Despedida

martes, 30 de diciembre de 2008

Un nuevo año toca a su fin. Atrás quedan muchas emociones y grandes momentos vividos en buena compañía o en fría soledad. También se marchan algunos momentos tristes, pero esos mejor que se marchen cuanto antes.
Del 2008 me quedo con el hecho de que ha sido un año de transformación interna para mí. Me siento más adulto (que no más mayor eh?), soy capaz de afrontar problemas y manejar situaciones complicadas que en el 2007 no podía. Pero a la vez también he sido capaz de disfrutar mejor los buenos momentos, que aunque han sido pocos, alguno ha habido y espero que siga habiendolos.

Al 2009 sólo le pido estabilidad y tranquilidad. No quiero nada más porque con lo que tengo me vale, aunque lógicamente tendré que seguir evolucionando a nivel profesional y personal y algún que otro plan ya tengo en mente... Pero bueno tampoco quiero planear mucho las cosas porque si lo digo, surgirá lo contrario y no me apetece chafarme a mi mismo (¿?).

Por último me gustaría despedirme de todos aquellos que me han ayudado en este año y también me voy a despedir de los que me han puesto la zancadilla. Qué os zurzan!
Feliz año nuevo a los que me olvidaron, a los que me ayudan, a los que me odiaron, a los que me quieren, a los que me quisieron, a los que me seguirán queriendo y a los que no se atreven a decirme que me quieren, a los que me envidian, a los que me saludan, a los que llegarán y a los que ya se marcharon. A todos vosotros: Feliz Año Nuevo!

PD: Mañana llegará el clásico bobalicón con el clásico (y rancio) chiste de: bueno, hasta el año que viene!

Propósito de enmienda

lunes, 29 de diciembre de 2008

Los significados de enmieda son los siguientes:

1. f. Acción y efecto de enmendar.

2. f. Propuesta de variante, adición o reemplazo de un proyecto, dictamen, informe o documento análogo.

3. f. Cargo conferido por el Trecenazgo de la Orden Militar de Santiago al caballero que ha de sustituir al trece en sus ausencias.

4. f. Der. En los escritos, rectificación perceptible de errores materiales, la cual debe salvarse al final.

5. f. desus. Recompensa o premio.

6. f. desus. Satisfacción y pago del daño hecho.

7. f. pl. Agr. Sustancias que se mezclan con las tierras para modificar favorablemente sus propiedades y hacerlas más productivas.


El fin de año se acerca y la gente ya ha empezado a planear los cambios o las cosas que les gustaría hacer el próximo año 2009. Unos se han propuesto dejar de fumar, otros hacer algún viaje y también otras personas se han propuesto o pretenden cambiar su manera de ser. Me voy a quedar con esto último porque es muy curioso ver como todos pretendemos ser quienes en realidad no somos y jamás seremos porque por mucho que nos empeñemos la personalidad de una persona se moldea, se estiliza o se deforma, pero jamás se cambia. Por eso este año no me voy a proponer ser mejor persona, o ser menos rencoroso, en definitiva y tal y como dice la segunda acepción de enmienda, variar. ¿Para qué voy a tratar de cambiar? ¿para acabar siendo alguien que en realidad no soy? Ahora bien, que no se atrevan a juzgarme sin motivos y más cuando aquellos que me juzgan no me conocen o intentan convertirme en quien no soy. Seré muchas cosas, buenas y malas, pero no soy falso y jamás diré algo malo de alguien sólo para aparentar delante de otras personas. Me parece de muy mal gusto, grosero, cobarde, mísero, ruin, falso, y así podría seguir párrafos y párrafos, pero al menos yo si tengo educación y es mejor dejarlo aquí. Pero bueno es lo que tiene la gente con una vida tan sumamente triste y aburrida que tienen que estar metiéndose en la de los demás para sentirse vivos por dentro. Así al menos ellos están entretenidos y tienen un tema de conversación porque sino estarían todo el día hablando de superficialidades y estupideces varias.
A lo mejor ellos sí deberían proponerse cambiar su personalidad, porque total, ya son un excremento pestilente asi que el cambio no puede ser a peor...

Pese a todo no estoy enfadado, ni mucho menos. Hay gentuza por la que no merece la pena enfadarse. Ya más no se puede hacer.

La verdad es que vaya Lunes de mierda. Va a ser cierto eso de que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama.

Manga por hombro

Dios! He llegado hoy al trabajo después de una semana de vacaciones y el panorama que me he encontrado ha sido desolador... Lo primero que he pensado ha sido: ¿por qué me habré cogido vacaciones? Es que he visto un montón de mails sin contestar, envíos parados, documentación esparcida por las mesas, facturas sin pagar... Un puto desastre, vaya. Ya dije en su día que no me alegraba del despido de mi compañera pero viendo lo ocurrido lo que me extraña es que no lo hayan hecho antes porque la tía ésta es pésima trabajando y una caradura porque lo que ha hecho o mejor dicho lo que NO ha hecho no tiene nombre.
Estoy muy enfadado y me parece lógico que la echen a la calle, pero no porque no haya dinero para pagarla su sueldazo, que la echen porque no tiene ni puta idea de nada y además de eso no tiene ganas de currar. Es una hija de puta, asi de simple. Y ya lo que me ha matado de verdad ha sido la nota de viernes: Dani..... hay mucha documentacion de marítimo que no ha dado tiempo ha registrar... Ahí ya he perdido los nervios. Y eso que ella ha tenido la "ayuda" de Esther que por lo menos le ha ayudado con marítimo y yo cuando estuvo ella de vacaciones no tuve y me tocó hacerlo todo a mí, pero lo hice.
Que se marche ya y no vuelva, porque las que lia cada vez que me marcho son chicas...

Nochebuena

jueves, 25 de diciembre de 2008

El día comenzó de una manera sobresaliente: me levanté tarde como a mi gusta y sin perder ni un minuto me vestí de corto y salí a la calle dispuesto a correr un rato para evadirme y por qué no decirlo, para hacer sitio a toda la comida que ingeriría por la noche. Bueno para eso y para no tener que ver a mi padre a su llegada a casa. Pero lamentablemente de pequeño me enseñaron que los problemas, por mucho que trates de evadirlos o esquivarlos, al final siempre te tendrás que enfrentar a ellos para poder vencerlos. Cómo no sé si debo vencerlo o no sé si haría bien en tratar de vencerlo, de momento voy esquivando dichos problemas. Al menos me quité un rato de estar con él y de aguantar sonrisas falsas y comportamientos absurdos por parte de la gente que se autodenomina "adulta".

Por la tarde estuve pasando el rato viendo capítulos en internet de 7 vidas y Lex, con el genial Javier Cámara, el que para mí es uno de los mejores actores del momento porque sabe interpretar cualquier cosa y lo borda cuando le toca un papel cómico.

Ya por la noche llegó el gran momento del día: la cena. En mi opinión y en mi caso es lo único que justifica estas fiestas, es decir, para mi lo único bueno son las comilonas en las que te pones hasta el culo de comida y bebida y son culminadas con el tradicional brindis de sidra o champagne. Lo mejor es que como todo lo quiero sin preocuparme de si tanta comida me sentará bien o mal o si me resultará dificil digerirla después. Simplemente engullo toda la puedo hasta que se acaba o hasta que me retiran el plato.

PD:creo que por primera vez en mi vida me tragué enterito el discurso del Rey, sólo para comprobar la sarta de sandeces que puede llegar a decir en diez minutos escasos. Estará orgulloso... En fin no comentaré nada más no sea que venga la censura y me cierre el blog.

Decálogo de un buen metalero

miércoles, 24 de diciembre de 2008

  1. Amarás a Iron Maiden sobre todas las cosas y "the number of the beast" se convertirá si o sí en el pan nuestro de cada día. Jamás dirás nada malo de ellos y deberás poseer una camiseta de ellos, a ser posible regalada por un compañero del metal.

  2. La cerveza se convertirá en el único líquido preparado para ser ingerido por tu garganta. Además cuanto mayor sea la cantidad ingerida de ésta bendita bebida, más buena creerás que está.

  3. La chaqueta de cuero será indispensable para presenciar todos los conciertos, dando igual la estación en la que nos encontremos, pero jamás de los jamases deberás llevarla abrochada. Eso es pecado y si tienes frío siempre puedes tirar de una palestina. En su defecto se puede sustituir por un chaleco de tela vaquera sin mangas, adornado con un montón de chapas de los diferentes grupos. Por otro lado un metalero auténtico jamás reconocerá que tiene frío. Eso sería lo último!

  4. El pelo deberás llevarlo lo más largo que puedas para luego en los conciertos poder agitar la cabeza de lado a lado tal y como hacen los líderes melenudos como Victor García de WarCry, o Jose Mª Aznar de PP. De cualquier modo deberás mimarla a lo largo de los años porque digan lo que digan el tamaño sí importa.

  5. El símbolo de los cuernos metaleros debe imponerse en la manera de "llevar las manos". Nada de manos en los bolsillos, ni cerradas en forma de puño. El saludo se realizará alzando una o dos manos con forma de cuernos y gritando bien alto para que se entere todo el mundo de tu presencia.

  6. En los conciertos hay que situarse lo más cerca posible del escenario para sentir a tus ídolos lo más cerca posible. Si esto no fuese posible te colocarás al lado de los altavoces, ahí donde después del concierto sólo oyes ese maravilloso: piiiiiii

  7. El negro se convertirá en tu color favorito. Toda tu ropa será negra, el coche negro, tu alma, las botas, el ordenador, la suegra...

  8. Odiarás con toda tu fuerza a todos los grupillos poperos que parecen cortados por el mismo patrón. Lease El canto del Loco, Pereza, Pignoise, Despistaos... Se respetará, eso sí, a la gente a la que le guste porque el verdadero metalero sólo quiere pasarselo bien sin crear discordia con nadie.

  9. Por muchos conciertos a los que hayas asistido, siempre pensarás que tal concierto de hace años fue inigualable y simplemente divagas por España en busca de ese concierto que te recuerde la calidad de aquel otro de hace años. Esta afirmación irá acompañada de un leve gesto ejecutado con la cabeza a modo de: ya no es lo que era...

  10. El Heavy Metal, siempre se escuchará a todo volumen, lo más alto que se pueda para de esa manera apreciar todos los matices musicales y ya de paso molestar a tus vecinos.

    ¡Feliz Navidad a todos!


