes, se busquen mejoras de rendimiento, estéticas nuevas y originales... Hay un sin fin de posibilidades.



De todas formas esto no me ha quitado de la mente el "capricho imposible" que tengo en mente y que es más una utopía que otra cosa. A mi el coche que realmente me gustaria tener es este:



Es un Ford Focus RS. Ahí donde le véis este pequeñín guarda bajo el capó 305 caballos de vapor. A parte de eso a mi los Ford... qué queréis que os diga, me tiran, me tiran mucho pese a que mi querido Fiesta me dio más problemas de los que hubiese querido. Si no me hubiese fallado tanto ahora mismo lo tendría aparcado en mi garaje. Para mi tienen un "algo especial" que de momento no lo he notado en otros coches. Quizá también influye el hecho de que fue mi primer coche pero tranquilos que volveré a esa marca y quién sabe si con un Focus Rs. Soñar es muchísimo más barato que ese coche.

Con mono

lunes, 1 de marzo de 2010

Como sabéis por mi última entrada he tenido un problemilla en el oído y eso me ha impedido realizar durante las últimas tres semanas el que ahora se ha convertido en mi hobby favorito: tocar la batería. No he podido ni tocar la de mi casa, ni asistir a los ensayos porque tenía que evitar a toda costa los volúmenes altos y sonidos estridentes para protegerlos y ponerme bien cuanto antes.
Ha sido duro y algunas tardes ya no aguantaba más y me he tenido que sentar a aporrear los platos y demás con la batería apagada para liberar un poco esa rabia y ese estrés que llevo dentro. Pero bueno lo importante es que por fin parece que mejoro bastante y este sábado espero poder acudir a mi cita musical.

¿Durante tres semanas has estado parado? No, ni loco vamos. Principalmente he estado practicando
rudimentos que no son otra cosa que ejercicios que se hacen con ambas manos para adquirir principalmente velocidad y destreza en las muñecas. Son muy útiles sobretodo si lo haces sobre almohadas o cojines como es mi caso. Con ello haces trabajar mucho más la velocidad del rebote (al ser una superficie blanda eres tú el que tiene que traer la baqueta de vuelta y no el material sobre el que golpeas) y luego a la hora de tocar en una bateria notas muchísimo la diferencia.

También me han pasado el nombre de algunas academias para aprender a tocar la batería porque a mi las cosas me gusta hacerlas bien y reconozco que algo de ayuda me vendría fenomenal. Ahora es cuestión de ver opiniones de gente, precios, horarios, disponibilidad... Es un poco coñazo pero merecerá la pena.

Y como no, por supuesto he estado inflándome a ver covers de gente en youtube porque se aprende mucho viendo versiones de canciones de AC/DC, Pantera, Motorhead, Metallica... los grandes vamos. Ver estos vídeos me ha recordado ciertos bateristas con una técnica de 0 patatero que se esfuerzan en moverse enérgicamente intentando demostrar lo fuertotes que son o eran ellos por aporrear sin parar un platillo hasta que el sonido te perfora el tímpano de lo mal que tocaban... Compensan su falta de técnica con aspavientos más propios de un ataque de epilepsia. Tocar la batería exige mucho ritmo y es cierto que ese ritmo se transmite incoscientemente al cuerpo pero de ahí a las cosas que he visto... hay un gran paso.

Os dejo un video de un chaval llamado "cobus" que hace un motón de versiones. Este como podéis ver transmite ritmo y energia pero a su vez posee una gran técnica pero como versiona canciones más bien actuales pues ¿para qué se le va a tener en cuenta verdad? Total donde esté la nostalgia de los cojones...


Antisocial

viernes, 26 de febrero de 2010

Después de no sé cuantos años sin acudir al médico (creo que la última vez había pesetas en ciculación y Leticia Sabater salía en Televisión), ayer me vi obligado a ir por un pequeño problema que tengo en el oído izquierdo.

