El encanto de la música

martes, 22 de diciembre de 2009

Ayer con el tema de la nieve y tal, estuve por la mañana buscando nuevos grupos de música. Se puede decir que "buscar música" es casi un hobby para mí. Me encanta que me recomienden grupos, pero me gusta mucho más descrubrirlos por mí mismo, porque nadie te crea falsas espectativas sino que las creas tú. Uno de las mayores desilusiones que me llevé fue al escuchar a Iron Maiden: me los recomendó una compañera en el instituto (una tal Patrica de Pablos), me los puso tan tan bien que cuando llegó la hora de la verdad no sabía si darle la vuelta al cd para encontrarle la cara buena o reirme. Con el tiempo me enteré de que ese disco era el más flojete y ahora con los años me he dado cuenta de que son muy muy grandes y me gustan mucho.

A lo que iba: ayer me topé por casualidad con un grupo llamado "La Vela Puerca", y los encontré porque en la pagina web decía que Marea estaban influenciados por ellos. Yo aún sigo buscándole el parecido, pero mientras lo busco disfruto de esta buena banda uruguaya. Creo que por eso me gustan porque no es lo habitual y ese acento tan peculiar en las canciones los hace muy singulares. No sé si escucharéis las canciones (estas y las anteriores) pero lo cierto es que las pongo porque creo que merecen la pena ser compartidas y porque así las tengo "a mano". Si nunca las escucháis pues bueno, poco se puede hacer, supongo que mis recomendaciones son más extrañas y se alejan más de las que pueden hacer el resto de la gente.




Emancipación 1.... no se que numero va!

Cuando abrí este sub apartado dentro de mi blog, fue para relataros mis experiencias sobre lo que supone el hecho de vivir sólo, o en pareja como es mi caso con el fin de reirnos todos un rato (o esa era la idea en su momento...) Con el paso del tiempo me di cuenta de que no tenía sentido contar cosas sobre ello porque lo que tenía que contar no se debía publicar aquí. Tampoco es que esto sea un blog internacional que lo lean miles de seguidores míos, pero precisamente por eso, lo importe se transmite cara a cara y no a través de un cable de fibra óptica.

Precisamente por ello, porque no sé si habrá futuros "emancipaciones", me gustaría recalcar la importancia de la comida en una casa. No sobre comer bien y equilibradamente sino de tener muuuucho cuidado con las cosas que se guardan a la ligera porque empiezas por "voy a guardar este poco de arroz" y dos meses más tarde te encuentras con una cosa verde que se parece a moquete y que te saluda desde la parte de atrás del frigorífico. Y cuando digo arroz, digo pimientos, bollos, lentejas, mayonesas... y un largo etcétera. Es un defecto visual porque abres la nevera y la ves con cosas pero lo que realmente ves si lo observas es que esas cosas hace bastante que dejaron de ser comestibles.

Es curioso y algo raro también pero eso mismo es lo que pasa con ciertas cosas importantes en la vida. Primero te atrae, te apetece y cuando estás saciado lo depositas en un cualquier sitio mientras piensas de forma errónea que da igual lo que hagas con él porque estará ahí para cuando lo vuelvas a necesitar o querer. El problema es que cuando te acuerdas de él ya es demasiado tarde, le ha salido pelo, se ha arrugado por el tiempo y no sirve porque ha pasado su momento y debes tirarlo a la basura para poder hacer sitio a la futura comida que llegue.

Spain is different

Definitivamente ya lo creo que lo es, porque tan sólo un año después gran parte de España y sobretodo Madrid se colapsó de la manera que lo hizo ayer.

Toda la semana pasada ibas por la carretera y veías todos los días un par de quitanieves porque había "riesgo de nevada", "alerta naranja", "precaución amigo conductor" y luego al final llega el día en el que sí nieva con ganas y... ¿donde carajo están las quitanieves? Amigo, ¿dónde van a estar? guardadas en sus respectivos garajes no sea que se manchen las ruedas y haya que cambiarlas...
Pero a mi este año no me pilló de sorpresa, y a mucha gente tampoco. En vez de lanzarnos a la carretera como posesos la mayoría optamos por esperar a que pasase todo el mogollón del atasco de primera hora y que se pudiese circular por la carreteras de forma normal. Y es que si lo piensas un poco, ¿de qué sirve pasarte 2 horas y media encerrado, de mala leche, con frio cuando puedes estar tranquilamente en tu casa calentico y viendo los atascos por la tele? No hay color

Luego aparecen como siempre los "aprovechategui", esos seres que sólo les falta rezar a Dios para que no tengan que ir a trabajar y siga nevando con fuerza. Seamos sinceros, lo de ayer fue na´y menos pero la falta de prevención y la ansiedad de la gente convirtió nuevamente a Madrid en un verdadero caos (o Kaos). Espero que los aprovechategui estén rezando para que el próximo año vuelva a nevar y el resto podamos comprobar si de una vez por todas España no se colapsa.

Hubo tal descontrol que a algunos les pilló en el parque...

No me gusta

lunes, 14 de diciembre de 2009

No me gusta la gente que va por la calle con la música a todo volumen puesta en el móvil. Me molesta y es de mala educación.

No me gusta la gente que habla muy alto.

No me gustan las personas que llegan a la gasolinera y se ponen en el lado contario al que está su depósito.

No me gusta que en los tumultos en vez de avanzar con cuidado y respeto, muchos se empeñen en avanzar empujando con los codos y haciendose los locos.

No me gusta que los conductores de grandes furgonetas de reparto luego aparquen en la calle en plazas creadas para turismos como si no pasase nada.

No me gusta que las personas entren en el cine cuando la pelicula ya está empezada.

No me gusta que piensen que están por encima de mi por el mero hecho de tener más dinero.

No me gusta la falsedad, ni las personas falsas. No lo soporto.

No me gusta la calefacción de los centros comerciales. El chorrazo ese que te ponen nada más entrar me mata!

No me gustan los tonos de voz agudos.

No me gusta el calor. Lo evito a toda costa.

No me gusta que me miren por encima del hombro.

No me gusta ser el centro de atención.

No me gusta levantarme tarde. Vale, duermo como un lirón pero luego cuando me levanto pienso que he desperdiciado unas horas valiosas.

No me gustan los pelotas. Son gentuza!

No me gusta la mentira aunque yo recurra a ella de vez en cuando.

No me gusta salir tarde del trabajo porque al día siguiente parece como si no te hubieses marchado.

No me gusta pensar mal de la gente que no conozco bien.

No me gusta que me juzguen.

No me gusta que se hable (en exceso) en el cine.

No me gusta que duden de mi.

No me gusta escuchar la tele a un nivel demasiado alto.

No me gustan los fachas adinerados con su raya al lado y sus polos super caros. Bueno y los fachas a secas tampoco.

No me gusta la Navidad, en toda su extensión.

No me gustan las autopistas de peaje, son aburridas.

No me gusta hacer el zángano ni que la gente lo haga.

Y muchas más cosas pero es que tampoco me gustan los quejicas y de seguir así me convertiría en uno de ellos.

Un poquito de reflexión

martes, 8 de diciembre de 2009

Estaba aquí frente al ordenador revisando un poquito las entradas que escribí el año pasado por esta época, para ver si me inspiraba un poco y podía contar algo sobre mí, algo referido a mi yo intimo y no sólo a si me gusta tal coche o si ya sé tocar una nueva canción.

Parece mentira pero este año se me ha pasado volando, no me entarado por la velocidad de los acontecimientos pero de lo que si me he entarado es de que mis deseos para el 2009 al final no se cumplieron. No pedí mucho(creo yo) solo quería tranquilidad y estabilidad en mi vda y a toro pasado he de reconocer que no la he tenido o al menos no tanta como yo realmente necesitaba. El 2008 fue algo difícil sobretodo en momentos muy puntuales pero el 2009 ha sido agitado y duro de verdad durante todos sus meses. Quizá haya sido culpa mía, no habré sabido buscar esa paz que ansiaba de la mejor manera y por eso este ahora aquí a final de año reflexionando acerca de lo acontecido en el pasado. No lo sé, es dificil verlo desde una perspectiva que me facilite el analizir friamente mis errores y mis aciertos porque la maldita subjetividad siempre anda por ahí haciendo de las suyas. Pienso que al final del todo no lo he hecho tan mal...

Y si al 2009 le pedí tranquilidad al 2010 no le voy a pedir nada en absoluto. No quiero nada y lo que quiera ya me lo buscaré yo por mi cuenta, a ver si de una vez por todas abro los ojos, me limpio los oídos y empiezo a encauzar mi vida por el camino que yo quiera seguir y no el que erróneamente me autoaconseje.
Lo que sí he notado (especialmente el ultimo mes) es que, allí en la lejanía se atisban vientos de cambio hacia mi propia persona. Y es que al final va a ser cierto eso de que lo que hago no la hago tan mal como me había dado a entender por equivocación. Tengo que valorarme más, respetarme y empezar a entender que como humano que soy, cometo errores, pero tan bien de vez en cuando lo que hago lo hago bien y si el resto no lo valora como debería a lo mejor es (o era) porque yo no le daba el valor suficiente a esas acciones.

PD: Mi único proyecto para el año que viene es intentar ir a muchisímos más conciertos, especialmente de WarCry que al final me quedé con ganas de verlos en directo.

Mis Favoritos

Llevo unos días pensando en cual es mi canción favorita y he llegado a la conclusión de que no puedo decantarme por una sola. Es por ello que he decidido poner mis 10 canciones favoritas aunque sin orden de preferencia. Son esas canciones que cada vez que las escucho se me pone el vello de punta y las canto sin parar.

1-. Contra el Viento de WarCry

2-. Ama, ama y ensancha el alma de Extremoduro

3-. Venas con humo y palabras de Marea

4-. Before I forget de Slipknot

5-. Warmageddon de Soulfly

6-. El que quiera entender que entienda de Mägo de Oz

7-. Dammit de Blink-182

8-. Down from the Sky de Trivium

9-. El viajero de Ars Amandi

10-.Frantic de Metallica

Con zapatos nuevos

martes, 1 de diciembre de 2009

Si estáis leyendo esto es porque lo escribí... lo escribí después de montar mi NUEVA BATERÍA ELECTRONICA!!! En mi anterior entrada hablé de que me la iba a comprar "al mes que viene", pues bien, ya es mes que viene (el primer día concretamente) y como no podía esperar más me lancé a por ella. No ha sido fácil, pero el hecho de tener una semana pasada algo dura me hizo aclararme y gastarme bastante dinero en algo más que un simple capricho.

He tardado unas dos horas en montarla por completo y aún no he podido probarla como se merece pero mañana... ay mañana! Al final opté por un modelo de la marca Roland un poco más caro que el que tenía pensado adquirir en un primer momento, pero merecía la pena hacer un pequeño esfuerzo extra porque a fin de cuentas ¿cuántas baterias compraré en mi vida? Ahora el salón de mi casa está un poco más ocupado de lo habitual pero a mi me parece que queda estupenda y la verdad es que tenía muchísimas ganas de tener una batería como Dios manda. Era mi única opción para poder mejorar, practicar y divertirme sin tener que comprarme una acústica, las cuales obviamente no se pueden tener en una casa normal.

