Y los sueños, sueños son

jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando era algo más jóven y estudiaba Bachillerato conocí a un chaval llamado Eduardo. Nos hicimos amigos por casualidad, porque yo en aquella época estaba bastante centrado en los estudios, que tanto trabajo me costó sacarme, y a él le sentaron a mi lado para ver si se callaba un rato porque no paraba de hablar. Empezamos a hablar de fútbol, de música (él fue quién me metió en lo del heavy metal), de política, pero sobretodo de videojuegos.
Un día como otro cualquiera me comentó que él tenía una página web dedicada a ese mundillo llamada alvicio.com y no sé como me propuso o le propuse entrar en ella. Así que un par de días más tarde le llevé un texto de cuatro o cinco hojas en que exponía de manera detallada las características de un par de consolas que estaban a punto de salir al mercado. A él, como director de la página, le gustó, lo publicó y no tardaron en llegar las críticas hacia el texto pero también los apoyos y las alabanzas.

Una vez dentro fui ganando importancia dentro de la web y fui ascendiendo. Puede sonar friki, pero empecé siendo un redactor más (creo que había 5 o 6 cuando entré) y acabé siendo el redactor jefe previo paso por jefe de sección. Es decir, al final del todo, era yo el que decidía qué cosas había que cambiar o que cosas no se podían publicar.
También recuerdo con mucha nostalgia las diferentes presentaciones de videojuegos que había en Madrid. Mi amigo Eduardo se encargaba de llamar a los organizadores de eventos y pedirles un par de pases de prensa así como también diferente material publicitario que consistía en folletos, chapas, pegatinas, y por supuesto juegos. Eso también estaba genial porque podías jugar a juegos antes de que saliesen al mercado y encima luego nos los quedábamos para usarlos en nuestras respectivas casas.
Lamentablemente en aquella época yo no disponía de acceso a internet por lo que los contenidos de la web comenzaron a actualizarse con demasiada tardanza y tuvimos que cerrar la web ante la imposibilidad de mantenerla a flote. Eso y que todos los redactores que había se cansaron y se marcharon. La idea sólo dio algo de dinero al final cuando la página estaba plagada de publicidad y algunas compañías como Nintendo nos tenían muy bien valorados. Eso también fue divertido porque conocí a un montón de peces gordos del mundillo e incluso redactores de revistas a los que los llevo leyendo desde los 12 años. No eran ídolos ni mucho menos, pero fue curioso. Llegaban allí con sus aires de grandeza, ni siquiera te saludaban, apenas probaban el juego y luego escribían cosas sin ton ni son, simplemente se dejaban llevar por los cheques que las compañias les mandaban a la redacción para que su juego obtuviese una buena puntuación en sus analisis y así la gente lo comprase... Parece mentira lo que puede hacer el ser humano para obtener éxito... Yo llegaba allí con mi pequeña libreta y no paraba de escribir datos y las sensaciones que los juegos me transmitían para luego plasmarlas en la red de redes y acercarselas a la gente para simplemente orientarles. Sabía lo que tenía que escribir porque sabía lo que a mi me gustaría leer en un artículo, de ahí que a la gente le gustasen mis artículos.

Me encantaba escribir porque disfrutaba explicandole a la gente lo que se iban a encontrar si compraban tal producto, pero lo que más me gustaba era leer las reacciones de la gente. Leer sus comentarios, cómo debatían en los diferentes foros y en definitiva mostrarle a la gente mi opinión y que la gente debatiese conmigo. Eso es algo que siempre recordaré y jamás olvidaré las largas tardes sentado frente al ordenador. Me lo tomaba muy en serio, eso nadie lo puede dudar.

Así que sí, he de confesar que ser periodista era por aquél entonces mi gran sueño y a día de hoy también lo es. Pero elegí otro camino y siendo realista es un sueño que cada vez se aleja más y más. Algunos de vosotros direis que soy jóven y que estoy a tiempo y bla bla bla. Eso ya me lo he dicho yo a mí mismo, pero el mundo del periodismo es muy complicado porque la gente es egoísta y retorcida y necesitas muy buenos contactos para poder hacerte un pequeño hueco. Así que este, mi humilde blog, es lo que más me acerca a ese sueño.