Resulta que desde hace unas semanas noto como un pitido y me duele un poco si me lo toco pero el verdadero motivo de esta entrada no es comentaros este problema sino analizar el problema de la saturación de la Seguridad Social.
Yo tenía hora a las siete y diez de la tarde y otorgan únicamente 10 minutos entre paciente y paciente, esto son 6 pacientes por hora, pero lamentablemente estuve esperando algo más de 45 minutos porque con algunos enfermos no estuvo el tiempo establecido. Puedo entender que en determinados casos lleve algo más de tiempo que diez simples minutos pero de ahí a extenderse a media hora de reloj... O das con el problema o no sabes lo que haces. Yo tan sólo estuve 3 minutos porque los conté a propósito para ver la diferencia:

1 minuto para entrar, sentarme, que la médica busque mis datos en el ordenador y yo le explique lo que me pasa.

1 minuto para explorarme el oído

1 minuto para explicarme lo que es, extenderme una receta para unas gotas, y salir zumbando.

No hay más, y de hecho no tiene que llevar más tiempo. Si en cinco minutos no has dado con el problema, extendiende un volante y que lo vea un especialista con más detenimiento y profesionalidad. También deberíamos tener en cuenta que de vez en cuando la medica o medico tiene que salir a "nombrar" para establecer el orden... Es absurdo, porque estás en el médico no en una pollería. Sería más fácil poner un cartel electrónico con la información del paciente por el que va. Te ahorras esos incisos demorantes.

Dejando a un lado esto, creo que la seguridad social funciona mal por varios aspectos:

-Los médicos deben trabajar más horas, porque no llegan ni a ocho. Cuando yo pedí cita era de 3 a 9, pero yo ayer me marché a las ocho y algo y alli ya no había ni el tato. Asi que a trabajar más horas como todo el mundo.

-Hay que mejorar el servicio, crear más instalaciones, introducir más médicos... en definitiva incrementar el volumen de la seguridad social. ¿cómo se consigue esto? ELIMINANDO las sociedades privadas. Tú estas diciendo y demostrando que tienes más dinero que yo y que por ello tienes el privilegio de acceder a una medicina más rápida y en ocasiones de mayor calidad. Bueno pues a partir de ahora, como tu estás cantando a los cuatro vientos que tienes dinero para invertir en una sociedad privada, ahora lo vas a ingresar en la Seguridad Social para mejorarla y que TODOS tengamos unos servicios de mayor calidad. Esto se puede extrapolar perfectísimamente a la educación, pero bueno ese es otro tema.
Vamos a ver TODOS tenemos acceso a esa Seguridad Social (parados, niños, trabajadores, jubilados...) pero no todos tenemos acceso a esa sanidad privada y al final esto se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Hay que mejorar la sanidad pero no invirtiendo en la prividad. Además se ha demostrado y se sigue demostrando que ese el camino a seguir porque poro ejemplo EEUU es la primera potencia mundial y han pasado más de doscientos años desde su creación como nación para darse cuenta de que con el modelo de Sanidad que tenían no iban a ningún lado.
Afortunadamente para mi hace ya bastantes años que ya no estoy en una sociedad privada de sanidad.

-Y ya por último poner un médico en la puerta del centro médico porque hay gente que va al médico solo porque se aburren en sus casa. Ayer tenía a mi lado una señora con una muñeca abierta ¿? Señora váyase usted a su casa, se pone una muñequera y una pomada antiinflamatoria, evite coger pesos y en una semana como nueva.
Con la isntalación de esta persona se evitarían asistencias estúpidas y en consecuencia se mejoraría el servicio a los que de verdad van porque no les queda otra puesto que él decidiría qué es urgente y qué no.