Ahora espero aprovecharla al máximo, seguir aprendiendo y sobretodo desahogarme y algún día espero tener una acústica y quién sabe si un local de ensayo propio, etc. Soñar es gratis, y esta tarde ha sido como si los Reyes Magos se hubiesen adelantado, yo no dejaba de abrir cajas y de esparcir papeles y bolsas por el suelo. Ha sido divertido.

Take it easy

miércoles, 25 de noviembre de 2009

De un tiempo a esta parte me noto (y también me lo dicen) que mi carácter se ha ido agriando sin darme realmente cuenta de ello. Y es verdad, no lo he negado en ningún momento porque yo fui el primero en darme cuenta aunque por el momento desconozco el motivo. Bueno eso no es así del todo, el problema sé dónde radica pero de ahí a solucionarlo hay un paso, un gran paso que por supuesto daré cuando llegue el momento adecuado para ello. Lo que tengo claro que es no puedo seguir así, porque yo no era una persona con mal carácter ni de gesto osco.
El sábado fue un día en el que estuve la mayoria del tiempo realmente cabreado. Estaba furioso, estaba mal, molesto, asqueado... Menos mal que luego llegó la hora del ensayo y liberé toda mi rabia golpeado con fuerza la batería del local. Me ayuda mucho a liberar tensión acumulada, de ahí que (y esto lo anuncio aqui y ahora) en Diciembre tengo decidido comprarme aquella bateria elctrónica que en su día os comenté. Hay quien para liberar estrés acumulado va a un psicoanalista a contarle su vida, al gimnasio a golpear un saco de arena y luego estoy yo que me descargo aporreando unos tambores. Cada uno tiene su metódo pero desde luego lo que no puedo volver a hacer es pagar un enfado mío con gente de mi entorno que no tiene nada que ver con mis problemas. No es justo y luego me siento fatal conmigo mismo porque soy consciente de mi error pero no de solucionarlo, por eso aprovecho la ocasión para pediros perdón porque sé que éltimamente no he estado todo lo bien que debería.

20-N

domingo, 22 de noviembre de 2009

Aun a riesgo de recibir críticas o incluso enzarzarme en alguna que otra disputa con alguno de vosotros, me he decidido a escribir una breve entrada sobre el famoso 20-N.
Como todos sabéis el pasado viernes fue el 34º aniversario de la muerte de Francisco Franco , caudillo de España durante casi cuarenta años. Cuarenta años de auténtica vergüenza nacional que afortunadamente servidor no tuvo que vivir, demasiado tiempo para una persona que apenas se levantaba un palmo del suelo. Sé que hay gente que le defiende (gente de mi entorno, quiero decir) y defiende que en aquél momento era lo mejor
para una España sin identidad nacional,desmembrada y sumida en una profunda crisis económica. Ante esa situación, la mejor idea que se le ocurrió a ese personajillo es hacerse con el poder a base de asesinatos, extradiciones y demás lindezas. Sí, es cierto, la España opositora también realizó sus propios actos alejados del carácter democrático pero la diferencia estaba en que ellos sí llegaron al poder de forma democrática y si no estaban de acuerdo con la forma de llevar el país deberían haber planteado una solución democrática. Elecciones por ejemplo.

En el 2007, creo recordar, el gobierno actual promovió una Ley mediante la cual se pretendía la despolitización de El Valle de los Cáidos, lugar de reunión y exaltación de la ultraderecha española. Lo cierto es que hoy leyendo las noticias, descubrí que después de la misa en "honor" a Franco y Jose Antonio, los asistentes culminaron el aniversario cantando el Cara al Sol mientras levantaban el brazo hacía la tumba de ambos. Todo esto mientras la Guardia Civil, ese gran cuerpo, permitía tales actos. Bueno, es una Ley acertada o no pero las Leyes están ahí para cumplirlas y la Guardia Civil debería velar por su estricto cumplimiento igual que velan por el estricto cumplimiento del codigo de circulación.

El pasado siempre estará ahí, forma parte de nuestra historia y nos guste o no si lo olvidamos estaremos condenados a repetirlo. Debemos tener presente de dónde venimos pero sobretodo debemos tener en cuenta lo ocurrido antaño para no volver a caer en los mismos errores. En Alemania el Nazismo es algo actual, saben lo que ocurrió, lo que hicieron, pero lo tienen en cuenta porque no quieren volver a repetirlo. Lo tienen ahí a la vista para que todos recuerden el mal que hicieron al mundo entero, para no olvidar sus errores. Eso, eso es lo que se debería hacer en España, tener el Franquismo presente en nuestra historia como un periódo gris y oscuro al que llegamos por una serie de errores a tener en cuenta para no caer nuevamente.

Por cierto, no existen las dictaduras buenas o malas, ni de derechas ni de izquierdas. Cualquier dictadura es negativa para el propio país y para el resto de países.
El surgimiento del grupo terrorista ETA data de los años cincuenta como respuesta frente a la opresión ejercida en Las Vascongadas por el Franquismo.

Bromas telefónicas

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ay, mis queridas bromas telefónicas! y es que no hay nada mejor en el mundo que echarse unas risas a costa de los demás aunque siempre desde el respeto y la sensatez. A mi me gustan mucho las bromas por teléfono aunque tengo un gran fallo, y es que no soy capaz de contener la risa y al final siempre acabo riéndome hasta que se me caen las lágrimas.

Recuerdo una de las primeras que hice y la recuerdo bien porque la llevé a cabo con el primer movil que tuvo mi hermano (un Alcatel One Touch Easy que lo ha tenido to´Dios). Yo estaba alucinando con la idea de la telefonía movil y no recuerdo que edad tenía pero me acuerdo que llame a "Información Telefónica". Marqué y una operadora me ofreció su ayuda ante la que yo sin dudarlo un instante la pregunté: ¿me podría decir donde puedo adquirir un chimpancé de bolsillo? Yo me estaba aguantado la risa pero no pude continuar cuando la chica me dijo: ¿me puede repetir por favor?... Ahí ya tuve que colgar porque no aguantaba más.

La última que hice se la gasté a una compañera del trabajo este verano que llamó a la oficina desde Las Palmas con la idea de darnos envidia y aqui he de decir que tuve a mis compañeros de compinches. Primero una compañera mía le preguntó acerca de un envío que había manejado esa persona en el que había ocurrido un problema muy serio y que la situación era muy tensa porque podíamos perder al cliente y patatín patatán. Me pasaron luego la llamada y me puse a hablar con mi compañera insistiendola nuevamente en que necesitamos saber si ella había dejado avisado al cliente y que nuestro jefazo de Vigo estaba en el almacén dando patadas y desatado cual bestia hambrienta. Después de unos minutos la insistí en que lo mejor era que ella cogiese el primer vuelo de vuelta a Madrid y solucionase el tema en persona antes de que ocurriese alguna desgracia. Segundos más tarde simulé un forcejeo entre mi jefe y yo como si él me estuviese intentando quitar el telefono de las manos y seguidamente imité su voz (con acento gallego): Buenas tardes Saray, mira una cosita, tenemos un problema muy serio con un cliente porque estamos a punto de perderlo y si lo perdemos nos vamos a ver obligados a cerrar la oficina de Madrid. ¡¡¿en qué cojones estabas pensando?!! ¡¡¿tu para que coño tienes la cabeza?!! quiero que te cojas el primer avion o la primera patera o lo que te de la gana pero quiero que estes aqui en dos horas!! ¿!queda claro?¡
Ese fue el momento en el que me eche a reir a carcajadas y en el cual ya le expliqué que todo era una broma, pero fui convincente porque recuerdo que luego estuve algunos minutos asegurandola que todo estaba bien y que no había ningún problema.

La verdad es que las bromas telefónicas tienen su puntillo y si puedes fingir voces... eso siempre ayuda. Alguna más ha habiado con uno concesionario y un coche, y otra de una encuesta. Tengo que mejorar y aguantar más la risa pero sólo espero que si alguna vez me gastan a mi alguna no sea de mal gusto.

PD: escribir esta entrada me ha venido de fábula para acostarme contento, menos mal que me tengo a mi mismo para no perder la sonrisa.

Halcón Pellegrini y Barrilete Cósmico

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Cómo no iba a comentar nada de la irrisoria eliminación del Real Madrid de la copa del rey a manos del todopoderoso Alcorcón? Tenía que decir algo porque otra el vez el Madrid nos defraudó a todos con esa eliminación vergonzosa de un trofeo al que el club merengue parace que le tiene minusvalorado. No da prestigio eso es cierto, pero jolin, al menos ganarlo de vez en cuando no estaría mal...
¿de quién fue culpa la eliminación? evidentemente de los jugadores pero el entrenador también tiene parte de la culpa al no convocar a todos sus efectivos, especialemente los delanteros... Tienes que levantar un 4-0 y solo llevas 3 delanteros de los cuales pones a todos de inicio... eso se llama pensar con el culo. Empiezo a creer que las alineaciones las hacen desde más arriba y que este entrenador tiene una idea de fútbol errónea para los juegadores con los que cuenta.

Y luego tenemos la visita a Madrid de aquí tu amigo Diego Armando Maradona, un personaje hecho así mismo, del cual en su país le tienen más estima que incluso al propio Dios. Es como esos grupos de música de los 70-80 que no valen una mierda pero simplemente por tradición están considerados como auténticos dioses. Maradona es un tipo cuya mayor victoria es haber salido del mundo de la droga (que no es poco) aunque empiezo a sospechar de si realmente salió o sólo está consiguiendo dinero para recaer en él con las arcas llenas cuando le echen del puesto de seleccionador.
A mi particualrmente este tipo no me gusta, me cae gordo, porque no tiene ni idea como entrenador y se las da de listo. ¿cómo va a ser buen entrenador si nunca ha ejercido como tal y cuando era futbolista no acudía a los entrenamientos? Es imposible. No contento con empezar con humildad a entrenar en serio el saca ese pecho de morsa que tiene y dice que se rie de los que piensan que no tiene experiencia. Pues no mira, no sabes entrenar y cuanto antes te marches, ya no solo de la selección sino del mundo del fútbol, mejor para todos. La lástima es que la mayoría de los argentinos le siguen adorando y apoyando ciegamente y eso evitará que le echen hasta que se pegue la que se va a pegar en el próximo mundial de Suráfrica.
¿Qué queréis que os diga?, a mi desde pequeñito me enseñaron que había que ser humilde en la vida y la gente que no lo es no me gusta: Cristiano Ronaldo, Maradona, Bill Gates, George W. Bush (por este motivo y por otros muchos), el gilipollas del Canto del Loco, Carlos Latre, Leonardo di Caprio, Mercedes/Lorenzo Milá (2X1) y podría seguir pero eso ya sería insultar gratuitamente.