No me digas adiós

domingo, 21 de diciembre de 2008

Una canción totalmente desconocida de Mägo de OZ para mí y sorprendemente una de las mejores que tienen.

PD: el clip evidentemente no es el oficial, pero es el mejor que he encontrado

One day remaining

jueves, 18 de diciembre de 2008

Sólo falta un día para que se acabe el infierno de mi trabajo y me coja unas merecidas vacaciones. Mañana cuando sean las seis de la tarde por fin seré libre y me habré ido con la satisfación de haber aguantado yo solito con todo un departamento. Esto no es nuevo porque en Enero de este mismo año ya estuve tres semanas más sólo que la una, y fue entonces cuando me convertí en el trabajador que soy ahora.

En aquella época yo me llevaba fatal con mi compañero y decidí marcharme de la empresa, pero poco después de comunicar esta decisión a mis jefes, mi compañero se puso de baja por una crisis de ansiedad y yo me quedé al cargo de todo. Tuvieron que tirar de la cantera y yo respondí con creces. Un tiempo despúés me ofrecieron continuar en la empresa y yo acepté previa revisión salarial y contractual.

Y aquí estamos ahora, deseando coger vacaiones porque esta semana ha sido muy dura en cuanto a nivel de trabajo: todo el mundo quiere su mercancía antes de la semana que viene y no tienes ni un minuto para respirar.
No sé qué voy a hacer en esta cortas vacaciones, aunque una cosa es segura: voy a descansar y a intentar desconectar totalmente del trabajo, porque de seguir así reventaré tal y como lamentablemente lo hizo Victor en su día.

Una manita de orgullo blanco

domingo, 14 de diciembre de 2008

Ayer Barça y Real Madrid disputaron el gran clásico de la liga española que se saldó con derrota de 2 - 0 para el equipo merengue. Sin embargo no todo el partido se reduce a un número.
Al acabar el partido los periodistas destacaban el juego desplegado por el Madrid: según ellos, salieron a no perder, a cerrarse atrás y a esperar una contra para matar el partido, cosa que pudo pasar perfectamente si no llega a ser por el mano a mano que falló Drenthe frente al chimpancé de Víctor Valdés. ¿qué esperanban? ¿qué un Madrid plagado de lesiones y bajas saliese a Camp Nou a dominar? Eso no se hace nunca porque es un encuentro en el que ambos contrincantes se tienen mucho respeto y si quieres ganar ese partido tienes que empezar por no perderlo.

A principios de la semana todo el mundo hablaba de goleada, de paseo trinfal del Barcelona, de la famosa manita. Nada más lejos de la realidad. Ayer vi a un Barça nervioso, impreciso, que hizo un muy mal partido porque sí, es cierto que tuvo el balón todo el tiempo pero no sabían qué hacer con el. Se limitaban a moverlo de una banda a otra y a esperar que su "Mesias" se inventase algo para doblegar la espartana defensa blanca.
Pero pasemos a analizar ciertos jugadores que tuvieron protagonismo particular por diversos aspectos: empezamos con Raúl, el gran capitán que ayer y como el resto de los días no dudo en echarse a todo el equipo a la espalda y le tocó hacer de todo. Jugó de Van Nistelroy porque le tocó bajar todos los balones aéreos y si no recueldo mal ganó todos los que disputó con Puyol e incluso Touré Yaya. Hizo también de Guti, abriendo el campo y metiendo pases en profundidad para después sumarse al ataque. Le tocó realizar labores del propio Diarra, bajando hasta el borde del aérea para robar balones que los culés no sabían jugar. Para mí fue el mejor del Madrid, junto con Fernando Gago que también hizo un trabajo defensivo excepcional y por supuesto San Casillas.
En el lado del Barcelona tengo que hacer una reseña negativa a Mesi. Este jugador poseedor una técnica impecable y una velocidad endiablada ya se ha convertido en el típico jugador que se cree intocable y parace que no se le puede parar con una falta. Ayer no destacó Mesi porque no quiso jugar al futbol, se límito a tirarse al suelo, a quejarse por las faltas y marcó un gol que problamente nadie recordará, ni siquiera él.
Por otro lado me gustaría destacar el penalty pitado a favor del conjunto blaugrana. Es triste ver como el tal Segio Busquets (hijo del famoso Busquets manos de mantequilla) busca intencionadamente el contacto con Michel Salgado para dejarse caer en el aérea, porque se aprecia perfectamente en la repetición: Pasa el balón a Xavi y rápidamente se mete en áerea con idea de dejarse caer para que engañar al árbrito. Además no es la primera vez que el chaval éste hace esta picardía. Supongo que serán lo primero que les enseñan en la cantera, a engañar al trencilla y escupir, claro. Eso lo traen de serie. Hay un dicho que dice que los pentalties que no son, no entran y eso es lo que pasó.

Como dijo Schuster hace un par de semanas la derrota de ayer frente al Barcelona no dolió lo más mínimo porque vimos a un Barça descentrado, incómodo, que no supo jugar de tú a tú a un Madrid que hizo un partido serio. Perdió, sí. Pero fue una derrota luchada hasta el final en la que todos los jugadores hicieron todo lo que estaba en su mano para intentar llevarse el encuentro. Creo que un resultado justo hubise sido un empate a cero o incluso un uno a cero. No más.


Ayer el Madrid le metió una manita de orgullo al Barcelona.

Kilo y medio de Lacasitos

jueves, 11 de diciembre de 2008

Una imagen vale más que mil palabras no?


Me ha regalado mi novia este pedazo de bote de Lacasitos. Pesa kilo y medio y he puesto mi movil al lado para que os hagáis una idea de su tamaño.

A la mente sólo me viene una pregunta: ¿me pasaría algo si me los comiese todos de una sentada?


Se admiten apuestas

No está el horno para bollos...

Me he levantado fatal, algo aturdido y apesadumbrado porque a parte del dolor de mi muñeca y mi resfriado, me dolía el alma. Para la muñeca me estoy dando una pomada para que baje la inflamación y para el resfriado estoy tomando el archiconocido Gelocatil, pero, ¿qué puedo tomar para el dolor del alma? ¿dónde venden la cura para ello?

Esta no va a ser una entrada triste, aunque lo parezca, porque ya dije en la última entrada que se acabó eso de ser una persona pesimista. La vida me plantea problemas y yo tengo el deber de hacerles frente y de encontrar la solución para arregrarlo. Y si tengo que pedir ayuda para salir de los problemas, me tragaré mi orgullo, lo expulsaré de mi cuerpo y me apoyaré en quién yo sé que me puede ayudar.

Hace un tiempo hice una elección muy importante en mi vida, pero fue una elección que hice con total seguridad y con un factor de riesgo bajo, increíblemente bajo. Eso lo hice en su momento y por supuesto no me arrepiento lo más mínimo. Era un caballo ganador y lo sigue siendo, de eso no me cabe la menor duda porque yo cuando me decanto por algo es porque estoy convencido al 100% de que será bueno para mí y obtendré éxito.

Cuando escribí la entrada de " Soy como soy", principalmente destaqué todo la malo que tengo y muy pocas cosas buenas. Eso lo sé y salió así porque en ese momento todo lo que me rodeaba era malo. Existe el dicho de "dinero llama a dinero" y en ese caso se podría decir que "pesimismo llama a pesimismo". Probablemente si ahora reescribiese esa entrada, saldría algo notablemente diferente porque no todo es pésimo o malo. ¿Hay cosas que cambiar? Sí, evidentemente y yo el primero. Pero también hay otras que ya han sido cambiadas y están solucionadas y a su vez existen otras que no lo están pero tampoco es el momento de preocuparse porque no lo estén. Se arreglarán cuando sea necesario y llegue el momento oportuno.
Una de las cosas buenas que tengo o creo que me caracteriza es que reconozco mis errores sin problema alguno. Quizá no a la primera o a la segunda ni a la tercera, pero termino dándome cuenta de ello y pido perdón mil veces. Sé que me he equivocado y me disculpo públicamente, hoy y los días que hagan falta, porque el fin lo merece. Haré todo lo que esté en mi mano y lo que no, también.

Filosofía Mojina!

martes, 9 de diciembre de 2008

Cuando estoy triste, preocupado o pensativo, una de las pocas cosas que consigue alegrarme y evadirme de mis problemas es escuchar una buena canción de Los Mojinos Escozios. Cuando oigo sus canciones no puedo evitar soltar una pequeña sonrisa o incluso una buena carcajada. Y es que esta mañana me di cuenta de algo: la gente se ríe poco. Estamos siempre preocupados por el trabajo, el dinero, la vacaiones, problemas con los amigos, discusiones con la familia.... es muy triste que perdamos el tiempo (tiempo vital) en todas esas cosas. No digo que no haya que pensar en el futuro, ni tampoco digo que nos convirtamos en pasotas de la vida realizando actos sin pensar en las consecuencias. Lo que trato de transmitir, es la necesidad imperiosa y el deber moral que tenemos con nosotros mismos de ser felices. ¿de qué sirve pensar y planear un futuro feliz, bonito y próspero si no somo capaces de ser felices en el día de hoy? Es un sin sentido, porque, es imposible tener un futuro feliz sin tener antes un presente feliz.

Por eso creo que los Mojinos me gustan tanto, porque hacen canciones para que te rías en ese momento, contando historias divertidas, simples, comunes y no hablan de una discusión de una persona con otra o de echar de menos a alguien. Son directos y sencillos. Su maxima en la música que hacen es: "sólo tocamos los temas que nos hacen reir". Éstos tíos no se preocupan de vender cientos de millones de copias de sus discos, ni de buscar nuevos ritmos que les lleven a nuevos conceptos de Rock. Sólo se preocupan de pasárselo bien, de divertirse en el escenario, y de hacer reír a sus seguidores con su música. Y os puedo asegurar que lo consiguen, por lo menos conmigo, sí.

Soy una de las personas más pesimistas que conozoco, y ya van vienti tantos años conociendome, pero a veces me sorprendo e incluso me asusto de las cosas que puedo llegar a pensar. Por eso creo que lo mejor que puedo hacer es escuchar todos los días a estos genios de la música, no darle tantas vueltas a las cosas y pensar más en el tiempo presente que es el que me ha tocado vivir.


Va por ustedes !