No es para tanto...

domingo, 21 de febrero de 2010

Estuve ayer en el cine viendo la peli de "Avatar" en tres dimensiones porque mucha gente que la había visto me la recomendó y yo no era rehacio pero si algo escéptico ante la gran espectación que había creado. Todo el mundo decía que era una obra maertra, espectacular, conozco incluso gente que la ha visto como tres veces... Y al final salí del cine igual que llegué: sí es una película con muchos (y muy buenos) efectos especiales, mucho despliegue económico, con un ritmo bien llevado que te mantiene pegado al asiento en todo momento pero también cuenta con una historia simple a más no poder sin giros argumentales, con personajes perfectamente encasillados y lo peor de todo, un final previsible a todas luces. Quizá fue fallo mio y encaré la película como una de esas trascendentales que aparecen muy de vez en cuando en lugar de haber ido a ver una americanada más en toda regla, con mucho efecto, el típico protagonista "salvamundos" y acción por doquier.

Prefiero mil veces una película con una historia compleja, personajes elaborados y sobre temas más humanos, porque la colonización... Si podéis ahorraros el dinero y meteros a ver la Celda 211 que seguro que le da cienmil vueltas.

La serpiente

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los reptiles en general y las serpientes en particular son mis animales favoritos. Llevan siglos y siglos entre nosotros evolucionando, cambiando, adaptándose y para mí sin duda alguna los reptiles son mis animales favoritos.
Esto viene porque esta mañana no sé cómo ha salido el tema de los animales y yo he dicho que las serpientes son mis favoritos quizá porque en el fondo me parezco un poco a ellas: nuestra intención es tratar de pasar desapercibido completamente, agazapados en nuestra gruta sin meternos con nadie intentando llevar una vida lo más tranquila posible. Ahora bien, una vez somos descubiertos y nos tocan los cascabeles sabemos defendernos y no dudamos ni un momento en mostrar nuestros colmillos y lanzar un ataque donde más duele. Y es lo que pienso hacer porque he descubierto ciertas cosas (por la estupidez de otros) bastante molestas y de mal gusto hacia mí o eso por lo menos es lo que yo pienso. Nadie ha venido a molestarme y no creo que saque mis colmillos para atacar a propósito para hacer daño, pero desde luego si sale el tema no me pienso callar y diré lo que pienso de todo.

Cambiando de tema, el otro día puse en el Facebook una frase (Redescubriendo a la gente) y personas cercanas a mi me preguntaron por ello. Algunos pensastéis que era algo malo y yo ya aclaré que no necesariamente tenía que serlo porque últimamente me he desilusionado bastante con gente a la que le tenía un gran cariño pero a su vez otra que daba por perdida ha cambiado y ahora vienen en línea ascendente. Está bien ver las dos caras de la moneda, de esa manera puedes no sólo comparar con tiempos pasados si no también medir mejor las distancias con ciertas personas. Otras iban en línea descendente y siguen esa trayectoria así que mejor ahora que no dentro de 3 meses.

Calculador y frío al máximo.

Manguta al volante 2

Después de dos largas semanas llevando el coche a peritarlo, recogerlo, moverme en metro, autobuses, llamar a las aseguradoras (a la mia y a la del manguta) molestar a gente para que te acerquen hasta tal punto... ayer por fin me dieron mi coche ya arreglado. Ha quedado como nuevo y además me quitaron un chinazo que tenía en la parte derecha del paragolpes pero no contentos con ello también me lo han devuelto más limpio. Puede resultar extraño pero por lo menos a mi me dió esa impresión cuando lo recogí. Me quitaron el arañazo y 10 kilos de mierda.
Al final del todo ha merecido la pena porque ha quedado como nuevo y aunque haya sido un coñazo todo el tiempo que he tenido esto por medio, ahora ya es una preocupación menos. Eso sí ya voy avisando de que el próximo que me lo roce de una manera tan absurda como esta que se prepare porque le va a faltar Tierra pa´correr.