Malo (segundo asalto)

Me volvió a tocar el muñeco a mi. Resulta que, a mi, como me gusta hacerlo todo a lo grande pues ¡¿qué coño?!, me volví a poner malo con gripe, no sé si "A", "B" o "C" pero el caso que estaba malo nuevamente. En 5 de los 15 últimos días he estado con fiebre así que me imagino que como yo ya he estado malo tan seguido ahora en un par de años no me tocará, aunque sea por pura estadística.
La diferencia en esta ocasión con respecto a la anterior es que no aguantaba más la situación y me marche del trabajo al medio dia porque estaba malo y la gente enferma con fiebre y escalofríos debe estar en la cama y no currando para intentar salvar los muebles porque estemos cortos de personal. Y eso es lo que he hecho este fin de semana, estar en casa en la cama pasando mi gripe como Dios manda. Lo malo es que mañana no me apetece nada ir a trabajar porque me voy a encontrar con:

A) cosas mal hechas

B) cosas sin hacer

C) cosas que ,según ciertas personas, deberían haber quedado cerradas por mí

D) marrones que van a intentar endosarme

Así que hoy a las 12 de la noche saldré en pantalón corto a correr a ver si cojo una pulmonía y mañana los marrones se lo come quien yo me sé... Lástima que luego nada de lo que piense lo llegue a ejecutar.
Para terminar os dejo un consejo para cuando se está enfermo: hay que aprovechar para dormir todo lo que se pueda porque luego con el estrés diario parace que se descansa pero no. Y para la gripe en concreto un consejo de abuela: hay que sudar. Yo cuando llegué el otro día con fiebre me metí un par de horas en la cama a sudar y me levanté fresco como una lechuga.

Strib nicht vor mir / Don´t die before I do

martes, 10 de noviembre de 2009

No, no me he vuelto loco ni se me ha trabado la lengua, simplemente llevaba unos días queriendo hacer una entreda referida al aniverssario de la caída del Muro de Berlín. Pero luego pensé que sería un coñazo y yo no soy quién para ir dando lecciones de historia, así que pensé que era mucho mejor idea traeros una canción de uno de los grupos que suelo escuchar y que recientemente ha lanzado su nuevo album.
En efecto son alemanes, se llaman Rammstein y cantan en alemán. En vez de contaros la caída del Muro, os contaré que el nombre del grupo proviene de una ciudad llamada Ramstein (con una "M")en la que hubo un accidente aéreo (por ahí lei que fue en una base militar americana pero no lo puedo confirmar...) y murieron unas setenta personas. Algunos de los miembros cruzaron el Muro para huir a la otra Alemania y su líder Till Lindemann tiene como hobby estudiar idiomas. En el penúltimo disco incluyó una cancion en español "Te Quiero Puta" y en el último una en inglés "Pussy". Yo hoy os pongo esta que es una de las más "light" que tienen.

Va por ustedes

domingo, 8 de noviembre de 2009

Esta entrada se lo quiero dedicar a todos aquellos que mañana, lunes día 9 de Noviembre trabajan. Sí, sí, os la dedico a vosotros que probablemente la estéis leyendo ahora desde vuestros respectivos puestos de trabajo mientras pensais en qué estará haciendo la gente que afortunadamente no han tenido que arrastrar sus glúteos hasta sus trabajos. Eso en mi caso, dependerá de a qué hora miréis mi blog pero casi seguro que estoy durmiendo tan ricamente así que en mí no hace falta que penséis.
Lo siento tenía que escribir esto para regodearme aunque solo fuese por una vez porque os recuerdo que servidor trabaja incluso el día de nochevieja y nochebuena. Son esos días en los que sales a la calle y notas en el ambiente esa falta de ajetreo habitual y cuando paras en los semáforos y miras al de al lado pensáis: mira otro pringao que le toca currar..."
Pero bueno hay que verle el lado positivo, menos tráfico, el martes te cuesta mucho menos todo, y poco más bueno hay...

Pero qué asco!

martes, 3 de noviembre de 2009

Hoy me he dado más cuenta de lo poco agradecido que es mi trabajo. A nadie le importa nadie y sólo se esfuerzan por salvar su culo a cualquier precio, recurriendo incluso a la mentira si es necesario. Todo el mundo es falso, todo el mundo miente, todos se limitan a "escurrir el bulto" hasta que el bulto llega al más tonto de todos que en este caso soy yo (como no podría ser de otra manera...) y es entonces cuando empiezo a darme cuenta de cómo funciona todo esto.
Ahora estaba en una época que me volvía a gustar mi trabajo, me gustaba lo que hacía y llegaba motivado para hacerlo pero todo eso se va al traste cuando te encuentras con cosas absurdas, ilógicas y verdaderas gilipolleces.
Ayer estuve con bastante fiebre, sin embargo fui al trabajo porque creí que era mi deber y tampoco esperaba que mis compañeros me alabasen por ir, por no dejarles los marrones a ellos. Después de insistir todo el día en que estaba con fiebre y que por favor cerrasen la puerta porque tenía frío me dicen que al final iba a ser verdad eso de que tenía fiebre... ¿verdad? pero vamos a ver, ¿para que carajo iba a mentir? ¿para dar lástima? Pues eso, me dieron ganas de mandarlo todo a freir espárragos

Pero eso ya ni importa, lo que me mata es la ineptitud de la gente que me rodea, porque siento que cada día lo llevo peor y lo que consiguen es que pierda el interés por lo que hago. ¿Si una cosa es blanca porque insistes en hacer ver que es negra? Hazla blanca y si alguna vez sale negra cambialo a blanco sin rechistar...
Hoy he salido asqueado de allí, muy cabreado, defraudado pero a la vez tomo nota para que no vuelva a ocurrir lo mismo.
La gente se preocupa demasiado por su trabajo, por tenerlo, pero no se precupan de mantenerlo en optimas condiciones, eso ya da igual. Tenía miedo de perder mi puesto por el tema de la crisis pero ya me prometí a mi mismo que nunca mais porque en cierta manera incluso sería beneficioso. Total, no me voy a partir yo el culo para que a otros se lo masajeen con mi dinero...

Curso del 63

Probablemente muchos hayáis visto el programa de Antena 3 "Curso del 63". Para los que no, sólo deciros que es una especie de reality show en el que un grupo de jóvenes estudiantes son educados y formados siguiendo las estrictas normas de un internado español de los años 60. Pues bien yo sí he visto este programa un par de días porque había visto un adelanto en unos anuncios y ya me quedé con el intrigulis. Después de verlo, yo no sé si a esos chicos les están ordenando lo que deben hacer o decir porque son absurdos en su mayoría, especialmente dos locazas de esas que el otro día no dejaban de decir "yo sin mi piercing no puedo vivir, porque es lo máximo". En fin no puedo llegar a entender estos comportamientos y quiero pensar que esa veintena de chavales en la realidad no son así y que solo actúan por órdenes de altos directivos porque si no, madre mía la que se nos viene encima... Si las generaciones venideras son parecidas en su mayoría a estos pues habrá que ponerse el cinturón porque vienen curvas peligrosas.
Vamos a ver: a tí te dicen que vas a vivir en un internado español de los 60 (con todo lo que ello conlleva), en pleno apogeo del Franquismo, ¿y todavía piensas que te van a dejar entrar con un piercing? Evidentemente no, y no me seas absurdo diciendo que es lo máximo para ti... por Dios!

En fin que si no lo habéis visto tampoco os perdéis nada, es más, no lo veáis porque igual os cabreáis como me pasa a mi cada vez qeu veo a esos imbéciles.

Jalogüin

domingo, 1 de noviembre de 2009

Ay que joderse... que tengamos que andar a cuestas con la maldita celebración esta de los yankees. Sé que está manido pero ¿por qué tenemos que andar celebrando fiestas de otros países y de otras culturas? ¿no tenemos bastante con las nuestras propias? Así somos los españoles que nos gusta celebrar cualquier cosa, sea o no perteneciente a nuestras tradiciones, el caso es quedar con los amigos, drisfazarse absurdamente y beber, eso que no falte nunca. El viernes una compañera del trabajo de nuestra oficina en Chicago me dice "Feliz Halloween". A ver, SUBNORMAL, eso lo vas a celebrar TÚ, no yo y debería ser yo quien por educación te lo dijese pero no me da la real gana y no te voy a felicitar el Halloween.

Este año el disfraz estrella ha sido: el del negrito (Michael Jackson), como no podía ser de otra manera, por supuesto...
Luego por la calle veías a la gente con el típico gorro de bruja que dan ganas de decir: señora, no se preocupe si con gorro o sin él usted no deja ser una bruja los 365 días del año. Si tantas ganas tiene la gente de disfrazarse que lo hagan el resto del año y no un día en concreto. Joder, que sigan el ejemplo de las hijas de Zapatero, esas no tiene vergüenza para disfrazarse incluso estando en un acto oficial.
La verdad, no le encuentro el sentido a esta celebración aquí en España, en Estados Unidos sí porque es de allí y forma parte de su cultura y tradición y a mi no me importa que la gente celebre lo que le de la gana pero es que año tras año esta "fiesta" se introduce poco a poco como algo nuestro y la gente ya la tiene marcada en su calendario como un día importante.

A este paso cuando salgamos de la crisis (si es que salimos) también habrá que celebrarlo ¿no?

The Blackbirds 2

Pues sí, resulta que seguí acudiendo a ensayar todos los sabados por la tarde con el grupo de mi hermano y ahora, después de un mes, puedo decir que hice bien en insistir y no tirar la toalla. Despúes del primer día yo me dí exactamente un mes de plazo para adaptarme casi completamente, para aprender las canciones y para compenetrarme con el resto del grupo. Aún no he conseguido completamente todo eso pero ahora al menos puedo empezar y acabar una canción y es que me ha dado cuenta de que para tocar la batería lo más importante por encima de todo es no perder el compás de la canción. Hay que tratar de tocar las notas que entran dentro del compás, nada más, ni acelerarse ni pararse por temor a perder el ritmo. Puedes no conocer una canción y simplemente sabiendo llevar el ritmo puedes acabarla sin mayores dificultades.
He sido (y también los demás miembros del grupo) muy paciente, no tiré la toalla-aunque lo pensé- y ahora cada sábado estoy deseando que llegue la hora para tocar la batería.
Ahora estoy más convecido de que esto me gusta y mucho, pero también me he dado cuenta de que para seguir mejorando día a día necesitaré adquirir antes de lo que yo pensaba aquella famosa batería que en su día puse en una entrada. Si, sí, esa que costaba mil eurillos. En fin todo se andará... por el momento tengo que seguir disfrutando de la posibilidad de tocar todos los sábados un par de horas, seguir practicando en la medida de lo posible, intregrarme más y sobretodo divertirme mientras mejoro. Me he dado cuenta de que la batería no sólo lleva el peso de la canción sino que también tienes que apoyarte en el resto de instrumentos para ubicarte dentro de la canción y lo importante que es tocar mientras obsevas las reacciones de los demás miembors para poder preveer lo que viene a continuación. Todo se hace más fácil cuando estás rodeado de gente que entiende de música y sobretodo mi hermano que es un camaleón de la música porque sabe tocar cualquier instrumento (batería incluída).