Mis profesores

domingo, 7 de diciembre de 2008

Voy a contaros un poco por encima cómo eran o han sido los profesores que he tenido a lo largo de los años. Empezaremos desde mi más tierna infancia y culminaremos esta breve exposición con los profesores del ciclo formativo

Preescolar:

¿Qué duda cabe? En este apartado gana por goleada mi primera profesora: Mª Jesús, probablemente la profesora que recuerde con más cariño por aquello de ser la primera de la lista. Era la encargada de entretenerme durante unas pocas horas al día y también se encargó de inculcar valores como la amistad o confianza en mí (aunque yo no me diese cuenta de ello). En el recuerdo quedarán frases como "cremallera y doble candado" para que todos permaneciésemos calladitos, la cartilla de Micho; donde aprendimos las cosas más básicas o el juego de quedarsetotalmente quietos. Posteriormente me contó mi madre que pasé cerca de un mes llorando todos los días cuando ella me dejaba con Mª Jesús. Luego descubrí que estaba mejor en clase con las piezas de construcción y jugando en los charcos del patio.

Primaria:

Comenzaremos destacando la labor realizada por D. Alejandro, un profesor que bien podría ser el doble de Ben-Laden por su extraño parecido físico. En la memoria quedaran sus caramelos color verde repugnancia que le obligaban a esputar justo cuando te acercabas a su mesa para corregir las sumas y restas que con tanto esfuerzo nos enseñó. Cuando dejó de ser nuestro tutor, le acabamos apodando "chivo loco" porque siempre había tenido una barba muy larga que no dudaba en mesar con sus manos. Pasados unos años me enteré de que el padre de un alumno le había pegado un sillazo en su calva reluciente porque había dejado castigado a su hijo durante 15 minutos... Lamentable.
Un par de años más tarde la batuta de la enseñanza se la pasaron a Matilde, más conocida en las aulas del Antonio Machado de Alcobendas como Sapotilde, por el gran parecido facial que guardaba con los sapos. Por todos era sabido el pánico que le tenía a los espacios cerrados, de hecho todas sus clases se daban con la puerta abierta y por mucho que mis compañeros y yo nos esforzábamos por cerrarsela ella siempre la abría.
En esta misma épcoca también debemos destacar a Ángeles, puesto que fue mi primera profesora de inglés y la persona que me pasó a mi y a mis compañeros de escribir todo con lápiz a escribir con boli. Tenía un coche muy curioso. Era un 2CV amarillo al que los alumnos le apodábamos el Chatomovil, porque dicha profesora empleaba el trémino "Chato" para dirigirse de forma cariñosa hacía sus pupilos. Con ella también descubrimos lo ricas que pueden estar las Juanolas.

E. S. O

Debo hacer una pequeña reseña en el periódo de la ESO para distinguir los profesores correspondientes al colegio y al instituto, porque queramos o no el cambio fue sustancial.
Para terminar el colegio me gustaría recordar la inmensa figura de Marina. Y digo inmensa porque su tonelaje traseril la forzaba a dar todas sus clases de matemáticas sentada. Lo peor de todo es que sudaba mucho y cuando te acercabas a ella notabas cómo el rezume de sus sobácos hacía acto de presencia en la escena matemática. Con ella aprendí que podía sacar dieces en matemáticas y casi casi hizo que me gustase esa asignatura.

Para el final de mi época en el cole he reservado al que considero mi mejor profesor, D. Crescencio. A este hombre el don se lo dieron nada más nacer, y se lo merecía sin duda alguna. Educado, ilustrado, inteligente, culto, simpático... tenía todo lo que un buen proferor debe tener para convertirse en un tipo querido por todos. Sus clases de historia eran increíblemente realistas, pues por medio de los gestos, los dibujos y su palabra consguía crearnos imágenes mentales con todo lujo de detalles. Todavía recuerdo la clase en la que nos explicó como el general Aníbal atravesó los Alpes con un ejercito de elefantes. Su fuerte era la Historia, pero sabía de todo: Literatura, Geografía, Dibujo, Arte... Era un tío culto.

Ya en el instituto, tengo que subrayar la figura de Jose, profesor de Educación Física que por desgracia tuve que sufrirlo durante dos años consecutivos. El tipo era machista, chuleta, cansino y a mi me las hacía pasar canutas tres veces por semana. Cabe recodar que en aquella época yo estaba pasadito de kilos y lo pasaba realmente mal cada vez que nos sacaba al patio a hacer el test de Cúper. Cada vez que me tocaba clase con él, rezaba con la esperanza de que ese día no hubiese ido a trabajar.

Bachillerato:

Una de mis mejores épocas estudiantiles porque por fin me interesaban las materias que estudiaba.
La primera profe que me viene a la mente de ésta época es Aurora. Una profesora de economía y un torbellino como mujer porque era puro nervio y no se callaba ni pidiéndoselo por favor. Según ella el gasto en desodorante era un gasto inútil puesto que con un poquito de bicarbonato se conseguía el mismo efecto. Lametablemte se equivocaba y nosotros tuvimos que sufrir su error diariamente. Uno de los momentos memorables fue la excursión a Mercamadrid, en la que nos rempensó con un momento inolvidable: estábamos viendo las intalaciones de Mercamadrid con con los directores y gerentes de la infraestructura cuando de repente en la lejanía ella vislumbra un montón de manzanas tiradas en la calle al lado de un trailer. Ni corta ni perezosa salió zumbando, bolsa de Mercadona en mano, y allí se puso a recoger manzanas que según ella estaban perfectamente comestibles. No obstante aprendí un montón de economía e incluso tuvimos que crear una sociedad mercantíl desde caro a modo de trabajo de fin de curso.

Cambiando de género nos encontramos con Ignacio, al que yo mismo bauticé cómo Antonio Álcantara por el gran parecido físico que guardaba con éste personaje de la serie Cuéntame. Aparte de profesor de historia, era y es el director del Ágora, por lo que muchos días ni siquiera dábamos clases porque se había escaqueado o tenía algún otro compromiso. Lo mejor de todo eran los exámenes: eran lo más subjetivos que os podáis imaginar pero no había problema en aprobar porque a los cinco minutos de empezar el examen, cogía y se bajaba a su despacho a fumar, con lo que los alumnos podíamos opinar sobre las diferentes preguntas e incluso debatir acerca de la respuesta más acertada.
En el mismo año también coincidí con Esteban, o Homer como se le conoce en el instituto. Tenía poco pelo, barriguita cervecera y barba de tres o cutro días. Tenía mal genio pero si se hacían las cosas bien eran un sujeto carismático.

¿Y cómo no recordar al hijoputa del medio dedo? Profesor de filosofía y un hombre (por llamarlo de alguna manera) muy pesado. Pensaba que su asignatura era el epicentro del universo y una vez a punto estuve de empotrarle contra la pizarra. Me costó sudor, lágrimas y casi sangre aprobar su dichosa asignatura. Lo de mediodedo es porque del pulgar sólo conservaba media falange y se esforzaba sin éxito en esconder esta malformación cerrando el puño.

FP

Nueva época, nuevos compañeros y nuevo edificio. Sin duda el mejor período como estudiuante.
En primera línea nos encontramos a Justo, un hombre querido por todos y al cual yo ya le conocía pues en bachillerato había sido mi profesor de Gestion y Administracion de Empresas. Era uno de esos profesores que le gusta debatir con sus alumnos acerca cualquier cosa que tuviese que ver con el mundo del comercio o de cualquier cosa en general. Sabía mucho de empresas privadas y del mundo del motor también, lo cual, para mí era maravilloso. Te enseñaba sin que te dieses cuenta.

La última fémina a destacar fue Inés. ¿qué queréis que os cuente? Me limitaré a transmitiros la anécdota que os prometi hace ya unas cuantas entradas: Era el primer examen de Transporte Internacional y en aquél momento me estaba sacando el teórico de conducir, por lo que el tiempo de estudio tenía que repartirlo equitativamente. El día anterior a un exámen suyo no tenía mucho tiempo y decidi apuntarme en un papel de curiosas dimensiones (ejem) un vocabulario de inglés que sabíamos que iba a entrar para estuadiármelo en la autoescuela. Al día siguiente, en el exámen, allí, debajo de la tapa de la calculadora apareció el maldito papel y como os imaginaréis Inés no tardó en darse cuenta de que eso era una chuleta. La consecuencia fue un cero en el exámen y suspenso automático del trimestre. Después de hablar con ella la convencí para volver a examinarme de esa parte "chuletesca" y de la segunda parte del trimestre. Afortunadamente aprobé sin problemas y encima con muy buena nota. Ese día de la chuleta me sentí fatal conmigo mismo y solo quería desaparecer de la faz de la tierra. No obstante, al final esa anédota es recordada con cariño por Inés y por mis propios compañeros, a lo que, de alguna manera, les había defraudado.

Para finalizar me gustaría cerrar la entrada con Jesús. Profesor de GACI (Gestion Administrativa del Comercio Internacional) y Financiación. A parte de ser un hombre inteligente, era simpático y no dudaba en recurrir a su humor acído para romper el hielo cuando una clase suya se hacía soporífera, lo cual no era muy raro porque Gaci se las traía... Para mí era un un profesor al que le guardaba un profundo respeto, por el mero de hecho de la amplia cultura que albergaba en su mente. Lo curioso fue que el otro día tuve que recurrir al libro de Gaci y todo lo que leía en él me parecía lógico y sencillo de entender. Me pareció extramadamente fácil de entender.

Me he dajado algunos profesores en el tintero, pero si no los he nombrado es porque no guardo recuerdos bonitos de ellos o no hicieron méritos para ser recordados.

Apretando el nudo de la soga

jueves, 4 de diciembre de 2008

Esta mañana mi compañera de departamento, Encarna, me ha confirmado que la despiden. Ha llegado mi jefe de Vigo, el señor Enrique Diz, y se han reunido con ella durante más de una hora y enseguida me he dado cuenta de que la cosa era bastante seria.

Alegan que la situación global de la compañía es muy difícil y que hay que hacer recortes por algún sitio, porque además no solo no hemos crecido como multinacional sino que perdemos dinero o no ganamos lo que estaba planeado, que para el caso es prácticamente lo mismo.
Según comentan su sueldo es uno de los más altos y tienen que prescindir de sus servicios porque desde nuestra sede central en Italia están pidiendo rendimietos personales y lamentablemente le ha tocado a ella.