A la mierda primavera

martes, 9 de febrero de 2010

Vengo diciendo desde hace mucho que de un tiempo a esta parte yo me notaba algo cambiado y que a su vez tenía el propósito para este nuevo año de volver a ser el yo de antes para protegerme a mi mismo y para ser yo el que da y no el que recibe las desilusiones. Tenía que ser más como antes: mucho más introvertido, más egoista, más rencoroso (si mucho más) en definitiva ser peor persona de cara a la galería.
No sé si Dios, pero yo sí sé que he tratado de ser mejor persona, de ser más sociable, de intentar pasar cosas por alto, de perdonar... He mostrado mi mejor cara, he dado mi brazo a torcer en muchas ocasiones, he dejado de lado mi orgullo, he bajado a la tierra y me he comportado de una manera más "vistosa" para el resto del mundo pero me doy cuenta de qué eso no sirve absolutamente de nada.

Hoy es uno de esos días reflexivos en los que me he puesto a pensar en muchas cosas (quizá ha ayudado el hecho de que me he tirado 2 horas en el metro...) y he llegado a la conclusión de que me falta mucho para ser perfecto, pero mucho mucho. He dejado de lado mis principios y eso está mal sobre todo cuando no se llega a buen puerto con ese cambio, porque te fallas a ti mismo que es lo peor que puedes hacer (por lo menos en mi caso). Y si a mi me falta mucho el resto no se queda atrás porque veo cada día cosas incomprensiblemente estúpidas hasta el punto de pensar si te están hablando en serio o es sólo una broma de mal gusto. Allá cada cual, una de mis frases favoritas es que el tiempo pone a cada uno en su lugar, más tarde o más temprano.

No me considero un lumbrera ni un pitoniso que vislumbre el futuro en una bola mágica, pero las acciones del presente condicionan sí o sí el futuro de cada uno de nosotros.
Me toca mucho las pelotas la gente desagradecida y en consecuencia la mal educada, la gente que ve un pozo y pese al aviso se lanzan. Francamente hoy ya me da igual lo que se pueda decir o pensar de mi. Nunca me importó, pero hoy ya menos que nunca.

Así que nada, si de ahora en adelante doy una mala contestación pido disculpas por ello, pero es que... Joder! yo intento cambiar, ser mejor y lo unico que encuentro son portazos en las narices.

Manguta al volante

domingo, 31 de enero de 2010

Resulta que el pasado viernes me dieron un golpe en el coche, bueno más que un golpe fue un roce en el parachoques trasero en la parte izquierda y como podéis imaginar me puse de muy mala ostia por lo siguiente:

1) yo estaba tranquilamente parado en el carril central de una avenida de 3, siendo el derecho para torcer en esa direccion, el central para seguir recto, y el izquierdo para girar en dicha dirección. El caso es que yo estaba bien parado cuando de repente noto un ruido en la parte trasera y después de unas décimas de duda me cago en su puta madre y en toda su familia porqueno me podía creer que en una situación tan absurda me pudieran rozar el coche. No había espacio para meterse en el izquierdo y pese a todo el tío se metió, bueno no, lo intentó y me rozó a mi. Es como si intentas meter un elefente en un seiscientos, ¡qué no entra cojones!

2) me bajé del coche y me fui a por él después de ver los desperfectos (que no eran mucho) allí en su cara me seguí cagando en su madre (previo recuerdo a su subnormalidad) y acordamos meternos en una calle de la izquierda para dar los respectivos datos. Cuando llegamos a dicha calle yo aparco en doble fila empiezo a sacar papeles y cuando levanto la vista veo que el cabronazo se pira por toda la cara. Logicamente yo le seguí hasta que paró y fue encontes cuando seguí tildándole de subnormal para arriba. Él argumento que no había sitio para aparcar en aquella calle y que por eso siguió, a lo que yo le espeté que yo si había aparcado y que tenía mucho geta intentado pirarse.

3) cuando se bajó fue cuando me percaté realmente de que era un fachorro de pro y ahí ya fue cuando estayé y seguí insultandole.
Trajeado, pelo más o menos largo y engominado hasta las cejas, andares de suprerioridad, piel morena propia del bronceado con cabinas y un puro más grande que su ego. Me dió la mano al bajar y yo le dije "qué no me des la puta mano que de lo que tengo ganas es de darte una ostia".