Cortocircuito

martes, 20 de octubre de 2009

Ya sabéis todos (para algo lo escribí) que la semana pasada no fue ni mucho menos la mejor de mi vida, es más, fue una de las peores porque no sabía lo que me pasaba y era una sensación muy molesta. Al no saberlo no podía ponerle remedio y ahora que ya sé lo que me pasa me toca eso, arreglarlo, pero, y pese a que estoy altamente concentrado en lo que tengo que hacer, parece que me cuesta mucho tenerlo todo controlado. Habrá quién piense que soy imbécil y que debería haberlo solucionado mucho antes pero es difícil pensar y organizarse cuando por dentro te sientes mal con todo lo que te rodea pero sobretodo mal contigo mismo. Es duro porque no te soportas a tí mismo pero no te queda otra y solamente el paso de los días te ayuda a ver una pequeña y ténue luz al final del camino.
Lo que pasa es que ese camino igual te lleva a un destino al cual no tenías pensado llegar, y una vez allí te das cuenta de que no hay otro salida posible ni tampoco vuelta atrás. Es entonces cuando te lanzas al vacío, sin saber lo que te encontrarás abajo.

Sí, es cierto, la semana pasada me "autocircuité", me faltó esa estabilidad que tanto me gusta y que tanto busco día a día. Hay que estar en orden, física, mental, extrerior e interiormente. Todo falló porque interior y mentalmente (y puede que físicamente también) yo estaba muy confuso, o mejor dicho no había estabilidad entre lo que pensaba y lo que sentía dentro de mí, de ahí me estado. ¿lo estoy ahora?.... yo creo que no, bueno estoy convencido de que no, porque el raciocinio no lo he perdido (aún) y me recuerda día tras día que me engaño a mi mísmo.

La entrada tonta

viernes, 16 de octubre de 2009

Me quería desquitar por la última entrada que puse y como no tengo nada nuevo así interesante que contar pues voy a exponer una chorrada que me hizo gracia por lo absurdo de la situación:

Resulta que desde hace un mes más o menos tenía un crujido en la parte izquierda del coche. Al principio pensaba que era del amortiguador delantero porque sonaba en todos los apoyos que hacía con esa rueda pero luego me percaté de que lo que sonaba era mi asiento. Probé a moverlo, a subirlo y bajarlo pero nada, el sonido seguía estando ahí y era super molesto porque en vez de un coche con un año de antigüedad parecía que tenía 20 años y que estaba a punto de resquebrajarse.
Ya me cansé de probarlo todo para intentar quitarle ese ruido y el otro día probé lo más bestia: me senté transversalmente en el asiento (con el coche parado por supuesto) y empecé a botar como un poseso hasta que llegaron unos vecinos, momento en el cual paré de hacer el orangutan y les saludé muy educadamente. Lo mejor de todo es que funcionó con la consecuente desaparición del dichoso crujidito y es que a veces más vale fuerza que maña.

Una mota en el universo

martes, 13 de octubre de 2009

Llevaba un rato frente al ordenador haciendo el zángano con el youtube, pasando el rato y me apetecía escribir algo sobre mí, pero después de un tiempo me he dado cuenta de que escribiese lo que escribiese todo iba a sonar tremendista y puede que exagerado. Quizá haya comenzado una de esas épocas mias en que todo lo veo gris sin motivo aparente, nada me motiva ni tampoco nada me molesta lo suficiente como para quejarme en voz alta.

Podría haber escrito algo sobre cómo me siento en este momento, algo sobre cómo cada día que paso en este mundo certifico con cada uno de mis actos que pasaré por él sin pena ni gloria, sin hacer mella ni en nada ni en nadie, ni para bien ni para mal. Lo que pasa es que luego tendría que escuchar las palabras de la gente intentando convencerme de que eso no es verdad, y aunque en muchos casos fuese cierto, no sé si verdaderamente es lo que quiero oir en este momento para sentirme algo mejor. Igual es así y todo esto es sólo una invención de este cerebro mío que me juega malas pasadas de tarde en tarde o tal vez no lo sea y mi objetivo en esta vida sea aguantar el máximo tiempo posible mientras deambulo por las noches y los días como un zoombie en busca de carne fresca que le permita persistir aunque sólo sea un día más. Aguantar otro día más porque está programado para eso pese a que él no quiera aguantar ni un segundo más.

Ahora todo es gris, o la palabra esa que tienen los ingleses "Smog", esa niebla con humo o con mierda como a mi me gusta traducirla. Es ese humo que me invade por dentro y que por mucho que lo intente no me permite llorar hasta vacíar mi alma de malos sentimientos y todo se va acumulando en ese pozo de rabia, frustación, pena, incomprensión... hasta que reviente, esa presión no pueda ser soportada y salga al mundo exterior de una manera u otra.

Ya no tengo fuerzas para continuar, estoy cansado después de este viaje y ni tan si quiera sé si quiero aguantar o si ello merece la pena. Tal vez me falte el valor suficiente para decirme a mi mismo las cosas a la cara o puede que sea tan sumamente imbécil para engañarme una vez tras otra hasta que llegue el momento en el que implosione, pero tranquilos que si ese día llega intentaré no hacer mucho ruido no sea que salga en las noticias y con la tontería pase a la posteridad y esta entrada pierda todo su sentído.

Snuff



Bury all your secrets in my skin
Come away with innocence, and leave me with my sins
The air around me still feels like a cage
And love is just a camouflage for what resembles rage again...

So if you love me, let me go. And run away before I know.
My heart is just too dark to care. I can't destroy what isn't there.
Deliver me into my Fate - If I'm alone I cannot hate
I don't deserve to have you...
My smile was taken long ago / If I can change I hope I never know

I still press your letters to my lips
And cherish them in parts of me that savor every kiss
I couldn't face a life without your light
But all of that was ripped apart... when you refused to fight

So save your breath, I will not hear. I think I made it very clear.
You couldn't hate enough to love. Is that supposed to be enough?
I only wish you weren't my friend. Then I could hurt you in the end.
I never claimed to be a Saint...
My own was banished long ago / It took the Death of Hope to let you go

So break yourself against my stones
And spit your pity in my soul
You never needed any help
You sold me out to save yourself
And I won't listen to your shame
You ran away - You're all the same
Angels lie to keep control...
My love was punished long ago
If you still care, don't ever let me know
If you still care, don't ever let me know..

The Blackbirds

sábado, 10 de octubre de 2009

Hoy iba a ser una gran día para mí porque después de un tiempo iba a tocar la batería (una de verdad) en el grupo de mi hermano "The Blackbirds". Estaba muy ilusionado porque como sabéis tocar la batería es para mí algo grande, algo que me gusta mucho y toda la semana pasada había estado preparando sus canciones.
Ojalá pudiese decir que todo salió a pedir de boca, pero todo lo contrario, no estuve para nada acertado por muchos motivos:

Primero porque era la primera vez que me sentaba a una batería de verdad, empecé a conocer su reacciones, su sonido y todo en general. Durante los primeros minutos de calentamiento probé varias veces los platillos y no me gustó su sonido, estaban muy machacados y en mi opinión en vez sonar como platillos sonaban como un gong y directamente renuncié a ellos.
Ya cuando empezamos a tocar, en la primera canción perdí estúpidamente el tempo de la misma y acabé tocando muy lento, a eso también ayudó el hecho de que al renunciar a los platillos y basarme todo el tiempo en ritmos básicos me aburría y sin darme cuenta me iba de la canción poco a poco.

Al tiempo que yo veía que fallaba los ritmos me ponía nervioso, se me agarrataron los músculos y toqué con miedo. Una de las primeras cosas que aprendí con la batería o una de las primeras reglas para tocarla, es no tocar ni muy rápido ni muy fuerte sino con firmeza, sabiendo qué es lo que tocas y convencido de dónde golpeas. Eso es esencial pero no lo hice, me puse nervioso. Quería hacerlo tan bien que me salió fatal, y eso que estuve toda la semana pasada escuchando una y otra vez sus temas pero cuando llegamos sólo tocamos versiones de canciones que conocía de oídas pero poco más y para nada conocía los ritmos de batería de esas canciones. Eso tampoco me ayudó mucho la verdad...

Tampoco estuve concentrado al 100% en lo que hacía en ese momento, y es raro porque tocar la batería siempre me había aislado del resto de cosas, de mis estúpidos pensamientos y es cierto, no estaba a lo que tenía que estar pero qué queréis que os diga, soy humano y ciertas cosas es imposible quitarmelas con tocar la batería. El fin de semana no comenzó como a mí me hubiese gustado y supongo que ese pensamiento me superó, se metió en mi mente y no me dejó concentrarme en lo que estaba haciendo. Otro punto a mejorar vaya, la concentración.

Fue un cúmulo de factores lo que me hizo tocar tan mal, pero principalmente fui yo el que fallé. Fallé al grupo y me fallé a mi mismo que es lo que más me duele. Al terminar el ensayo acabé con dolor de brazos de lo agarrotados que estaban y con un increíble dolor de cabeza.
Pese a todo no voy a tirar la toalla aún, sé lo que hice mal y voy a tratar de mejorarlo porque sé que lo puedo hacer mucho mejor y mi primer paso debe ser encontrame agusto mientras toco, si no es así entonces sí que tendré que abandonar el barco.

Mi nota: 2/10

Con conocimiento de causa

jueves, 8 de octubre de 2009

Ayer probé por fin Rock Band: Beatles, y he de decir que el juego, en mi opinión, es un poco patata. Tiene un tratamiento muy bueno en el sentido de que se nota que todo está creado por y para beatlemaníacos, pero como juego musical deja bastante que desear. Para empezar la selección de temas es un tanto confusa, dejando fuera canciones como "Help" o "She loves you", creo que estos y algunos otros deberían haber sido incluídos y otros excluídos como "And your bird can sing" (Patatoncio). Otros temas tienen bastante gracia tocarlos como "Back in the USSR" o "A hard day´s night" están bien y son amenos pero -y aquí se confirma lo de entradas anteriores- no supone ningún reto tocar sus canciones debido a que el nivel de dificultad es muy bajo.

En cuanto a lo peor sin duda para mí es la composición de los temas con la batería y esto no se debe a un error de Los Beatles sino de quién ha creado el juego y más concretamente de la franquicia Rock Band en sí misma. La inmensa mayoría de vosotros me habeis visto jugar con la batería y sabéis que tiene 3 parches y 2 platillos, pues bien en Rock Band es todo más confuso porque todos son parches y sólo hay cuatro. El problema radica en que un mismo parche dentro de una canción puede actuar como Tom (parche) y en la siguiente estrofa pasa automaticamente a ser un platillo (crash) con la consecuente pérdida del ritmo porque no te esperas (salvo que conozcas muy bien la cancion) que de repente lo que antes sonoba grave y contundente ahora suene agudo. Pero bueno esa es una valoración mía y que nada tiene que ver con el cuarteto de Liverpool.

¿Qué si me lo compraría? Rotundamente no, el juego solo ya cuesta 70 eurazos y sólo trae 45 temas y si tenemos en cuenta que muchos de ellos duran 2-3 minutos al final la broma sale cara. Habría sido un detalle que hubiesen incluído temas de ellos en solitario como "Band on the run" o alguna que ellos versionaron o que les gustase tocar en su estudio. Se haría más ameno y se alarga considerablemente la vida del título. Pero no claro, es mucho mejor sacar 45 temas, algunos insufribles, y luego pagar 5 euros para cada nuevo tema que quieras descargarte de Internet. En fin eso lo hacen todas.

Si te gustan mucho Los Beatles, sin duda hay que comprárselo si no es así mejor ahorrate los 70 euros que vienen tiempos difíciles y más desde que Zapatitos va a subir el IVA.