Las circusntancias en las que llegó fueron un poco raras y nunca llegó a cuajar con el resto del grupo. Yo siempre me he quejado de que me ayudaba poco, y ahora no lo voy a negar, ni voy a sacar pecho ni a cambiar mi discurso. A nivel de trabajo diario ella no me ayudaba nada, se iba a desayunar una hora larga, comía y volvía a las dos o tres horas achispada y riéndose a carcajadas, fumaba cada dos por tres... Pero no me alegro lo más mínimo de que la hayan echado porque es algo terrible, y de momento a mí no me ha pasado y espero que nunca me pase, porque te debes sentir fatal contigo mismo.

Soy como soy

lunes, 1 de diciembre de 2008

Soy tímido
Soy idiota
Soy cabezota
Soy celoso
Soy rencoroso
Soy introvertido
Soy callado
Soy cauteloso
Soy cabroncete (o cabrón con todas las letras)
Soy miope
Soy alto

Soy cojo
Soy imbécil
Soy ahorrador
Soy solitario
Soy chulo
Soy mentiroso
Soy malo
Soy creído
Soy malhablado
Soy puntilloso
Soy llorón
Soy conformista
Soy rutinario
Soy sensible
Soy débil
Soy precavido
Soy puntual
Soy desordenado
Soy un Kaos
Soy dormilón
Soy olvidadizo
Soy infeliz
Soy serio
Soy responsable
Soy vengativo
Soy poca cosa
Soy invisible
Soy olvidadizo
Soy meticuloso (en ciertas cosas)
Soy previsible
Soy frío
Soy calculador
Soy egoísta
Soy atérmico
Soy depresivo
Soy egocéntrico
Soy complicado
Soy enrrevesado
Soy cobarde
Soy miedica
Soy moreno
Soy resentido
Soy impaciente
Soy paranoico
Soy orgulloso
Soy perfeccionista
Soy inoportuno
Soy joven
Soy malvado
Soy cotilla
Soy ateo
Soy rojo
Soy integro
Soy un malnacido
Soy triste



Given Up

Waking to Sweat again
Another days been laid to waste
In my disgrace
Stuck in my head again
Feels like ill never leave this place
Theres no scape

Im my own worst enemy

Ive given up...
Im sick of feeling
Is there nothing you can say?
Take this all away
Im suffocating!
Tell me what the fuck is
Wrong with me!

I dont know what to take
Thought I was focused but im scared
Im not prepared
I have a better way
Looking for hope somehow somewhere
And no one cares

Im my own worst enemy

Ive given up
Im sick of feeling
Is there nothing you can say?
Take this all away
Im suffocating!
Tell me what the fuck is
Wrong with me!

God

Put me out of my misery
Put me out of my misery
Put me out of my...
Put me out of my fucking misery!

Ive given up
Im sick of feeling
Is there nothing you can say?
Take this all away
Im suffocating!
Tell me what the fuck is
Wrong with me!

Otra vez?

viernes, 28 de noviembre de 2008

http://rincondelkaos.blogspot.com/2008/09/no-se-lo-qu-he-hecho.html



NOTA: Creo que por primera vez en mí vida no encuentro las palabras para descibir lo que siento dentro de mí. Por eso he dejado que una simple imagen explique detalladamente cómo me siento. Pero al mismo tiempo, creo que es la primera vez que el rencor no ha hecho acto de presencia en un momento tan sumamente difícil como éste.

No obstante lo que si voy a hacer es dar mí opinión, que es tan váilda como la de cualquier otra persona: las fortalezas que contruimos nosotros mismos, son falsas y endebles porque están contruidas a base de no querer ver la realidad, de autoengañarse, de frágiles lágrimas... Se construyen para lo que se supone que son las fortalezas, que no es otra cosa que evitar el asalto de problemas y miedos a los que es imposible hacer frente en singular. Para vencerlos se necesitan unos fuertes cimientos sobre los que se asienta la sólida fortaleza, pero sobretodo hace falta el apoyo de la guardia. Gente que esté dispuesta a hacer cualquier cosa por la defensa de la fortaleza. Sólo con su leal ayuda y colaboración incondicional se consigue hacer frente a los posibles problemas que quieran asaltar la fortaleza. Y para que haya gente en esa fortaleza es de vital importancia que cuente con una puerta por la que pueda entrar la ayuda. Para ello también es importante que la puerta esté abierta, porque sino una puerta cerrada es como una noche sin estrellas: no sirve para nada.

PD:Mägo de Oz dice que llorar es llover tristeza para poder ser feliz. Pero también dicen que cuando un sueño se te muere o entra en coma la ilusión, no lo entierres ni lo llores. Resucítalo

El Amero

Esta mañana una compañera del trabajo me ha pasado un correo con un adjunto de un video en el que se hace referencia al Amero. El Amero no es otra cosa que la hipotética nueva divisa de Norte América, en la que se incluyen Estados Unidos, Canada y México.

La verdad es que no sabía nada de esto y no acabo de creémerlo del todo porque posibilidades de crear una unón monetaria norteamenricana es posible y sería más o menos posible. Si revisamos los últimos movimientos del dólar en seguida nos damos cuenta de la tendencia a la baja que viene demostrando desde hace ya algún tiempo. Además la inyección de dinero propuesta por George W. Bush a favor de la banca e importantes coorporaciones multinacionales, no hace sino devaluar el valor del dólar. Como se suele decir, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

El vídeo en cuestión es presentado por un tal Hal Turner, que por lo visto es un famoso presentador de radio en los Estados Unidos y en él muestra incluso una moneda real de 20 Ameros que no sé cómo consiguió o si realmente es real.

Os pongo el enlace porque me ha parecido muy interesante lo que nos cuenta y las posibles repercusiones que presuntamente ocurrirán a principios de 2009 con el susodicho cambio de moneda.

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565

Lo que nos viene a decir basicamente es que la única manera de salir de la crisis mundial sería devaluar drásticamente las correspondientes monedas de Méjico, USA y Cánada, cancelar de esta manera la deuda externa que han contraído dichos países a lo largo de estos... digamos año y medio, dos años y crear una nueva moneda que englobe a las tres partes implicadas. Sería como formatear la economía mundial que ahora mismo se arquea en el dólar americano. Lógicamente se habla ahora de conspiración, de si se será falso, o si simplemente es una idea a largo plazo. Yo tengo la teoría de que algo hay porque internet está plagado de noticias del Amero pero no creo ni que tan siquiera las monedas estén acuñadas, ni que mucho menos se vaya a imponer en un par de meses... ¿Qué puede ser una idea para salir de la crisis mudial? Sí, y no me parece que sea una locura siempre y cuando se sigan una serie de preceptos y pasos para que la economía mundial mantenga su equilibrio y no se tambalee ante éste cambio tan drástico. Según parece la proporción de cambio sería 1 Amero = 1 USD, pero sería distinto para Méjico y Canadá con el fin de mantener el equilibrio existente en estos momentos.

Ahora bien, los yankees son muy suyos y si de algo están orgullosos es de su moneda. Sería como pedirles que cambien de bandera o incluso el nombre de su amada patria. Es algo que han creado desde cero, es decir, desde los tiempos de George Washington. A esto hay que añadirle que los mejicanos no pueden ni ver a los estadounidenses y éstos a su vez se avergüenzan de los canadienses.

En definitiva, echadle un vistazo al vídeo (que no tiene desperdicio) porque puede que la situación económica de un giro de 180 grados en los próximos meses.

Desvelado

martes, 25 de noviembre de 2008

Son las doce la noche de un duro lunes y después de estar un rato viendo la tele decido que ya es hora de irse a la cama. Somnoliento y parcialmente agotado, mis cansadas nalgas y yo nos dirijimos a la cama con el fin de encontrar algo de tranquilidad y el descanso apropiado para levantarme despejado y relajado al día siguiente. Empezamos mal: no encuentro la postura idónea y empiezo a dar vueltas de un lado de la cama a otro, revolviendome cúal lombriz agobiada por la falta de humedad. Enciendo la radio para escuchar un ratito "El Largero" con el fin de distraerme y dormirme, pero sin mucha fortuna. En vez de distraerme me pongo a escucharlo con atención, a la vez que los pensamientos de mi cabeza continúan estorbándome y desvelándome. Suena las señales horarias en el transistor y me agobio aún más al ver que es la una de la madrugada y aún estoy despierto. Apago la radio pues lo único que ha conseguido ha sido distraerme y ni me ha calmado ni me ha tranquilizado. Entonces empiezo a darme la vuelta de izquierda a derecha y parece como si las ideas se tambaleasen de un hemisferio de mi cerebro a otro y cuando me pongo boca arriba todas se entremezclan y el caos se apodera de mi cabeza.
Finalmente me pogo en mi pose favorita, esa que tantas buenas noches me ha dado y con la que tan buenos sueños he tenido. Me pongo boca abajo y en ese instante las ideas no se aclaran pero al menos se organizan a izquierda y derecha. Sin tumultos, sin complicaciones. Cada una de ellas tiene su lugar. Me tranquilizo y noto como el latido de mi corazón disminuye su ritmo excitado mientras mis párpados comienzan a pesar cada vez más.

Lamentablemente me despierto al día siguiente y las dos ideas presentes la fría noche anterior continúan hoy en mi cabeza. No sé qué hacer...

Tranquilos chavales que ha llegado la solución

viernes, 21 de noviembre de 2008

Voy a proponer algunas medidas con las que creo que el mundo iría mucho mejor. Algunas pueden ser absurdas pero yo las pongo porque nunca se sabe cuándo puede leer mi blog Zapatero, el señor Bush o alguien un pelín más listo que estos dos juntos.

1.-Eliminación y erradicación completa e inmediata de las monarquías. A los monarcas se les propondía abandonar el país o convertirse en ciudadanos de a pie, con todos sus derechos y obligaciones. Toda su riqueza sería repartida entre los ciudadanos y/o incluso con las antigüas colonias. A fin de cuentas esa riqueza era suya antes de que nosotros se la robásemos.
El estado pasaría a convertirse automáticamente en una república y seguiría habiendo un jefe de gobierno y jefe del estado o quizá ambas figuras podrían fusionarse en una sola.

2.-Supresión de todas las religiones del mundo. Es una lacra que arrastra la humanidad desde sus inicios y lo único que conlleva son diferencias entre pueblos, razas y ha generado y sigue generando guerras inútiles a lo largo y ancho del globo terráqueo. Consecuentemente todos los máximos diregentes de estas sectas serían encarcelados incondicionálmente por todos los abusos que a día de hoy siguen comentiendo. Por citar un par de ejemplos Antonio María Rouco Valera y Antonio Cañizares serían expuestos en una plaza pública, desnudos, para que todo el pueblo les fustigase con látigos, tal y como les gusta hacer a ellos.