Quizá saqué las cosas un poco de quizio y me puse demasiado nervioso pero es que el golpe que fue me sigue pareciendo tan sumamente rídiculo que a día de hoy sigo sin creermelo.
Todo el mundo sabe que para mí el coche es muy muy importante y lo cuido casi más que a mi mismo (no va limpio nunca pero lo cuido muy mucho). Me parece una falta de respeto que la gente te roce en coche cuando lo aparcas en la calle o la gente te de portazos simplemente porque les sale de las narices.
Vamos a ver: si tu no respetas tu coche por mi estupendo vete a rozarlo contra las columnas de un parking o prendele fuego pero, hijo de la gran puta, respeta el resto de coches que no son tuyos porque por muy facha que seas no puedes ir así por la vida.

Resumiendo: estuvimos dándonos los datos y al final el hombre se disculpó varias veces pero a mi eso ya me daba igual porque ahora me toca llamadas a 902, llevarlo al taller, tratar con gente inutil de principio a fin... Es un coñazo y todo por no esperase a que hubiese sitio suficiente para meter el tanque ese que tiene por coche. Coche que por cierto es no era suyo sino de su hermano... Ya veréis como al final hay cachondeo con eso pero ahora bien, como haya problemas pienso ir a buscarle y... no sé lo que haría.

Algunos pensareis que exagero y puede ser, pero es que me hierve la sangre con la falta de respeto de la gente en general hacia la propiedad ajena y lo aires de grandilocuencia de la gente facha. Son unos hijos de puta todos sin excepción y este bien podría haber salido del PP Valencia.

Y para muestra un botón:


Celebrities.- Luis Cobos

La sociedad es una mierda

jueves, 28 de enero de 2010

Como todos sabemos Haití es el país más pobre de América (con diferencia además) y hace unas semanas sufrió un terrible terremoto llevándose por delante la vida de más de cincuenta mil personas en un abrir y cerrar de ojos. El mundo entero se hizo eco de la noticia y enseguida todo el mundo empezó a sacar pecho gritando a viva voz "¡nosotros vamos a enviar 50 tolenadas de comida!"; "¡pues nosotros 80!";"¡y nosotros 100 y además nuestros mejores perros rastreadores!". Es cuanto menos, muy vergonzoso que las potencias mundiales utilicen catástrofes de semenaje índole para colgarse una medalla al mérito y apostar bien fuerte como si de una subasta se tratase.

Lo primero que tenemos que saber todos, es que NADIE envía ayuda sin antes hacer un analisis en profundidad sobre los costes que ello produciría y los posibles beneficios económicos que esa traslado generaría. No nos engañemos, ni veamos cosas que no son, EEUU no son los "salvadores del mundo" y si fueron los primeros en llegar allí fue porque habrán certificado antes que nadie que hay un posible interés económico (establecimiento de bases militares, aumento de deuda externa, creación de fábricas americanas con mano de obra barata, etc). Es la excusa perfecta para introducirse en un país sin llamar la atención y con el paso del tiempo convertirse en una nueva Liberia para ellos después de la que liaron ese país... Es la colonización del siglo XXI.
Pongo el ejemplo de EEUU porque problamente sea el que más trascendencia y repercusión haya tenido en los diversos medios de comunicación pero también podía haber nombrado a la propia España enviando un buque con alimentos y diverso personal con un tiempo de tránsito de más de 20 días...