Timeo danaos et dona ferentes

miércoles, 7 de octubre de 2009

Confiar en la gente es muy importante, pero el problema viene cuando a través de los años y de las diferentes experiencias cada vez confías menos. Te vuelves más desconfiado, más frío y le das mil vueltas a todo porque ya no dejas nada al azar, porque no te fías del destino y porque te gusta tenerlo todo bajo control.
Incluso desconfías de aquellas personas que de repente aparecen ondeando su bandera blanca de paz como seña de arrpentimiento tras un largo periódo de conflicto. No te fías y yo menos porque con el paso del tiempo me he vuelto más precavido, y me gusta tener todo controlado porque no me gustan los sobresaltos por eso "temo a los griegos incluso cuando traen regalos".

Así que yo seguiré siendo precavido y confiando únicamente en un círculo muy cerrado de personas cercanas a mí. No puedo ni debo bajar la guardia debido a que el ser humano actua en muchas ocasiones por puro interés y demasiadas veces ese interés se convierte en intentar sacar ventaja de una situación desfavorable.
Tranquilos no pasa nada en concreto aunque esta sea una entrada un tanto rara, simplemente quería escribir lo que debo y tengo que hacer. Es un recordatorio que me he hecho a mí mismo
.

Zas! en toda la boca

martes, 6 de octubre de 2009

Esta mañana leí una noticia que me sorprendió en un primer momento. Trataba ( y sí amigos vamos hurgar en la herida) de la Sábaba Santa o de cómo demostrar que el original no es más que una falsaficación creada en el siglo XIV.
El científico, un tal Luigi Garlaschelli, ha recreado con técnicas y materiales de aquella época una copia exacta del presunto original encontrado en Francia en el año 1357 D.C y no sólo eso sino que también ha certificado que las marcas del original son contrarias a las costumbres empleadas por lo judíos para dar sepultura a los muertos así como también una textura no utiliza durante el primer siglo.

Por tanto amigos no vengo aquí para abriros los ojos ante "vuestra" religión, quién tenga fe ciega en su Dios puede seguir teniéndola, pero sí estoy aquí para jactarme de que la ciencia siempre estará ahí un par de pasos por delante para descubrir a los embusteros y para sacar a la luz todos los bulos contados por el Cristiaismo. Sí fuese otra época, a este científico lo quemarían en la hoguera por calumnias pero "Gracias a Dios" estamos en una época en la que no se le pueden poner barreras a la transmisión de la información y es estupendo que cosas como esta vean la luz ante la opinión pública. Quedan muchas por descubrir, pero no pasa nada porque hay tiempo de sobra para descubrirlas todas.

Se os acaba el chollo, cristianitos!

Re-sis-ten-cia

domingo, 4 de octubre de 2009

Acabo de llegar del concierto de Ska-p que han dado en Rivas y sé que no lo olvidaré nunca pero ahora que lo tengo muy reciente quiero contaros un poco como ha ido la cosa.

Resulta que el concierto iba a ser celebrado el 19 de septiembre pero como yo soy gafe, fue retrasado a hoy e incluso se especuló con la posibilidad de cancelarlo. Digo que soy gafe porque el año pasado iba a ir a ver a Mago de Oz y se retrasó dos o tres meses. En esa ocasión me sentó fatal el aplazamiento y devolví las entradas sin pensarmelo dos veces. Pero a Ska-p no podía hacerles eso y me alegro un montón de haber acudido esta noche a su cita.

Nunca había estado en Rivas y la verdad es que dicha localidad madrileña está en el culo del mundo, porque cuando llegas te da la sensación de que te has pasado la salida y has llegado a Almería o al desierto de Los Monegros, pero afortunadamente el auditorio que tienen allí montado está relamente bien con muchas plazas de aparcamiento e indicaciones para llegar sin problemas.
En cuanto al concierto en sí he de confesar que me ha encantado y la banda vallecana lo ha dado todo, espcialmente su cantante PulPul que se ha entregado al público de manera sobresaliente quizá a modo de compensación por haber tenido que aplazar el concierto debido a un problema que tuvo en su garganta. El caso es que no ha faltado ninguno de sus temas más conocidos aunque alguno si que estaba demás pero en líneas generales se puede decir que más que un concierto ha sido una fiesta en la que lo hemos pasado genial y todo el mundo (de muy diversas edades) ha olvidado sus problemas durante casi dos horas. Es bueno ver a chavales jóvenes y niños con apenas 10 años como ya canturrean sus canticos y se hacen eco de unos ideales tan válidos como cualquier otro.
Por cierto, bonito detalle el de dejar pasar a todo el mundo que este en el paro de manera gratutita.
Solamante me faltaron un par de temas suyos que me encantan, os dejo un clip de "Los hijos bastardos de la golbalización". Me encanta.

Estrago -Hada-

domingo, 27 de septiembre de 2009

La descubrí por casulidad una tarde aburriendome en el youtube, pero al oírla me sonaba un montón. Buen grupo.

Versiones

Hay quién de manera rotunda se opone a cualquier versión musical que puedan hacer de otra canción aparecida anteriormente. Yo soy de los que piensa que las versiones siempre han estado ahí y afortunadamente siempre lo estarán, porque esas revsiones en muchas ocasiones le aportan algo nuevo o algo de frescura a una canción que por diversos motivos en su día no decía nada.

La primera versión que escuché y que me encantó fue "Sweet Dreams" de Marylin Manson, canción que por cierto fue utilizada en el anuncio del Fiat Punto hace ya algunos años. Creo que supera con creces al original y por eso opino que en la mayoría de las ocasiones las versiones superan al original. También puede ocurrir lo contrario, aunque he comprobado que en menor medida, como por ejemplo la versión de Stairway to Heaven de los Foo Fighters, no está mal pero la original es infinitamente superior.
Y una que descubrí hace poco es el tema de "Baby please don´t go" de Thin Lizzy, porque pensaba que era suyo y que Aerosmith la versionaba, hasta que gracias a mi hermano me confirmó que Thin Lizzy versionó esa canción originarimente de un grupo llamado "Them". Me soprendió bastante pero escuché el original y la verdad es que poco o nada difieren el original de la versión. Copia al canto.

Existen otras muchas como "Another brick in the wall" versionada por Korn o "Imagine" que versionó el excelente grupo A perfect Cricle, aunque en este caso hay un empate técnico o incluso superior el original de Lennon.
Por última reseñar la versión de "Enter Sandman" realizada por Motorhead que le da un toque distinto al original de Metallica.

Como veís y en definitiva las versiones de las canciones no hacen daño a nadie y siempre le aportan un toque distinto y un soplo de aire fresco.

Fue suerte

Ayer estuvimos haciendo la compra en el Carrefour, guardamos la compra en el maletero del coche y nos dispusímos a ir al cine a ver una peli. En el trayecto no se me ocurrió otra que meterme dentro del carrito de la compra propiamente dicho para hacer el bobo un rato. Nada más subirme de un poderoso salto, se me cayeron las llaves del coche y las recogí, pero no me di cuenta de que también se me había caído el movil. Salí de él sin percatame de que el teléfono ya no estaba en mi bolsillo izquierdo y nos fuimos al cine tranquilamente. Llegando ya, me toqué el bolsillo porque me sentía muy ligero y fue entonces cuando los nervios afloraron en mi y volví corriendo a buscarlo.
Busqué dentro del coche, debajo de otros, en la zona donde se dejan los carros de la compra, pero no lo ví... Después de un rato buscándolo me dí por vencido y resignado regresé al Plaza Norte, cenamos y entramos en el cine. Dos horas y media después volvíamos al coche y se nos ocurre revisar nuevamente la zona de los carritos. Allí estába él, atorado entre nuestro carrito que habíamos dejado hace un buen rato y otro más. Quién lo dejó no se percató de que allí había un movil, a lo que también ayudó que se quedó boca abajo, cuyos colores predominantes son el negro y gris.

La verdad es que fue suerte que nadie se parase y se fijase qué era aquél bulto. Creo que normalmente todo el mundo mira dentro del carro antes de cogerlo, pero es eso, al cogerlo por ver si tiene alguna bolsa o algún panfleto, pero no al dejarlo porque sólo te fijas en que te devuelva correctamente el dinero. Al menos es así en mi caso...

Durante el periódo transcurrido entre la pérdida y el encuentro fue un rato bastante desagrasable porque me pasé toda la película pensándo en comprárme un nuevo móvil, con un nuevo número, añadir todos los números a tu lista de contactos.... Perder el móvil no me importaba porque era lo de menos, pero el número era lo que más me importaba y bueno también la tarjeta de memoria con un montón de canciones, fotos, algún video... Supongo que tuve suerte, mucha suerte porque si alguien (no todos) ve un móvil en la calle instintivamente lo coge, yo el primero, pero bueno a partir de ahora haré menos el ganso con los carritos y tendré más cuidado.

Adiós Amigo

martes, 22 de septiembre de 2009

Desde hace 6 meses aquí gente de mi entorno ha notado que el nivel de ventas de los CD ha decrecido estrepitosamente. Comenzó la cadena Fnac reduciendo drásticamente el número de discos de sus estantes, al igual que otras cadenas como Media Markt y en lugar de ellos nos encontramos con Potatos, muñequitos, y eso sí, discos de Michael Jackson, camisetas, chapas, biografías, pelucas...
Resulta que hoy estuve informandome un poco por Internet acerca del Cd y en muchos portales coinciden en lo mismo: ha llegado la muerte del CD como formato físico para almacenar música. Y es verdad porque si nos damos cuenta ya nadie dice "te he grabado un disco con las fotos de las vacaciones" sino "me llevo el pendrive de 8 gigas con las fotos de toda mi vida". Además esto lo podemos aplicar a la música porque ahora todo el mundo tiene un disco duro multimedia que lo enchufa al televisor conteniendo discografías enteras de muchos y muy diversos grupos.

Para mí es una pena que el CD esté muriéndose lenta y dolorosamente porque creo que es el formato idóneo para almacenar música. Es pequeño, barato y duradero. Sí, es verdad, tiene el gran inconveniente de la piratería, pero ese es un problema que según dicen no han sabido solucionar, aunque yo creo que no han querido solucionar. Es triste porque en el CD original las canciones suenan mejor, suenan a esfuerzo, a trabajo duro, a ilusión... Lo sé, yo he sido el primero que ha descargado música por internet y he copiado cientos de discos pero en ningún caso lo he hecho con fines lucrativos. También es cierto que jamás he comprado un cd pirata en el famoso "Top Manta" porque no es justo, y son discos sin alma.

Creo que el problema de la desparación de los discos compactos han sido las discográficas y distribuidoras porque distribuían los CDs a precios muy altos. Uno de mis grupos favoritos es TOOL, y sus discos tienen un precio en el mercado de 25 Euros. Es muy muy caro y en definitiva es un precio abusivo lo que conlleva pirateo y descarga ilegal. Simpre lo he dicho: un disco nuevo que sale al mercando no puede costar más de 15 euros. Yo recuerdo ver vinilos de pequeño y todos marcaban un precio de 2000 pelas.

Pero lo más triste de todo son los portales de descarga legales de música en MP3 (Amazon, Napster, etc). Eso es frío porque pagas el mismo precio que por un cd pero simplemente te descargas las canciones en el disco duro de tu ordenador. Ni portada, ni letras, ni fotos artísticas, ni agradecimientos en la parte final... La música se va a convertir en algo frío y sin sentido.