3.-Redistribución de la riqueza. Este punto es el más importante de todos. Lógicamente no todos podemos tener el mismo dinero pero hay que equilibrar la balanza de la riqueza internacional, hay que distribuir coherentemente la fortuna de los países más desarrollados y repartirla entre los más necesitados. Obviamente el continente más beneficiado sería África y los grandes jefazos de las multinacionales "sólo" podrán ganar un máximo de cinco mil euros limpios al mes.

4.-Abolición del funcionariado. Este hecho afecta de manera muy negativa a los países del primer mundo. Miles de millones de Euros se esfuman en mantener puestos de trabajo innecesarios y pagar gente inepta. ¿Seguirían existiendo los funcionarios? La respuesta es sí, pero habría una reducción de los puestos y ya no sería de por vida. Cada cuatro años se revisaría a cada uno de ellos y en caso de no ser rentable se resolvería su contrato y de querer volver a ser funcionario tendría que aprobar nuevamente unas oposicones. Se acabó el chollo amigos.

5.-Limitación en cuanto a posesiones particulares. Toda persona tiene derecho a una vivienda digna. Una, nada más. Ni casa en la playa o en el sierra, ni cuatro o cinco coches por persona, ni yates (ver punto 1), ni Jets privados. Hay que vivir de manera digna, con bienes muebles e inmuebles adquiridos con el sudor de la frente, pero sin caer en la opulencia y el egoísmo.

La verdad es que esperaba poner diez soluciones o medidas pero me salían solo 6 y seís es un número muy soso, asi que se queda en cinco.

El sentido de la vida

Un día vi en la tele un vídeo que me dejó completamente descolocado, me sorprendió tanto que durante un tiempo estuve pensando profundamente en el mensaje que transmitía. Total que el otro día estaba dando un paseo por el You Tube y bicheando un rato encontré el video que tanto me gusta.



Creo que ciertamente no somos conscientes de nuestra propia vida, vivimos, compartimos alegrías y tristezas, hacemos viajes, compramos cosas, conocemos gente, pero no podemos ver la vida de una perspectiva "superior" y no nos damos cuenta de que el tiempo pasa, el dinero viene y va, la gente llega y se aleja, igual que la felicidad. Algunas veces nosotros somos culpables de ello: nos acostumbramos a ciertas cosas, rutinas, en definitiva, adquirimos hábitos y en algunos casos malos hábitos. Lo hacemos incoscientemente por miedo a perder lo que hemos conseguido (que no es poco) porque nos sentimos orgullosos de ello y nos gustaría tener más y mejor.
Una canción de Mägo de Oz dice que: hay que fracasar y a veces fondo tocar, para ver la luz y ésta vida apreciar. Es una frase muy cierta y que me recuerda que a veces no debería pensar tanto en las consecuencias de mis actos, ser más impulsivo, disfrutar de la vida, "lanzarme a la piscina", decir lo que pienso, ser y comportarme como lo que soy, tomar decisiones complejas en un periódo breve de tiempo.
¿Y por qué no arriesgarme? Sin riesgo no hay beneficio.

Navidad, puta navidad

lunes, 17 de noviembre de 2008

Es curioso ver como ante la crisis económica que azota España en estos momentos los comercios en general y las grandes superficies en particular han decidido adelantar la Navidad. Aunque obviamente lo que quieren adelantar es el consumo, puesto que no se conforman con un par de semanas de "emoción navideña" como el resto de los años.
Vaya donde vaya no dejo de ver lucecitas de colores, papás noeles, arbolitos cutres impregnados de nieve artificial y demás lindezas y soplapolleces varias. Es vomitivo tener que aguantar todo esto pero lo peor es que el tema de adelantar la navidad funciona con parte del pueblo español. El otro día ya ví a una mujer / madre comprando el ya clásico Fuerte de Playmobil. Y estoy hablando del día 4 de noviembre, es decir, EXCESIVAMENTE pronto.

Me parece muy bien que a la gente le guste la navidad, habrá gente que tenga motivos para disfrutar de este periódo estival, es una fiesta tradicional en prácticamente todo el mundo y hay que respetarla como se respeta la Semana Santa y demás fiestas. Lo que quiero decir, es que ¿por qué coño hacen que dure más?¿con veinte días no es más que suficiente?¿dónde narices me puedo ocultar para que pasen más rápido y sin que me entere? Igual que hay gente a la que la divierte, la ilusiona y la gusta, también existe un pequeño núcleo a los que dicha fiesta no solo no nos gusta sino que la odiamos con todas las fuerzas. Todos los años nos meten en la cabeza la misma porquería: la navidad es amor, compañía, reencuentro... Esto está muy bien para los anuncios de turrón, pero en la vida real (en la modesta opinión de quién suscribe) eso no es así. Para mí la navidad es un periódo que comprende unos quince o veinte días en los que recuerdas cosas pasadas (la mayoría de ellas tristes o dolorosas), gente que ya no está contigo o gente que podría estar pero que no quiere y te dejas un pastón en regalos que compras a última hora, con prisas, con empujones, con carreras, sudor, quebraderos de cabeza, etc. Eso es lo que significa para mí la navidad, sin olvidarnos de Ramón García y su explicacion del funcionamiento de un reloj (amén de su capa), el mensaje del Rey que todo el mundo dice que vee pero luego nunca nadie sabe lo que ha dicho (algo parecido ocurre con los documentales de La 2...), las buenas propuestas que nunca se cumplen (ir al gimnasio o dejar de fumar) y las cenas / comidas copiosas culminadas todas ellas con un brindis de champagne o sidra y palabras como "salud" o "porque el año que viene estemos todos juntos".

Me encantaría que las navidades este año me dejasen tranquilo y se olvidasen completamente de mí. No me hacen falta y yo a ellas tampoco.

Rituales o manías?

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cuando me levanto por las mañanas entre semana siempre realizo una serie de cosas o de acciones en el mismo orden:

Son las siete y media de la mañana, supuestasmente la hora de levantarme pero hago el remolón hasta las ocho menos cuarto; A estos minutos yo los llamo los de la mentalización y la concentración; Me levanto, cojo la toalla y me voy a la ducha. (aqui no os voy a contar lo que hago porque es muy personal e íntimo); Salgo de la ducha y lo primero es ponerme las lentillas para así poder peinarme frente al espejo; Voy a mi habitación y siempre empiezo vistiendome por los calcetines y termino siempre por la camiseta, la cuál, me la pongo siempre después de desayunar;

Durante cinco minutos escucho la radio con especial atención al estado del tráfico y pasado este breve periódo de tiempo me dirijo al cuarto de baño para cepillarme los dientes; Una vez hecho esto me pongo la chaqueta y empiezo a recopilar llaves; Las de casa en el bolsillo derecho del patalón, las del coche en el bolsillo derecho de la chaqueta y las del garaje en el izquierdo. El movil puede tener dos ubicaciones posibles: el bolsillo interior de la chaqueta o el izquierdo del pantalón. Siempre lo llevo apagado y hasta que no llego al trabajo no lo enciendo.
Una vez tengo todas las cosas necesarias siempre me autocacheo todo el cuerpo para cerciorarme de que no me falta nada. Lamentablemente no siempre funciona...

Me subo al coche, y he de confesar que en el coche no tengo muchas manías a resaltar. Simplemente me gusta acelerar muy lentamente en los primeros metros y siempre dejo bastante distancia con el que coche que me precede para no tragarme su humo. Bueno y cuando llueve dejo que se empape bien el cristal antes de accionar el limpia. Esto lo hago para que toda la suciedad escurra bien y no se arañe el parabrisas.Por las mañanas siempre escucho la radio y por la tarde algún cd que lleve en el coche.

Llegamos al trabajo y normalmente intento entrar por el almacén para saludar primero a mis compañeros del almacén, que me caen muy bien; Dejo la comida en la primera balda de la nevera y me siento en mi mesa; Una vez aquí dejo en una bandeja las llaves del coche, las gafas de sol y el movil (aqui ya lo enciendo); El ordenador siempre lo dejo encendido, así evito tener esperar a que cargue y a que entren los correos en el Outlook; reviso los correos y voy contestando a los más urgentes; sobre las diez de la mañana me tomo un chocolate con mis compis del almacén y nos echamos unas risas.
Por la tarde, intento que no me den mucho la barrila y voy cerrando cosillas que queden pendientes para no estar agobiado a última hora; Cuando me marcho hago el mismo ritual de cacheo que por la mañana, pero lo hago mucho más rápido porque tengo muchas ganas de llegar a casa.

La verdad es que son costumbres que he ido incorporando día a día sin darme cuenta y ahora si me quitasen eso notaría la diferencia. Por otro lado comentar que tengo algunas otras manías como por ejemplo echar gasolina antes de que llegue a la reserva, o colocar los billetes en la cartera según su valor y con la parte brillante hacia fuera.

Dando un poco de caña

viernes, 7 de noviembre de 2008

El tema que nos ocupa en esta entrada es de importancia capital: la crisis mundial que estamos atravesando en estos momentos tan difíciles.

Nos encontramos ante la peor crisis mundial desde el crack del 29, es decir, ha llovido mucho desde entonces y el panorama económico mundial ha variado mucho con la entrada en juego de paises como China, Pakistán o la India que han variado el equilibrio económico mundial. No pretendo daros una charla en plan economista, porque no lo soy, y no quiero tampoco contaros un tostón con parrafadas interminables. Lo unico que busco es focalizar el problema, el problema económico en España.

Os presento a principal culpable de todo este desaguisado:

Sobran los comentarios ¿verdad? Afortunadamente en las pasadas elecciones generales yo no voté a este "señor", es algo de lo que me siento cada día más orgulloso, pero a la vez me siento avergonzado de que este presidente me defienda y me represente. O eso se supone. Después de muchos meses negando la evidencia de la crisis que afectaba y afecta a España con frases célebres como "periodo de estancamiento económico" por fin se dignaron a decir que en España la cosa estaba mal, fatal. Pero lo peor de todo es que no ponen medidas para apaliar este momento de incertidumbre y de dificultad éconómica. Existe una inactividad total por parte de Zapatitos y de sus ministerios.