Recuerdo todavía con bastante frescura el huracán Katrina que asoló Nueva Orleans hayá por el 2003 y por aquél entonces el bufón George W. Bush salió a la palestra para decir que SU país era lo suficientemente fuerte para hacer frente a ese desastre natural y rechazó de manera fulminante la ayuda que en su día le ofreció Fidel Castro, (no así la de otros países). Es curioso como la figura de ese dictador se difumida porque a ciertos "miedos de información" les compensa deformar la realidad a su antojo.
Vamos a ver: Fidel Castro es un dictador que lamentablemente tiene sumida a Cuba en la miseria más absoluta, pero hay que decirlo todo y no admito como cada vez que aparece una noticia en la tele sobre esa isla, aparece la familia de Castro exiliada a Miami hace más de cuarenta años, exaltando que Castro es un caudillo y que lo único que trajo fue la miseria para su país. A lo mejor lo que deberían decir, es que cuando Castro llegó al poder, el páis era mucho más pobre de lo que es ahora y Fulgencio Batista (antiguo Caudillo de la isla caribeña) abandonó la isla bien cargadito de dinero, claro.
Lo que tampoco cuentan los familiares de Castro, es que al poco tiempo de llegar al poder la riqueza del país perteneciente al Gobierno fue eliminada por orden de Fidel Catro. Es decir, la familia fue despojada de toda la riqueza, la opulencia, las comodidades, y las propiedades y es por ello que la familia se marchó al sur de Estados Unidos buscando esa opulencia que tanto ansiaban.
Todo esto está relatado y es totalmente verídico (guste o no guste).

Todo este tostón que os he contado, lo he hecho porque recientemente Fidel Castro ha hecho unas declaraciones bastante jugosas en las que afirmaba:

"En Haití se pondrá a prueba cuánto puede durar el espíritu de
cooperación, antes de que el egoísmo, el chovinismo, los intereses
mezquinos y el desprecio por otras naciones prevalezcan",


"Haití podría convertirse en un ejemplo de lo que la humanidad
puede hacer por sí misma. La posibilidad y los medios existen,
pero la voluntad falta"


En fin que la sociedad es una mierda de principio a fin y el único interés común para todos es el dinero.

Me gusta

jueves, 21 de enero de 2010



Estoy que no meo con estos tipos

Come to decide that the things that I tried were in my life just to get high on. When I sit alone, come get a little known but I need more than myself this time. Step from the road to the sea to the sky, and I do believe that we rely on when I lay it on, come get to play it on all my life to sacrifice.

Hey oh...listen what I say oh
I got your hey oh, now listen what I say oh

When will I know that I really can't go
to the well once more - time to decide on.
Well it's kiliing me, when will I really see, all that I need to look inside. Come to belive that I better not leave before I get my chance to ride, well it's killing me, what do I really need - all that I need to look inside.

Hey oh...listen what I say oh
come back and hey oh, look at what I say oh

The more I see the less I know
The more I like to let it go - hey oh, woah...
People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow, finaly divided by a word so undecided and there's nowhere to go; Inbetween the cover of another perfect wonder and it's so white as snow, running through the field where all my tracks will be concealed and there's nowhere to go. Ho! Went to descend to ammend for a friend of the channels that had broken down. Now you bring it up, I'm gonna ring it up - just to hear you sing it out. Step from the road to the sea to the sky, and I do belive what we rely on, when I lay it on, come get to play it on all my life to sacrifice

Hey oh...Listen what I say oh
I got your hey oh...listen what I say oh

The more I see, the less I know
The more I like to let it go - hey oh woah...
People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow. Finaly divided by a word so undecided and there's nowhere to go Inbetween the cover of another perfect wonder where it's so white as snow Running through the field where all my tracks will be concealed and there's nowhere to go. I said hey hey yeah oh yeah, tell my love now. Hey hey yeah oh yeah, tell my love now. People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow, finaly divided by a word so undecided and there's nowhere to go. People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow...Running through the field where all my tracks will be concealed and there's nowhere to go.

I said hey oh yeah oh yeah..tell my love now

Mi ausencia

lunes, 18 de enero de 2010

Sé que tengo el blog un poco dejadillo de lado por varios motivos: El primero y el más importante es que no tengo mucho tiempo para andar actualizando tan a menudo como antes y el segundo es que tampoco tengo tantas cosas importantes que contar. Además la inspiración no se tiene cuando uno quiere y llenar el blog de párrafos sin sentido no es que me agrade mucho, la verdad. Pero no os precupéis que las inercias se invierten rápidamente y cuando menos me lo espere estaré hablando (otra vez) sobre que el mundo es una mierda y que estoy harto de la gente. Es lo que tiene ser yo.