Menuda Moñaza

lunes, 21 de septiembre de 2009

Estaba claro que había un límite y que ese límte ya ha sido rebasado hace muchísimo tiempo. Me estoy refiriendo a esas películas que los entendidillos califican como "comedias románticas". Son películas entretenidas e incluso algunas puedes llegar a verlas un par de veces sin ningún problema pero, como se suele decir, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Creo que en lo últimos años es, sin lugar a duda, el género de cual he visto más películas en el cine. Lo malo es:

1) La cantidad

2) La originalidad

Par empezar, hay cienmil películas de esta categoría a lo largo del año y este punto a su vez nos lleva de la mano al segundo: todas, todas pero absolutamente todas son muy poco originales y se basan en repetir roles manidos.
Yo las he separado en dos clases: las que tratan de dos personas y las que tratan de varias parejas. No hay más, a eso se reduce todo.
El protagonista siempre es un jovenzuelo de espaldas anchas que tiene miedo a una relación formal y que únicamente se divierte con las mujeres, hasta que -mira tu por donde- aparece su amiga del alma de toda la vida, feucha, despeinada y de repente la ve con otros ojos y se enamora de ella echando por tierra su manera de ser y sus principios. Ah, a dicho protagonista siempre (será cosa del destino) le salen unos maravillosos hoyuelos cada vez que nos deleita con su marmolizada sonrisa.

Las he visto de todos los colores: españolas, americanas, alguna alemana, con mucho humor, con poca carga dramática... Y al final siempre lo mismo, una moña enorme. Diría que 9 de cada 10 películas son comedias romátincas e incluso yo diría que 9.5 de cada 10. Hay quién dice que son bonitas... en fn para gustos los colores.

Verdad verdadera

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Quién dice la verdad? ¿quién está en posesión de la verdad absoluta y fundamentada sobre un tema? Después de este inicio un tanto ambiguo quería hacer una pequeña reseña acerca de la palabra "verdad".
Recientemente unas compañeras del trabajo han tenido más que un pequeño roce laboral, esto ha trascendido y ha llegado a oídos de directivos y cuando digo directivos me refiero a uno o dos como mucho... Estos, cansados de que la situación se repita semana tras semana han decidido reunirnos a todos para abordar el problema y ver dónde radica el cáncer del enfermo. Evidentemente yo no tengo ningún problema con nadie ni quiero tenerlos, pero desde luego lo que no he hecho ha sido callarme y dejar como la gente contaba SU verdad. El caso es que la persona -a mi entender- culpable de esos roces estaba muy a la defensiva y ha basado su defensa recurriendo incluso a la mentira y como no, a los lametones de culo. Cosa que por cierto se le da divinamente...
Una vez que hemos acabado esa pequeña reunión en la que yo he expuesto lo que he creído conveniente, la persona señalada ha querido hablar conmigo en privado y por supuesto no he rechazado esa invitación tannn suculenta. En ese momento me ha comentado que yo no he dicho la verdad y que debería haberme enterado de lo que pasaba realmente porque ella sí tenía la verdad fundamentada y yo simplemente me había "posicionado". En primer lugar yo en el trabajo no me posiciono y no me caso con nadie y unica y exclusivamente la he reconfirmado que a mi me han pedido opinión sobre un tema. Me he limitado a transferir la información que durante semanas mis ojos y oídos han recolectado minuciosamente. No soy ningún chivato pero si me preguntan no me callo y desde luego lo que no voy a permitir es que se falte a la verdad. Si alguien se molesta es porque no tiene la conciencia tranquila y ataca cual gato arrinconado en un callejón sin salida.

Llegado el momento ¿quién dice la verdad, ella o yo? Yo sé que estoy diciendo la verdad pero, ¿cómo demostrarlo? sencillo: siendo paciente, puesto que cuando defiendes algo indefendible al final todo sale a la luz tarde o temprano. No me posiciono pero no me gusta que la gente se crea superior a otros simplemente por que piensen que son más inteligentes, por sentirse mejores o por querer sacar ventaja aprovechándose de los demás.

Sólo hay que esperar.

En mi particular cruzada

jueves, 10 de septiembre de 2009

Siguiendo con mi particular cruzada en contra de Los Beatles, (por cierto, sé que la otra entrada en la que me metí con ellos no gustó y nadie dijo nada) os vengo a poner un ejemplo de porqué están taann sobrevalorados.

Todo el mundo sabe que soy muy aficionado al juego Guitar Hero. Pues bien, existe otra franquicia llamada Rock Band. Es el mismo concepto pero algo más accesible pues la dificultad de los temas es mucho menor y por ejemplo la batería tiene menos parches (4 en Rock band y 5 en Guitar Hero). Guitar Hero lleva muchos más años y hace unos años lanzó el primer juego dedicado exclusivamente a un grupo en concreto. El elegido fue Aerosmith (junto con Kiss, son 2 de los grupos a los que mas "asco" les tengo)por la franquicia de Guitar hero, luego su gemelo se anotó un tanto con un juego dedicado en exclusiva a AC/DC a lo que nuevamente Guitar Hero contraatacó con un excepcional juego de Metallica. Y ahora por fin sale a la venta un título dedicado al cuarteto de Liverpool en el que se repasan los mayores éxitos de su carrera musical. Incluso han lanzado una edición muy limitada en la que los instrumentos son replicas exactas a los empleados por Harrison, McCartney, Lennon y Ringo.



(la bateria es... buahg)

Lo más curioso es que leyendo un anlisis del juego en una página especializada me topé con lo siguiente:

Respecto a la dificultad, ésta no se puede medir por su progresión en el modo principal porque, simple y llanamente, no es su objetivo. [....] lógicamente, aquellos que busquen un reto de verdad es posible que no lo encuentren aquí.

Cuando leí eso me quedé perplejo y de repente pensé en el por qué. Una de dos o incluso la dos: o las canciones de los Beatles en realidad su dificultad y/o complejidad era sumamente mínima o los creadores del juego han bajado la dificultad a drede porque como dicen ellos es "un juego para disfrutar". Yo me decanto más por lo primero y tampoco es que yo sea aquí el mejor del mundo, pero ciertamente tengo ganas de probarlo para descubrir su dificultad. ¿qué como se hace eso? Fácil. Escucho y luego compruebo dónde suena cada cosa. Con la guitarra no lo sé porque es mucho menos realista, pero con la batería sí puedo diferenciar cada una de las diferentes partes de la misma y puedo cotejar si las canciones han sido simplificadas o en efecto son así. Hombre, a mí no me parece bien simplicarlas para "disfrutar del juego". Tengo el de Metallica y cuanto más difíciles son más me gustan porque es un reto nuevo a superar, o al menos es así como yo lo veo y a la vez es como más disfruto.

En fin, aquí dejo esta pequeña reflexión.

PD: que si alguien me lo quiere regalar para callarme la boca por mi estupendo.

Leña al mono (o al imbécil)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Señor Rodriguez Zapatero me está usted inflando un poquito las narices. Efectivamente queridos lectores vamos a darle un poquito de caña a nuestro actual y patético presidente.

Según afirman ciertos medios de información o de desinformación, estos días anuncian que poco a poco se va saliendo de la crisis, palabra que sin ninguna duda habrá sido la más pronunciada en este año y parte del anterior. Afortunadamente no todos los medios son igual de absurdos y algunos se basan en hechos, y sobretodo números, y dictaminan que Europa (Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, etc...) sí van a comenzar a salir lenta y ordenadamente de la crisis. España no, y esto cuanto antes lo sepamos mejor. Mejorará, eso sí, o empeorará menos pero la cosa seguirá siendo difícil. España tiene muchos problemas, el principal su presidente, pero también todo el gobierno.
Mientras en Alemania decidían ENTRE TODOS (eso si es democracia) las medidas a adpotar para apaliar la crisis aquí nos tiramos todo un año decidiendo su nombre: recesión económica, periódo de dificultad económica, situacion de estancamiento... venga ya hombre! perdimos el tiempo y luego ya no había margen de maniobra. Bueno sí, según Zapatero con 400 euros que van a dar a los parados ya la cosa va sobre ruedas, dinero que por supuesto obtendrá de subir los famosos impuestos. Menos mal que los propios parados afirman que esos miseros euros son pan para hoy y hambre para mañana. Al menos la gente no ha perdido el norte. Como decía la Biblia: no les des peces, dale una red y enséñales a pescar.

Para mí hubo un error muy grave que fue la regularización masiva de inmigrantes. Hay que ayudar a la gente que vive peor que nosotros, ofreciendoles nuestro apoyo, nuestra ayuda, asilo, no hay que dejar que la gente se muera en las calles... yo soy el primero que defiende eso. Hay una canción de Los Suaves que dice "aquí entramos todos o aquí no entra ni Dios". Eso está muy bien y creo que Zapatitos lo tiene de tono en el movil pero, y aqui es donde entra la cordura, no se puede jugar con los niveles de población de un país sin pensar en las posibles consecuencias. Es decir, un país tiene trabajo o puede generar trabajo para X millones de personas y si incrementas notablemente el número de habitantes pero no generas más trabajo, al final hay un problema como el de ahora. Demasiada gente cobrando el paro y poco, muy poco trabajo. Y mientras tanto, intentamos desviar la atención con leyes como la del aborto, (otro error gravísimo) y a seguir dando palos de ciego. Yo la verdad es que estaba muy en contra de la política seguida por el anterior gobierno, pero veo que estos les van a superar en errores aunque al menos ellos no han matado a ciento noventa y tantas personas...

2 años

El próximo día 18 de Septiembre hará dos años que empecé a trabajar en mi actual -y espero que durarero- trabajo. Recuerdo que no sé cómo les llegó a ellos un curriculo mío, principalmente porque yo no lo envié. También me acuerdo que la entrevista que me hizo mi jefa fue toda en inglés para comprobar mi nivel y sé que dije un montón de tonterías.

Pregunta 1 (traducida):

¿por qué quieres trabajar?

Respuesta (traducida):

Porque tengo un coche y (el mamón) tiene que comer gasolina continuamente.


Pregunta 2:

¿qué vas a hacer esta tarde?

Respuesta 2:

Yo pensé ¿y a ti que coño te importa? pero no, dije: salir a dar una vuelta con mi novia.

Cuando terminó la entrevista salí sin buenas vibraciones y lo único que les pedí es que si no me cogían que por favor me llamasen, porque en anteriores entrevistas no me habían llamado y ese momento en el que llamas tu, todo esperanzado y te dicen que no... es muy duro.
Los comienzos allí fueron difíciles, de hecho al tercer día me quería ir de allí porque no me gustaba aquello y sobretodo no quería estar en plan grabador de datos y haciendo fotocopias... pero siempre hay un principio y esos fueron los míos. Aun así tuve paciencia y un día el que era mi compañero reventó, se cogió una baja por depresión y allí me quedé yo, sólo ante el peligro y sin idea de nada. Bueno sí, me salían unas fotocopias maravillosas. Por aquél entonces yo había acordado marcharme de la empresa a finales de febrero de 2008 pero ante la situación que había, no podían quedarse sin nadie, así que aguanté, me esforcé y antes de que finalizase el mes me ofrecieron renovar y mejorar mi retribución salarial.