La crisis evidentemente es a nivel mundial y afecta a buena parte del planeta, pero en España existen una serie de factores que agravan aún más (si cabe) el problema económico: la regulación de inmigrantes ha sido uno de los principales errores del gobierno. En su día aquellos inmigrantes sonrientes con sus recién adquiridos papeles estarán hoy preocupados por la situación actual y probablemente muchos de ellos hayan emigrado hacía nuevos países o incluso a sus país natal, en busca de oportunidades y un trabajo que le permita mantener a su familia. En su monento había trabajo para ellos, fundamentalmente en el sector de la construcción, pero a día de hoy existe un estancamiento total en dicho sector. Por tanto estas personas pasan a engrosar en las listas de desempleados, pasan al paro y pasan a cobrarlo como ciudadanos españoles que son. A fin de cuentas la regularización masiva no fue más que un golpe electoralista para conseguir más apoyos de las organizaciones de caracter social y de los propios inmigrantes.

Otro factor a tener en cuenta es el abuso y la sobreexplotación en tiempos de bonanza económica: los pisos han calzado cifras galácticas, con precios escandalosos. Mientras esto ocurría los bancos se frotaban las manos con cada nueva hipotecan que lapidaban sobre las personas, sobre los ciudadanos de a pié como tu y como yo.
Naturalemente esto se extendía a otros gremios como la venta automovilística, que día tras día subían los precios, se incrementaban los créditos y a nadie le importaba eso. Ahora estamos como estamos. Nissan a punto de cerrar completamente la fábrica de Barcelona, Seat regularizando la plantilla y no nos olvidemos de que ahora son las marcas las que en vista de la situación han decidido disminuir drásticamente el precio de sus productos.
Mi coche hace tres meses costaba 13000 Eurazos. Hoy son 9000 el modelo básico. Esto nos quiere decir que si antes ganaban, por ejemplo 5000 o 6000 euros con cada venta, ahora ganan 2000 - 3000 euros, con mucha suerte.

Pero a mí lo que realemente me repatea es la falta de actitud por parte del gobierno, son una panda de impresentables, de gente poco cualificada y preparada y no saben atajar el problema. Van parcheando con medidas absurdas, poco inteligentes y equivocadas. Además no son capaces de decir la verdad al pueblo español, porque la situación es bastante peor de lo que nos hacen ver y de lo que nos creemos.
Ellos mientras tanto se limitan a profanar las tumbas de gente que lleva muerta ochenta años, removiendo la mierda para no encontrar nada. ¿Que van a hacer? ¿descubrir que los franquistas mataron a cientos de personas en no sé qué sitio?¿Por qué no dicen la cantidad de gente que los republicanos mataron? Paracuellos está llenito de curas y monjas. En el pasado se hicieron muchas injusticias y barbaridades pero son eso, cosas del pasado. Un pasado que no hay que olvidar pero que tampoco hay que remover porque no se va a sacar nada bueno de ello.

Por cierto, os dejo un dato que da qué pensar: Pedro Solbes, el actual Misnitro de Economía y Hacienda ya ocupó dicho cargo desde 1993 a 1996 también como ministro de economía durante el gobierno del ladrón de Felipe Gonzalez.

People = Shit

sábado, 1 de noviembre de 2008

Mira tu por donde, pensaba que las entradas tristes o de corte pesimista se habían acabado por un tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Me había propuesto intentar ver las cosas de otra manera, ser más positivo ante la vida e intentar cambiar la cara ésta de vinagre que veo todos los días. Me prometí a mi mismo disfrutar un poco de la vida y no preocuparme tanto por los problemas que aturden la cabeza día sí y día tambien. ¿y de qué ha servido? Absolutamente de nada. Creo que me ha durado dos días o ni tan siquiera eso. Alguien me recriminará que me rindo en seguida, pero no aguanto más. Das la cara y te la abofetean. Pones la otra mejilla, te la abofetean y si pueden te mean en la cara (siento ser tan desagradable, pero la cosa no es para menos). No pretendo ser el centro del universo, nunca lo he sido y no quiero serlo, pero soy una persona con sentimientos, una persona con un corazón humano que palpita si es feliz y se deprime si le hacen daño.

Podría seguir rellenando párrafos y párrafos de lamentos, quejas y puede que hasta algún insulto, pero como creo que últimamente suelto el mismo discursito he decido que la música hable por mí.

Tengo el inmeso pacler de presentaros a Slipknot:
No os dejéis engañar por las apariencias, pues este grupo de Iowa es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el panorama del heavy metal. Sé que a simple vista pueden parecer siniestro, amenazadores e intimidatorios. Afortunadamente no es así y lo único que pretenden con su aspecto es darle un toque siniestro a la banda, un toque de dureza que se transmite también en cada una de las canciones que componen. Huelga decir, que probablemente sea mi grupo favorito.

El que a continuación os pongo no es uno de mis favoritos, principalmente porque es de los primeros que compusieron y es bastante cargante incluso para unos oídos curtidos como los míos. No pretendo que lo oigais si no quereis. Cada uno es mayorcito y ya os he avisado de que es un tema muy duro pero a la vez muy sensato y opino que sólo dice verdades como puños. Por lo menos para mí. Eso sí, os copio la letra traducida a español, simple y llanamente para que le echéis un vistacillo. Aqui no se trata de un gilipichis que conoce a una tía y se le caen los calzones al suelo por ella. Eso en la vida real no pasa y por ello no escriben letras que versen sobre pijadas, gilipolleces y mariconadas varias. Se trata de exaltar los sentimientos de rabia y frustación creados por las situaciones cotidianas de la vida. La verdad es que no me acuerdo cómo conocí este grupo pero todos los días intento escuchar algunos de sus muchos éxitos porque me recuerdan quién soy y me identifico plenamente con algunas de sus historias.

A nivel musical me gusta siempre destacar la labor de Joey Jordison, el batería del grupo y uno de los principales artífices de su sonido oscuro y duro. Pese a lo que pueda decir la gente es, sin lugar a duda, el mejor batería que hay ahora mismo en el género del heavy metal.


Estoy harto de que se rian a mi costa. Solo espero que ya que se ríen por lo menos tengan la valentía y la decencia de dar la cara. No me gusta escribir groserías pero se me están empezando a hinchar las narices y el día que reviente se van a enterar hasta en Alaska. Creo que no es tan dificil la cosa, solo pido un poquito de sensatez y de respeto. Me gusta que la gente vaya de frente tal y como hago o intento hacer yo. En fin voy a dejar de escribir porque creo que me va salir una úlcera si sigo guardando toda la mala ostia que tengo ahora dentro de mi cuerpo.

PD: el título de la canción me parece sensacional y evidentemente me ha venido que ni pintado para dar pie a esta porquería de entrada.



Aqui vamos de nuevo, hijo de puta!
Bajemosa ver al idiota justo aquí.
Demasiado jodido para suplicar y sin temor a preocuparse.
¿qué pasa entonces con la calamidad?
¿De acuerdo?
Quita a ese jodido de mi vista,
comprende que no puedo sentir nada.
No esque yo quiera escudriñarme en la decadencia.
Me siento como herido,
como si tuviera una jodida pistola contra mi cabeza.
¡Tú vivirás cuando yo esté muerto!

¡Una vez más hijo de puta!
Todo el mundo me odia ahora, así que a joderse.
Hay sangre en mis manos y en mi cara
y no sé porque no tengo miedo a llorar.
¡Pero eso no es de tu incumbencia!
¿qué es la vida?
¿conseguirla?
¿verla?
¿sentirla?
¡cómetelos!

Alárgala para que yo pueda alargarla en sucara.
quiero marcharme sin dejar huella.
!Porque no quiero morir en este lugar!
Gente=Mierda...
¿que voy a hacer?
Gente=Mierda...
Porque no te temo.
Gente=Mierda...
¡Yo soy todo lo que tú nunca serás!
Gente=Mierda...
¡Nunca se detiene!

No puedes serlo todo para todo el mundo.
Contagio, estoy sentado junto a Satanás.
¿qué quieres de mí?
Nunca me dijiste el fracasado que sería.
Exagéralo,
no me digas que te lo llevaste.
Deja tu BITCHIN(?) y lucha por ello.
Yo no soy como tú,
yo solamente jodo,
vamos hijo de puta,
Todo el mundo tiene que morir

No puedo con todo

lunes, 20 de octubre de 2008

Bueno pues ésta es la segunda maldita vez que escribo esta entrada. Lo intenté por la mañana pero al ir a subirla me dio un error fatal en el pecé y se me borró por completo. Intentaré expresar lo mismo que sentía esta mañana, porque los sentimietos no se olvidan pero las palabras adecuadas para expresarlos sí.

Durante el último mes sabe Dios que he intentado encontrar una solución que satisfaga a todas las partes por igual. Una solución salomónica que contentase a todas las partes implicadas en el problema. He tanteado a todas las personas para comprobar sus reacciones, sus inquietudes y he tirado de la cuerda hasta ver el límite de la situación. Después de mucho pensarlo y de dar muchas vueltas en la cama me he dado cuenta de que no puedo hacer nada, no soy capaz de pensar con claridad y no puedo atacar a la raíz del problema. No he encontrado una solución que guste a todo el mundo porque lo que se arregla por un lado se quiebra por otro. Pero eso no es lo peor: no soy capaz de contentar a todo el mundo porque en este momento yo no soy feliz conmigo mismo. Debo concentrarme en mí para solidificar la base y así empezar a intentar corregir los problemas y defectos que día a día me abordan en los momentos más insospechados. Esto es así tal cual lo estoy escribiendo en este preciso instante. Así lo siento y así lo comparto con mi círculo de lectores. Además debo pararlo ahora porque sino se convertirá en una gran bola de problemas y desavenencias que me arroyará cual vitorino en fiestas pamplonicas.