Mi ausencia de este blog se prolongará al menos hasta la semana que viene porque en lo que queda de esta no creo que pueda poner algo de provecho. La semana que viene ya habré vuelto de mi pequeño viaje a Mallorca en el que por supuesto me pienso bañar en el mar haga el tiempo que haga. (No puedo concebir eso de ir a una isla y no meterse en el mar...)Espero volver con las pilas cargadas y sobretodo mucho más motivado en todos los ambitos de mi vida porque noto que eso es lo que más me está faltando últimamente.

Por lo demás todo bien, intento tocar todos los días la batería (hay que amortizarla) y eso poco a poco se va notando. Tengo pendiente colgar algún video mío tocando alguna canción chula pero aún la ando buscando, por cierto se admiten peticiones. (BEATLES NO)

El paso del tiempo

viernes, 1 de enero de 2010

La semana pasada durante la cena de Nochebuena es inevitable recordar a la gente que ya no está, los momentos pasados, momentos más felices que los de ahora y es curioso como a medida que (por lo menos mi caso) te vas haciendo mayor eres cada vez más infeliz. La edad es inversamente proporcional a la felicidad y si tuviese que elegir una etapa de mi vida probablemente eligiría alguna de la infancia donde la ilusión y la inocencia estaban presentes.Sí, tengo veintidos años y toda la vida por delante, me queda mucho por aprender y a su vez (os guste o no) también tengo mucho por enseñar a gente que me saca alguna que otra década.

Siguiendo con el paso del tiempo, tambíen ha pasado el tiempo para mí, para mi físico más concretamente. Desde aquellos cinco años en los que parecía un "niño cerilla" porque era todo cabeza hasta los dieciséis cuando era un zampabollos llegando a la actualidad. Revisando el otro
día unas fotos me di cuanta de que la vida pasa muy muy rápido y parecía que era ayer cuando estaba levantándome prontísimo para repasar un examen de Filosofía.

Os pongo unas cuantas fotillos mías donde se aprecia el paso del tiempo.

Aquí con nueve meses


Al año y medio ya me encantaba el mar


Con tres me seguía encantando el mar. Aquí en Gijón, gran tierra


Y lo dicho: una auténtica cerilla con ese melón que tenía por cabeza


Aquí un claro ejemplo de esa felicidad


El último año de cole con mi mejor amigo de aquella época. Se redondaron mis formas


A los deciséis mi cuerpo seguía torneandose.


Pelo largo y nariz de boxeador, eso fueron los 17-18 años


Con veinte me quedé chupaico


Algunos incrédulos pensaban que El Hombre de Cromañón había desaparecido...


PD: en facebook dije que tenía alguna foto desnudo, y es cierto pero pensaba que sólo era una y descubrí que eran dos... Eso ya es vicio

¿Cuántas son 12 ó 24?

Por todos es sabido mi repulsa hacia estas fiestas carentes de sentido basadas en los grandes atracones de comida, la falsedad y el consumo exhacerbado en todos los ámbitos. En consecuencia de ello, nunca jamás tomo las uvas con las campanadas por mucha tradición que sea, no obstante y dado que el 2009 ha sido una puta mierda, este año me propuse comerlas pero 24 uvas en lugar de las 12 habituales para ver si tragando el doble, este nuevo año es la mitad de bueno que el dejado atrás hace unas horas.

Sin más os dejo con el video.



Sí, es cierto me faltó ritmo como se puede apreciar. Empecé bien pero luego cuando me reí ya no podía seguir tragando pero bueno solo terminé algunos segundos más tarde(aunque no se aprecie en el video porque se cortó antes de tiempo no sé muy bien por qué...). Como a mi me gustan los retos, los retos absurdos quiero decir, voy a comprar más uvas y volveré a grabarme para demostrar que es posible.