Y ahora se van a cumplir dos años y pienso que en líneas generales me ha venido bien seguir en esa empresa, sobretodo porque he aprendido mucho y por encima de eso, he conocido gente fantástica, no sólo de la empresa sino también del sector. ¿y el futuro? pues no lo sé, a mi me gustaría seguir en esta empresa porque ya "me he hecho" al trabajo y le he cogido cierto cariño. Sé que hay días que despotrico de él y pienso en marcharme pero bueno, la vida da muchas vueltas. Quién
sabe...

Achmed The Dead Terrorist

domingo, 6 de septiembre de 2009

There for you

Sometimes I'm a selfish fake.
You're always a true friend.
I don't deserve you cause I'm not there for you.
Please forgive me again...

I want to be there for you...
Someone you can come to...
It runs deeper than my bones...
I want to be there for you.

Swirling shades of blue
slow dancing in your sky,
The sun kisses the earth
and I hush my urge to cry.

I want to be there for you...
Someone you can come to...
It runs deeper than my bones...
I want to be there for you.
Cause I hear the whispered words
in your masterpiece, beautiful...
You speak the unspeakable through...
I love you too.

"Siempre me acordaré de la persona que me aconsejó este grupo cuando escucho esta canción"

Poco que contar

Sé que no he escrito en el blog tanto como últimamnete venía haciendo pero no ha sido por falta de tiempo es sólo que no tengo nada importante que contar. Podría escribir entradas varias sobre cosas muy superficiales, de hecho tengo alguna en borrador pero no me apetece publicarlas porque entiendo que serían bastante aburridas para casi todos...
Me he dado cuenta de que cuando todo está bien o por lo menos está como se supone que debería estar, me cuesta mucho más escribir. Es como si las palabras adecuadas sólo me saliesen para describir los sentimientos más negativos y no soy capaz de transmitir los sentimientos de carácter positivo o feliz. No me salen igual las palabras, con la misma facilidad... En principio cuando empecé con esto del blog, se supone que iba a escribir un poco de todo y este último año dije que intentaría escribir cosas mucho más personales pero, creo que las cosas personales se llaman personales por algo...No digo que ya no vaya a contar nada sobre mí, lo seguiré haciendo y con mucho gusto pero siempre me guardaré algo para mí, para mi blog más íntimo.

Ayer ví en la tele la película de Karate Kid. Sí vale, la pelí no da mucho de sí y ya la he visto como 3 ó 4 veces pero me quedé con una cosa de ella: el equilibrio. En el equilibrio radica el bienestar de todo en esta vida. Equilibrio social, laboral, personal... He notado lo importante que es para mí, y me imagino que para casi todos vosotros, tener equilibrio laboral. Yo lo veo muy necesario porque en los últimos meses no era capaz de separar lo personal de lo laboral y creo que es muy necesario hacerlo porque al final se mezclaba todo y nada se podía solucionar. ¿la solución? Divide y vencerás. Afrontar dos o más problemas es, por lo menos para mí, imposible o casi imposible dependiendo de la magnitud de los mismos y por ende decicdí concentrar mis esfuerzos e ir paso a paso. Es importante empezar la casa por los cimientos y no abarcar más de lo que se puede y sobretodo tiempo al tiempo.

Actualzación caprichosa

martes, 1 de septiembre de 2009

Me gustaría comentar los últimos caprichos que ultimamente rondan por mi cabeza. Hace tiempo hice ua entrada pero las cosas han cambiado bastante:

1)Baquetas Ahead:

Vale, este capricho ya lo saldé ayer porque no me podía aguantar más. Estuve viendo en tiendas online de españa para comprarlas y me costaban 55 euros las básicas. En ebay compré las que vienen firmadas por Lars Ulrich de Metallica por 32 euros traidas de Las Vegas directamente. En diez dias estarán en mis manos....


2)Guitar Hero Greatest Hits:


Tengo dos juegos de Guitar Hero y las canciones ya empiezan a estar bastante trilladas, asi que "necesito" ampliar el repertorio de canciones con este magnífico recopilatorio. Caerá en las próximas semanas.

3)PlayStation Portable:


Sí, lo sé, hace dos años vendí la PSP que me compre para poder pagar una multa de 240 euros que me pusieron por aparcar malamente en el trabajo. Ahora en octubre saldrá un nuevo modelo al precio de 250 euros y yo aprovecharé la circunstancia para comprar una por ebay (donde si no) pero el modelo antiguo y ademas pirateada para descargar los juegos directamente y no tener que comprarlos. La razon por la que la que la quiero es porque más adelante saldrá un juego que tengo que jugar sí o sí.

4)Batería Roland TD-4K:

Efectivamente, me quiero comprar una batería electrónica y según he leído no hay mejor marca en el mundo que Roland. Concretamente la que quiero cuesta cerca de mil eurazos, sin el pedal de bombo que ninguna lo incluye por alguna razón que no entiendo... Es cara pero por ahí vi baterías de más de medio millon de pesetas...

5)Cambio de coche:

Es indecente pagar 13000 euros por mi actual coche. Con el tema de la crisis el prcio de los coches ha bajado drásticamente y ahora quiero uno de los siguientes coches:

Fiat Bravo. Era el coche que quería pero hace un año costaba alrededor de 16000 euros. Ahora cuesta 10.


Mitsubishi Lancer Evo X

Sobran las palabras.

Pelo-gay

Estoy en esa época en la que odio por completo el estado de mi pelo. Está en ese punto que no está largo sino que son greñas molestas porque no se dejan peinar correctamente. Sí, lo sé, tengo que cortármelo pero esta vez me gustaría ir un poco más allá, me gustaría raparmelo al 1 o quizá al cero. Pasan los meses y cuando lo tengo en este punto siempre pienso que esta vez me lo dejo largo. Cada vez soy más mayor y alguna vez me gustaría tener el pelo largo porque luego tendré 50 años y pretenderé llevar la "melena al viento" tipo Chemita Aznar. Con cincuenta tacos esas cosas ya no se deben hacer, y creo que es ahora o nunca pero sinceramente me da mucha pereza el pelo largo y me da que esta vez me lo voy a rapar bien cortito, que llevo todo el santo verano luchando contra mi cabello.

¿Cómo me queda mejor, corto o largo?

Ana Mendez sin duda dirá que cortito y ya si lavo el coche me gano el cielo.
Mi madre dirá que tengo un pelo precioso y que debería dejarlo mucho más largo, pero las madres es lo que tienen...
Y el resto no lo sé. Opinad coño, que es gratis. Je je je.

Los trenes

lunes, 31 de agosto de 2009

Qué cierto es eso de que en la vida hay trenes que sólo pasan una vez. Pasan a tu lado, son trenes lujosos, brillantes y bonitos que llaman a tu puerta de manera caprichosa, y tú te paras a pensar sí harías bien en cogerlo. Por lo pronto compras el billete para el viaje pero luego subir a él es más dificil, te replanteas muchas cosas, dudas, valoras y decides. En caso negativo piensas que no pasa nada y que has hecho lo mejor para tí o al menos eso es lo que lo piensas las primeras semanas o incluso meses. Luego es posible que te des cuenta de que has desaprovechado una oportunidad de oro y no sabes si ese tren volverá a pasar por delante de tu estación, pero en ningún momento piensas en devolver ese billete, lo guardas o lo cambias por otro más adecuado pero nunca lo tiras. Algunos trenes son ciruclares y por esos no hay que preocuparse demasiado porque sabes que tarde o temprano volverán a estar a tu alcance. Y por último están los trenes de largo recorrido. Son aquellos que aunque no los cogieses en su día, sabes que con algo de esfuerzo, suerte y algún que otro atajo serás capaz de tomar en marcha. Son los más sufridos porque exigen una dedicación total pero sin duda alguna la recompensa que ofrecen es muy agradecida.

Friqué?

lunes, 24 de agosto de 2009

Muchos han sido los años en los que he sido tachado de Friki, y que o mucho cambia la cosa os seguirá igual, aunque me da bastante igual el simple hecho de que eso cambie o no... Freaky es aquella persona que le gusta algo hasta el punto de convertirlo en obsesión. Erróneamente siempre se ha pensado que la palabra Friky estaba asociada al mundo del Manga, ciertos estilos musicales, los ordenadores y lo que a mi más me toca, el de los videojuegos. Porque claro, un tipo que sepa mucho de pintura abstracta no es un bicho raro, es un entendido, un tipo culto. A fin de cuentas el sitio natural para un cuadro es un museo y en los museos se respira sabiduría por los cuatro costados.
Pero un tipo que sepa muchísimo sobre comics es un raro, un desviao, un tipo que no tiene amigos y que vive en su mundo feliz con sus tebeos.

Pues sí señores, a mí me gustan bastante los videojuegos. Hubo una época en la que me cansé un poco, pero bueno tampoco es raro puesto que llevo descrubiendo este mundillo desde que tenía 4 años. ¿Me gustan? Mucho ¿Entiendo de ello? Bastante. ¿Soy un raro? Yo no lo creo. Hace 15 años si jugabas a eso te decian "ya estas con los marcianitos..." Hace 10 te veían y decían "ya estas con la PLEY!" (independientemente de la consola) Ahora te dicen "Ya estás con la Wii!" Es curioso como avanzan los tiempo y os guste o no, los videojuegos van tomando su posición dentro de los hogares españoles. Yo desde luego espero seguir jugando durante mucho tiempo. Muchos juegos tienen elaborados guiones dignos de las mejores películas holywoodienses, presupuestos de desarrollo que poco o nada tienen que envidiar a de sus colegas del 7ºarte, y sobretodo que son cómo un buen libro: un videojuego te cuenta la historia de un personaje con el añadido de que puedes decicir cómo avanzar en esa aventura. Te permite sentirte identificado con él. Muchos dirán que yo exagero cuando comparo pero os puedo asegurar que no es así y quien no me crea yo le invito a probar la saga Metal Gear Solid. Digno de Óscar.

Luego está el tema de la música. Este es si cabe, un poco más peliaguado porque de entrada siempre te encuentras con el rechazo de tu estilo musical. Luego, erroneamente mis gustos lo asimilan a: peleas, macarras, melenas largas y guarrindongas, gordos cervezudos llenos de tatuajes y música estridente que no se entiende. Pues señores, si no se entiende lavénse los oídos porque la letra la dicen. y digo yo ¿donde están mis tatuajes-pelos largos-borracheras? Ah! pues eso.
PD: mi museo favorito es el Del Jamón.

No, no me he vuelto loco

Por ahí leí en un blog una entrada acerca de los comportamientos de las personas. La escritora estaba un poco cansada de ver cómo la gente hacía cosas sin "gotica" de conocimiento y de como ella se esforzaba sin encontar una explicación que la tranquilizase y sobretodo que la ayudase a entender todo eso. Yo dejé un pequeño comentario ahí porque me sentí muy reflejado. Yo sentí lo mismo que había sentido ella y a lo mejor podía ayudarla.