Creo que ya lo comenté en su momento pero cuando mi padre me dijo: eres igual de gilipollas que yo, siempre tratarás de contentar a todo el mundo y al final por un lado o por otro siempre te dirán que te has equivocado. En su momento no le hice mucho caso, fundamentalmente porque lo que diga este sujeto no lo he tenido ni lo tendré en cuenta nunca. Pero lo cierto es que tenía razón: haga lo que haga siempre me habré equivocado y no podré contentar a todo el mundo, no podré lograr el equilibrio deseado por todas las partes. ¿solución? resguardarse del tifón que ahora mismo azota con violencia mi vida, esperar tiempos mejores y asomar la cabeza cuando el temporal amaine. Hoy por hoy creo que es la decisión más acertada, especialmente porque no puedo seguir perdiendo el tiempo con trifulcas absurdas y carentes de toda ética. Voy a ser un niño bueno, a poner mi mejor sonrisa y a aguantar el chaparrón, que por otro lado no puede durar eternamente.
El otro día me encontré con un viejo conocido, un amigo de la infancia. "El Cebo". Le conozco desde los cuatro años y aunque ahora está un poco despendolado, es buena gente. El caso es que estuvimos un rato parlamentando y poniéndonos al día de nuestras respectivas vidas. Al cabo de un rato hablando me di cuenta de la gran diferencia que existía entre ambos. Ojo, no quiero decir que sea bueno o malo en ninguno de los dos. Lo que quiero decir es que me percaté de que él lleva una vida de un chaval de ventiún años y su responsabilidad es correlativa a su edad. Yo sin embargo puede que esté sobrecargado con cosas que han llegado demasiado pronto y que no soy capaz de soportar. No tengo la mentalidad de un chico de veinti pocos años... pero tampoco la de un hombre de cuarenta.

Unas historietas cortas

Os voy a resumir brevemente algunas cosas que me han pasado en la última semana:

· El Martes me deje las llaves del garaje dentro del coche... Tuve que esperar en la puerta durante algún tiempo en plan Kale Borroka a que entrase alguien con su coche para entrar a recuperar las llaves y poder mover el coche.

· Todos los días cuando llego a casa enciendo rápidamente el ordenardor y tengo que escuchar por lo menos un par de veces la última joyita de Trivium:
Down from the Sky
Esto de no poder escuchar música en el trabajo me está matando lentamente.

· Este fin de semana estuve malo con fiebre y dolor de estómago. Fui a cenar al Frankie & Bennies del Diversia y el pollo con peperoní creo que no me sentó muy bien. El viernes me tocó vomitar de madrugada y aunque el domingo me sentía mucho más "entero", parece que he recaído ligeramente en cuanto he pisado la oficina. Está claro, a partir de ahora tengo que controlar más lo que como y una ensaladita de vez en cuando tampoco hace daño a nadie...Sólo recordar el sabor de ese pollo me provoca nauseas.

· Me he enterado de que hay una vecina que dice que soy un chulo y un creído. No sé quien es pero seguro que es la hija de puta de la Mugrelia. ¿Qué no sabéis de dónde sale ese nombre? Aurelia + Mugre de su piel = Mugrelia. Ojo! yo no se lo puse. Francamente me la pela.

· El jueves me percaté de que las ruedas de mi coche son demasiado estrechas. No puedo entrar en las curvas en plan fórmula uno porque la adherencia es baja al ser un coche con el centro de gravedad demasiado alto y las ruedas demasiado finas. Cuando me toque cambiarlas pediré que me calcen unos "slicks" como los del Alonso para retomar mis curvas cerradas y poder picarme con los BMW´s de ruedas generosas, tal y como hacía con mi querido Forfi.

· El Lunes corrí durante una hora y al día siguiente tenía agujetas hasta en las pestañas. Me dolían los huesos! El miércoles decidí salir a correr pero ese día solo hice un poquito de recuperación durante algo más de media hora.

· La venganza es algo innato en mi.

Antes de que me olvide

martes, 14 de octubre de 2008

En la vida existen dos clases de personas: los tontos y los listos. Se trata de una simbiosis por la cuál los unos no existirían sin los otros y viceversa, aunque lamentablemente este es un problema que siempre estará ahí hasta el fin de los tiempos. La verdad es que si nos detemos unos minutos a pensar en qué grupo de los dos nos encontramos, probablemente nos daremos cuenta de que en determinados momentos somos listos y en otras nos comportamos como auténticos imbéciles. Particularmente me encuentro más identificado con el grupo de los tontos, no sé, no me gusta que se aprovechen de mí pero "prefiero" o estoy más acostumbrado a llevarme disgustos y/o desengaños con la gente a darlos yo.
Por fortuna, y como diría Luis Aragonés, "yo ya tengo el culo pelao" en ciertos aspectos de la vida como por ejemplo la amistad. Dicen que tengo un concepto de la amistad algo deformado, que va más allá de lo que realemente es, y lo que yo quiero no lo hay o está en peligro de extinción. Siendo sinceros me da igual, a estas alturas de la vida no me importa no encontrar lo que busco, pero lo que sí me da una rabia de mil demonios es que gente que sí que cree en la amistad empiece a perder el norte o se entristezca porque personajillos y gentuza que no merecen ni ser escuchados, se comporten de manera vil y hieran los sentimientos de otros. A lo mejor lo que ocurre es que estos tipejos se creen los listos, los amos de los sentimientos, cuando en realidad no son más que inútiles seres cuya única preocupación en la vida es vagar por el mundo de un punto a otro esperando la llamada divina de la suerte. Señores esto no es así, no se puede hacer daño a quien es una buena persona porque no se lo merece y porque en ella no radica el sentimiento del mal, ni del rencor, ni la venganza. Pero en mí sí está, y este tipo de cosas no me ayudan a erradicarlo. Al contrario, soy un ser rencoroso a más no poder y no me siento nada orgulloso de ello pero tengo que aprovecharlo de alguna manera y vengarme de ciertas cosas porque en esta ocasión no puedo tragarmelo y dejarlo aparcadito en lo más profundo de mi corazón.
Ah!, por cierto. Antes de que me olvide: no existe perdón posible para quién no se lo merece.
He dicho.

The Burning Red

lunes, 13 de octubre de 2008

Efectivamente amigos, volvemos a las entradas superficiales y carentes de interés para la mayoría de vosotros, pero me apetece poner algún clip musical y daros el coñazo.

Hoy os traigo The Burning Red de Machine Head: se trata de uno de los mejores temas de la banda americana y os he de advertir que es apta para todos los públicos, puesto que sigue el esquema clásico de una balada heavy. Os la recomiendo, ya que la calidad de esta banda es realmente alta en todos sus discos, y especialmente en The Blackening, su último disco. Si os gusta, tienen otras grandes canciones como Imperium o Silver, aunque estas son mucho más duras y englobadas dentro del trash metal.





I see the sun begin to rise
And I’m blinded too
I’ve seen the world thru
Jaded eyes that I’m crying thru
I’ve watched the darkness hypnotize
And confided

Hold on I’m falling can’t
Breathe anymore
An ocean has opened
These scars need to
Heal over

Caress the needle prick in my eye
The tears fell like rain
I’ve rode the phoenix as she glides
And I’ve gone insane
I’ve seen the light of suicide
And I’m dying

Hold on I’m falling can’t
Breathe anymore
An ocean has opened
These scars need to
Heal over

Colder and colder
Just hold onto me

Huyendo de mis pecados

miércoles, 8 de octubre de 2008

A principos de Julio comencé a salir a correr por las tardes, principalmente porque unos compañeros del trabajo me lo recomendaron y porque las tardes en verano se me hacían eternas. Al principio corría diez minutillos y acababa muerto, pero con el paso del tiempo y el entrenamiento he llegado a correr durante algo más de cuarenta y cinco minutos sin sofocarme ni darme mareos. De pequeño en el colegio / instituto odiaba hacer el test de Cooper porque estaba muy pasado de kilos y siempre terminaba echando los higadillos y maldiciendo a la profesora de gimnasia (vale, educación física para que nadie se enfade). Pero ahora la cosa es distinta y es un ejercicio relamente bueno que hace trabajar duramente al corazón y un montón de músculos más. No obstante, yo no lo practico para estar más en forma o adquirir resistencia. Lo hago porque cuando tengo la cabeza colapsada de pensamientos, mi cerebro me avisa y es entonces cuando decido salir a la calle a correr. Los principales beneficios que me reporta son que después de un tiempo en el que solo me acompaña el compás de mi corazon, mi cabeza logra despejarse, consigo liberarme de los pensamientos que me atormentan y centro toda mi atención en la respiración y en el sonido de las intermitentes pisadas. Además, al día siguiente me levanto como nuevo después de dormir toda la noche del tirón y sin ningún tipo de pesadilla o sueño.
Ayer mismo llegué a casa después de trabajar y hacía muy mala tarde pero no me lo pensé dos veces y me eché a la calle (eso ha sonado en plan puti no?) en busca de la tranquiladad y la estabilidad pensativa que mi cerebro me demandaba. Salí con pantalones cortos y camiseta corta y como os podéis imaginar me calé enterito, pero lo mejor de todo es que no me importó lo más mínimo. Hubo un punto en el que ya no era capaz de distinguir si lo que me caía por la frente era sudor o era la lluvia que se escurría por mi cuerpo, empapando la ropa y enfriando mis pensamientos.
Aunque ayer también me dí cuenta de otra cosa. Aparte de correr para despejarme, corro porque huyo de mis pecados. Me explico: hubo un momento en el que no podía más, estaba a punto de parame y regresar a casa a resguardarme de la lluvia que en aquel momento empapaba las calles de Alcobendas y de buena parte de la Comunidad de Madrid, pero en vez de eso aumenté el ritmo porque "sentía" como todos mis pecados me perseguían. No, no me he vuelto loco, aún... pero era una sensación extraña, nunca antes había sentido tal cosa y además creo que el próximo día me volverá a suceder lo mismo.
Pienso seguir saliendo a correr durante todo el invierno, siempre y cuando encuentre un ratillo para hacerlo. Es la única manera que tengo de extrapolar los pensamientos de mi cabeza y también me gusta ver como cada día me supero un poquito más.

El tiempo lo pondrá todo en su sitio

lunes, 6 de octubre de 2008

Es una gran frase ésta que utilizo para presentar mi última entrada. No creo en Dios, ni en nada que se le parezca pero sí creo que la vida es justa y más tarde o más temprano todos tenemos lo que nos merecemos. Si haces cosas buenas te pasarán cosas y si haces cosas malas el futuro te deparará cosas malas, es decir, si tu matas a alguien, alguien te matará a ti. Lógicamente ésta teoría no es infalible y siempre existen y existirán salvedades y malnacidos que nunca recibirán su merecido. Es entonces cuando entra en juego los impulsos humanos y los sentimientos, para equilibrar la balanza, para conseguir la igualdad que ningún sistema gurbenamental logra y hacer que cada uno reciba su merecido.