Siendo sincero yo siempre estoy autoanalizándome, porque me gusta saber si estoy actuando bien o no, o si lo que hago es coherente a mi manera de pensar. Estaba un poco nervioso porque algunas veces dudé de si mis actos eran "normales dentro de la irracionalidad" pero ya sí que sí, ya estoy plenamente convencido de que estoy dentro de los márgenes y mis dudas quedaron atrás. Me alegra mucho saber esta información porque me permitirá pensar con más claridad y sobretodo a no estresarme ni a comerme la cabeza. Me gusta escuchar a la gente, creo que lo hago bastante bien, agradezco mucho los diversos puntos de vista que puedan tener de una misma cosa pero también me tranquiliza mucho saber que yo tengo la última palabra sobre algo que me afecta directamente a mí. Hay que escuchar, sopesar, meditar y sobretodo reflexionar con uno mismo. ¿si no lo haces así está mal? bah... es que no merece la pena ni contestar con un simple si o no.
Es desesperante ver ciertas cosas a lo largo del día y a su vez, a lo largo de la vida. Es frustrante ver cómo gente normal de puertas afuera se convierten en auténticos "vampíros" que por la noches se transforman en seres que no dudan en patearte y chupar toda tu alma sin, como dicen ellos, "ser conscientes". O quizá sí y se avergüenzan de sí mismos...

Estoy tranquilo.

Nada como tú -WarCry

viernes, 21 de agosto de 2009

Canción del último disco de mi grupo (español) favorito. No me cansaré de decirlo, Victor García tiene la mejor voz del panorama español este momento.



Cuando se muere mi ilusión
y la pena inunda el corazon
cuando el mundo me golpea solo un poco más
busco algo para continuar
busco un día, busco un ideal

Cuando me ilumina la pasión
y el amor embarga la razón
cuando el mundo es mas bello
solo un poco más

Busco algo que me haga soñar
busco un día, busco un ideal

Como te puedo explicar
que eres la llama que alumbra mi hogar
nunca he visto nada como tu
con solo escuchar tu voz
me das la calma, la fuerza, el amor
no he sentido nada como tu

Eres un milagro para mi
contigo me siento tan feliz
me dibujarás mis sueños
me arruyarás oyendo tu voz
soñaré con nunca despertar

Blindfolded

También podía haber titulado la entrada como "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y es verdad. En ocasiones cuando quieres algo con toda tu alma o no quieres creer algo que a la vista de todos es cierto, caes en el autoengaño, no quieres ver la autoténtica realidad que te rodea. Escuchas a la gente sí, pero a la hora de la verdad su opinión la entierras bajo un montón de mentiras e ilusiones porque no puedes creerte lo que ves. Lo desechas y piensas "soy capaz de solucionarlo y confío en que todo cambie". Pero es mentira y lo sabes, es una ilusión falsa creada por tu mente que no está en concordancia con tu alma y cuando ambos elementos coincidan, la venda de tus ojos caerá y te dejará ver la realidad, la triste realidad.

Sí, es verdad, se puede decir que no he tenido un gran día y puede que hoy lo vea todo bastante negro, pero no pasa nada porque el negro es mi color favorito y cuando mi venda se desprenda podré volver a disfrutar de ese color.

Give me, give me, give me!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Con el paso de las semanas y de los meses me doy cuenta de que quejarse es muy fácil. Basta con ponerse en el peor de los casos, compararse con alguien o algo que te supere ampliamente y lo más importante de todo: vaguear plácidamente. Pero claro, ¿para que te vas a autoanalizar e intentar ver si el problema es tuyo? Por todos es sabido que es muchísimo más cómodo no esforzarse por nada, y empezar a quejarte por todo.
Es muy curioso como se puede extrapolar dicho párrafo al ámbito laboral. Quiero cobrar más, quiero trabajar menos, quiero más vacaciones, más puentes, quiero menos responsabilidades, quiero menos exigencias... ¿para qué me voy a esforzar más si me van a pagar lo mismo? Pues hombre si y no. Evidentemente te van a pagar lo mismo, pero la satisfacción personal del trabajo bien hecho es algo impagable. La persona que mejor tiene que valorar tu trabajo eres tu mismo, ni tu jefe ni tu superior ni tus compañeros... nadie mejor que tu porque tu lo haces, sabes lo que haces y sobretodo sabes lo que te cuesta hacerlo.
Evidentemente yo soy el primero al que le gustaría cobrar más y me imagino que a todo el mundo, eso está muy claro, pero el problema es cuando pides, pides y pides y no recapacitas si realmente sería justo que hiciesen caso a tus peticiones y ya no sólo monetarias sino vacaciones, responsabilidades, etc.
Siempre lo he dicho y sigo convencido de ello pero es que hay que ser consecuente con lo que se dice y a su vez actuar en consecuencia. Luego pues sí, aparecen esos elementos que han nacido para exigir, pedir y demandar sin darse cuenta de que son despojos humanos y que su comportamiento hace de este país lo que es ahora mismo, un descontrol total.

Pero así mismo también siempre digo que hayá cada cual con su vida, aunque creo que de vez en cuando es bueno preguntarse acerca de lo que somos, de cómo actuamos, de lo que queremos y de lo que merecemos. La autocrítica es sana y no hace daño.
Qué nadie se moleste por esta entrada, desde ya quiero dejar muy claro que no va dirigida a nadie en particular. Es una de mis muchas reflexiones.

Tomando posición

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los lunes por la noche veo "Los misterios de Laura", no es que sea una gran serie pero es entretenida ahora para el verano y Maria Pujalte es una gran actriz. El lunes pasado el asesino era un jugador de ajedrez que mataba a su máximo rival y a la vez amante de su esposa. Entonces me percaté de que la vida es un poco como el ajedrez: puede tocarte ser cualquier pieza del tablero, cada una de ellas con su función dentro este juego llamado vida. Unas son más valiosas que otras pero debes rodearte de todas y cada una de ellas para poder vencer. Un rey sin una reina no vale nada y los jugadores mueven sus piezas por el trablero tratando de engañar al contrario, colocando las piezas de manera estratégica hasta que considera oportuno lanzar la gran ofesiva. Y en la vida real yo creo que puede ser parecido. La gente (no toda) se mueve e intenta que tu no te des cuenta de lo que realmente quieren conseguir y/o hacer. Crean señuelos, mentiras, trampas para desviar tu atención de su verdadero objetivo y tu única arma es la anticipación. Se trata de adelantarte a sus movimientos y preveer lo que pueden hacer con lo que tienen para así evitar el final de la partida.

De pequeño solía jugar de vez en cuando al ajedrez, y la verdad es que me gustaba bastante. Ahora toca jugar otro tipo de partidas, pero creo que mi posición dentro del tablero es bastante buena. Tengo las casillas centrales.
Algunos caballeros cuando ven que la situación es o puede ser insalvable ofrecen Tablas al rival. Empatar vamos, pero a mi solo me vale ganar o morir comiendo.

En 1 segundo

Seguro que estos días os habéis enterado de la muerte de Dani Jarque, jugador del Espanyol de Barcelona. Tranquilos ésta no es una nueva entrada de fútbol. Simple y llanamente quería hacer referencia a lo mucho que puede cambiar la vida en tan sólo un segundo ¿quién podría asegurar que un chaval de 26 años, sano, deportista, moriría por un ataque fulminante al corazón mientras descansaba? Nadie, ni el mejor médico del mundo hubiese podido predecirlo y ello nos viene a recordar que el ser humano es una máquina bastante imperfecta.
Otro caso parecido es el Casey Stoner, jóven piloto australiano de Moto Gp que estos días no sabe si podrá continuar su carrera deportiva debido a un problema neurológico... Es una verdadera putada.

Reflexionando un poco, el otro día le dí un consejo a una amiga mía que andaba un poco perdida. Le aconsejé que fuese feliz, que inviertiese cada minuto de su valiosa vida en ser feliz, que se rodease de la gente que la hacen feliz y pasarlo bien, que hiciese lo que realmente la gusta y la hace sentir bien porque la vida es muy muy corta y creo que no tenemos una visión global de lo relmente corta que es la vida hasta que ya es demasiado tarde y hemos pasado por un sin fin de problemas y cosas desagradables. Si, lo sé, la vida no es de color rosa y es imposible que lo sea pero creo que no nos esforzamos lo suficiente en transformar lo negro en rosa. Tenemos miles de preocupaciones y tantas cosas en la cabeza que en alguna ocasión se nos olvida lo importante que es sonreir a la vida.
Creo que ese consejo también lo aprovecharé para mí mismo...

Pero no sólo los problemas físicos cambian la vida de una persona en un segundo. Un acto, una decisión, una palabra... Cualquier detalle puede variar de forma decisiva el devenir de los consecuentes actos. Y para bien o para mal, no hay vuelta atrás.

No es lo que tengo, es lo que soy

martes, 11 de agosto de 2009

No se trata de sacar pecho y tratar de ser el más chulo del gallinero, ni decir "yo soy el mejor". Pero lo que tengo lo he conseguido gracias a mí y estoy orgulloso de todo ello. A lo mejor para algunos yo debería aspirar a algo mucho mejor, en todos los aspectos, y ciertamente yo no voy a valorar si es lo mejor del mundo porque habrá defensores y detractores pero sí lo es para mí. Y lo es porque yo lo elegí y para mí eso es muy satisfactorio.

No me gusta que me pongan la zancadilla pero tampoco necesito un empujón ni una ayuda especial. Lo que tengo lo he conseguido gracias a mí, a mi manera de ser, a mis inquietudes y a mis objetivos ¿es este mi techo en la vida? evidenetemente no, porque tengo veintidos años y aspiro a seguir creciendo personalmente durante toda la vida pero espero hacerlo igual que hasta ahora: siguiendo mis propios pasos, ayudado por mi voluntad y por supuesto mi amor propio. Lo que obtenga será exclusivamente gracias a mí y podrá no ser excelente o incluso podrá ser negativo pero entonces sólo tendré un culpable a quien señalar.

Me siento a gusto conmigo mismo, (desde hacía mucho tiempo...)

Presentimiento

domingo, 9 de agosto de 2009

En alguna de mis últimas entradas decía que tenía un presentimiento. Bien, eran 2: uno que afortunadamente no se cumplió y otro que finalmente tampoco. El primero me alegré un montón de que no se cumpliese, de verdad. Me llevé una grata sorpresa y del segundo pues no sé si sabría decir si ha sido bueno o no. A simple vista puede parecer que su incumplimiento puede ser malo para mí pero bueno ya está analizado friamente e igual no es tan malo el hecho de que ese presentimiento se haya quedado en eso, en un presentimiento erróneo.
Lo curioso es que esta no era la primera vez que tenía ese presentimiento, ya me había ocurrido en otra ocasión con idéntico resultado. Supongo que no soy tan buen observador como yo pensaba o que tampoco soy un buen intérprete de las evidencias... ¿volveré a tener ese presentimiento? pues voy a ser sincero: no lo creo, porque no quiero tropezar tres veces con la misma piedra, ya con dos me doy cuenta de cómo funciona y estoy en camino para poner los medios suficientes para que no vuelva a ocurrir.

Sé que toda esta entrada es bastante surrealista y a algunos os abordarán ciertas ideas o pensamientos, pero creo que todo se tiene que quedar en eso, en un presentimiento que al final ha resultado ser nada.

Agua. -Jarabe de Palo-