El peor insulto (así lo considero yo) que me pueden decir es que soy igual que mi padre. Desde siempre he intentado borrar este concepto de la mentalidad de la gente que me rodea, realizando actos contrarios a los de la susodicha persona. Lamentablemente parece que eso, pese a mis esfuerzos y mi entrega, no lo he conseguido. No he sido capaz. Según mi padre soy "un gilipollas y un orgulloso igual que él". Qué duda cabe cuando el principal actor de esta tragicomedia te confirma tal semejanza. No puedes hacer mucho, salvo resignarte porque llegados a este punto no puedes cambiar tu manera de ser, de actuar, de pensar, de querer...

La herencia genética es algo que no podemos borrar de nuestro cuerpo como si de un tatuaje se tratara. Es algo que nos viene dado y que por mucho que intentemos mitigar sus efectos, tarde o temprano salen los dichosos genes a pasear por nuestra vida para joder todo lo que hemos conseguido con esfuerzo y sacrificio.

Evidentemente con todo lo comentado en párrafos anteriores no estoy nada agusto con la situación en la que me encuentro actualmente. No por lo que me está pasando en el presente, sino por lo que el futuro me deparará. Tarde o temprano cometeré algún error grave, un error irreparable que me llevará a perderlo todo y quedarme solo. Si Dios existe de verdad, sólo le pido una cosa: que mis hijos no se parezcan absolutamente nada a mí.


Pisando sobre seguro

martes, 30 de septiembre de 2008

Dicen que rectificar es sabios, así que he de confesar que finalmente no voy a cerrar el blog. Como podéis ver he querido darle un soplo de aire fresco a su estética porque antes era demasiado austero y me aburría un montón leerlo, incluso se me amontonaban las letras debido a la combinación de colores. Podéis apreciar que guarda cierta esencia con el anterior, y ciertamente no descarto añadir cosas o cambiarlo nuevamente para mantener un aspecto fresco y atractivo. Creo que esto es de importancia capital para seguir esribiendo, es importante que la información entre por los ojos directamente y llegué hasta el corazón o el pensamiento en otros casos.

No obstante, os aviso desde ya que pienso escribir cosas que merezcan realmente la pena porque ni me apetece perder el tiempo ni quiero que mi reducidísimo círculo de lectores se aburra y caiga en pozo de rutina e incomprensión. Tomároslo como el "nacimiento" de un nuevo blog si queréis, con entradas más personales (eso espero) y de contenido interesante en líneas generales. Si no lo actualizo o no lo lee la gente no me va a importar. Escribiré cuando me apetezca, cuando tenga algo que contar y sobretodo cuando esté inspirado para ello.

He vuelto sobre mis pasos para enseñarle al mundo mís ideas y caminar juntos por la senda del sacrificio y así construir un futuro próspero.

Closed

martes, 23 de septiembre de 2008

Francamente creo que ha llegado la hora de cerrar el blog. No tengo ganas de seguir escribiendo, principalmente por dos motivos: el primero es la falta de lectores, lo cual nos lleva al segundo motivo. Mis últimas entradas me parecen una bacalada infame, son infumables y a ninguno os interesa si un juego es bueno o si una canción tiene un riff increíble en tal minuto. Siendo franco (...) he de confesar que desde el primer día esto me lo tomé como un entretinimiento más y como bien dije en mi primera entrada, también abrí un blog para escribir y recuperar mi afición perdida. En vista del poco éxito cosechado con el blog, he decidido cerrarlo... o puede que no. Todavía no lo tengo claro, pero lo que sí necesito es parar de escribir y dejar el blog aparcado durante un tiempo, porque no tengo ganas de escribrir... cómo decirlo par a que me entendáis? Ah si!! dejar de escribir MIERDA.
En fin ya veré lo que hago.

Hacía tiempo

domingo, 21 de septiembre de 2008

Hacía tiempo que no me sentaba frente al ordenador a escribir algo con cierto sentido y con un poquito de cabeza. Mis últimas entradas han ido dedicadas más al puro entretenimiento que a otra cosa y eso es algo que espero poder cambiar a partir del siguiente punto y aparte.
Últimamente me ha dado por reflexionar (quién me mandará a mí...), he estado haciendo como un pequeño análisis de mis últimas acciones, especialmente de las malas acciones o de las no tan buenas... A la vez que las iba analizando meticulosamente las comparaba con las que hacían o habían hecho conocidos y/o familiares míos con el fin de entender mis propias acciones y poder encontrar algo de paz y estabilidad. El problema es que llegué a un punto en el que no avanzaba, no podía seguir hacía delante pero tampoco podía retroceder sobre mis pasos y no conseguía diferenciar un buen acto de uno malo. Sé que ya dediqué hace algún tiempo una entrada para tratar el tema de la moralidad en los actos, pero en ésta quiero hacerlo de una forma más personal, aunque no creo que cuente nada especialmente relevante. Eso lo reservo para la gente que me quiere, que aunque es poca, sé que están ahí.
Como decía, recopilé cierta información y analizándola he llegado a la conclusión de que no se puede condenar a ningún ladrón sin antes escuchar su versión de los hechos, puesto que no sería democrático ni tampoco justo. Y es a éste punto al que yo quería llegar: me falta mucha información y sin ella no puedo hacer una valoración de mis actos. No puedo... siento como mi alma cae en pozo sin fondo, siento como mi mente no puede alzanzar la libertad absoluta y lo que es peor, noto como mi corazón se agita al ver lo que mi mente hace con mi vida.
Espero poder cambiar esto y encontrar respuesta a todas y cada una de las preguntas que todas las noches me abordan en la cama y que desgraciadamente consiguen quitarme el sueño.
En fin, unos párrafos más arriba decía que iba escribir algo con cabeza pero creo que no lo he conseguido. Sé lo que quiero decir, pero creo que no puedo transmitiroslo por escrito, hoy no estoy especialmente inspirado con el señor teclado, pero también creo que los que me conocen serán capaces de adivinar lo que me perturba y los que no, serán capaces de preguntarmelo directamente.
Por mi cabeza solo pasa la palabra "confianza", una palabra que ya no tiene ningún sentido y que intento eliminar a base de pensamientos y reflexiones.
PD: el cabroncete del blog no me ha dejado poder ni un punto y aparte. Os pido perdón porque me ha quedado una entrada muy densa sin poder estructurarla correctamente.

La supuesta obra maestra de Kojima

lunes, 15 de septiembre de 2008

Ya era hora. Cuando me compré la Play 3 os prometí que dedicaría una entrada al juego por el cual desembolsé un pastón por la nueva consola de la factoría Sony. Pues bien aún sabiendo que los videojuegos no os interesan excesivamente me veo en la obligación de exponer mi opinión acerca de la supuesta obra maestra de Hideo Kojima, el genio japonés que en su día me maravilló con sus creaciones.

Metal Gear Solid 4 es la guinda que pone el cierre a toda a una saga de videojuegos que comenzó su andadura en el grandísimo año de 1987. La saga siempre se ha caracterizado por su trama y por el tratamiento cinematográfico de cada una de las situacion que conponían los diferentes capitulos. Este 4º capítulo se supone que cerraba todos los flecos que habían aparecido a lo largo de los años, no obstante, su creador, Hideo Kojima, ya ha confirmado que se encuentra trabajando en la quinta entrega de la serie.

A decir verdad, todo el mundo afirma que MGS 4 es el mejor de toda la saga pero a mi me parece que es de lo peor que he visto y voy a exponer los motivos que me llevan a esta conclusión:

1)El argumento tiene lugar en el futuro cercano por lo que las referencias históricas son nulas, lo cuál resta bastante credibilidad a la historia. No ocurrió así con la tercera parte, pues la historia de éste transcurría en el año 1964 y se englobó perfectamente en el conflicto de la crisis de los misiles de cuba, con lo que la veracidad del argumento alcanzó límites sorprendentes. Parecía que estabas cambiando la historia.
2)No llegas a sumergirte en la historia por culpa de la mala estructuración del juego. Metal Gear siempre ha transcurrido en un lugar, es decir nunca la trama se ha arqueado en capítulos o fases. Esto lo único que consigue es que te sientas como un títere que va de un lado a otro haciendo los encarguitos que te mandan como si de un sicario se tratase. La tercera parte en este apecto gana por goleada, porque se recreó una selva en su totalidad, con elementos climatológicos como la niebla, la lluvia. También se le aportó vida con los diferentes animales que en ella vivían y se la otorgó una sensación de lejania, te daba la sensación de estar en un sitio lejano, frío, se trataba de un entorno hostil.

En este punto también hay que recalcar la carencia de personalidad de los personajes secundarios. En todo buen Metal Gear que se precie, siempre aparecen o deben aparecer una serie de personajes secundarios que juegan un papel importante dentro de la trama. Hasta aquí todo correcto, el problema y/o error surge porque estos personajes aparecen como "pegotes" en la cuarta entrega. No tienen pasado, ni presente y tampoco se explican las motivaciones que tienen para combatir. El equipo de Kojima se ha limitado a incluirlos como un añadido para alargar la duración del juego, pero son del todo insulsos y superficiales. No quedé nada contento con estos enemigos finales.

3)Por último el apartado técnico no está a la altura de las expectativas. Se nota el salto generacional pero a mi entender Kojima Productions no ha utilizado todo el potencial que PlayStation 3 esconde. A esto quizá haya ayudado la precipitación de su lanzamiento. El juego debería haber salido más tarde y podían haber pulido ciertos aspectos como el juego on-line, y la mayoría de los diálogos.

Por supuesto la cuarta entrega también tiene aspectos positivos: la inteligencia artificial de los soldados enemigos es sorprendentemente real. La duración del juego es superior a las veinte horas, lo cual es muy reconfortante después de dejarte 70 eurazos en un juego e invita a rejugarlo varias veces para desbloquear los numeros extras que el blu-ray oculta. Además el nuevo control es muy completo e intuitivo y te permite realizar un montón de nuevos movimietos para emplearlos en el campo de batalla como por ejemplo hacerse el muerto para engañar a las tropas enemigas o rodar por el suelo para evitar los disparos de las PMC

En definitiva Metal Gear Solid 4 es un gran juego, es un muy buen juego pero yo he de confesar que espera bastante más, sobretodo por las buenas críticas que había recibido de la prensa especializada. Pero lo cierto es que me desilusionó bastante, porque la cuarta entrega rompe la estructura clásica de los juegos anteriores y eso es algo imperdonable.

Mi nota 9/10

Siento mucho si os he aburrido con esta entrada pero lo cierto es que me ha venido muy bien desahogarme, puesto que no puedo llamar a Kojima y exponerle mis quejas.