Odio los Martes

martes, 26 de mayo de 2009

No sé muy bien por qué pero en las últimas semanas me he dado cuenta de que los Martes son el peor día de toda la semana. Tampoco es que ocurra nada especial o que no ocurra nada especial, pero ya desde última hora del lunes me noto yo con pocas ganas de nada. Me levanto cansado y me tengo que arrastrar literalmente hasta el coche, no me apetece conducir, duermo mal porque no tengo sueño y tengo pesadillas, cuando llego al trabajo se me hace el día eterno y cuento las horas que quedan para poder salir y llegar a casa para, nuevamente, contar las horas que quedan para irme a la cama... Un desastre vamos... Salgo a correr para distraerme, cansarme y poder dormir tranquilamente, pero en lugar de eso lo único que hago es correr sin ganas y pensar en lo agusto que estaría sentado en casa sin hacer nada en concreto.
La única cosa buena es que en la tele ponen House, que me encanta, y es lo que me mantiene entretenido y me hace desconectar del mundo de mi alrededor.

La música de mis oídos

domingo, 24 de mayo de 2009

A continuación voy a dejaros un listado con todos los grupos/interpretes que escucho normalmente o que solía escuchar. Me ha costado un poco porque algunos de ellos los tengo un poco olvidados ultimamente, pero creo que no me dejo ninguno en el tintero. Así mismo incluyo la que para mí es su mejor canción o una de las mejores porque quedarse con una sóla es algo dificil en muchos casos y una claificación que va de 0 a 5 en función de cuánto me gusta el grupo en sí.



Airbourne

Stand up for Rock ´n Roll
4/5


Flyleaf

There for you
3/5


My Chemical Romance

I´m not okay
2/5


Chevelle

Vitamin R
4/5


Crossfade

So far away
4/5


Filter

Hey man nice shot
2/5


In Extremo

Liam
4/5

Ac/Dc

Hell Bells
5/5


Metallica

All Nightmare long
5/5

Iron Maiden

Dream of Mirrors
5/5
Taproot

Poem
2/5

Emigrate

Temptation
2/5

Dropkick Murphis

Time to go
2/5

Extremoduro

Puta
5/5


Killwitch Engage

End of Heartache
3/5


Bullet for my Valentine

Waiking the Demon
4/5

Mercy Fall

I got life
1/5
Guns n´Roses
Sweet child o´mine
2/5

In Flames

Come clarity
4/5

Megaherz

Herz aus Stein
1/5

Motorhead

Ace of Spades
5/5

Sepultura

Roots Bloody Roots
3/5

Soulfly

Prophecy
3/5

Linkin´Park

Somewhere I belong
4/5

Los Mojinos Escozios

Semos unos monstruos
5/5

Marea

Venas con humo y palabras
5/5

Rammstein
Du hast
5/5

Mägo de Oz


El que quiera entender que entienda
5/5


WarCry

Contra el Viento
5/5


Azrael

Libre
3/5


System of a Down

Chop Suey
5/5

Saliva

Always
3/5

Procupine Tree

Trains
4/5


A perfect Circle

Weak and Powerless
2/5


Deep Purple

Perfect Strangers
3/5

Black Sabbath
Paranoid
3/5


U2

With or without you
4/5


Jarabe de Palo

Agua
4/5


Disturbed

Stricken
3/5


Platero y tú

Tras la barra
4/5

Tako

Carpintero de Condenas
2/5


Saratoga

Siento que no estás
4/5



Dream Theater

As I am
5/5

Stravaganzza

Hijo de la Luna (v.)
1/5
Savia
Agua para tu sed
4/5

Skizoo

Dame Aire
3/5

Sôber

Arrepentido
5/5



Marylin Manson

The beautiful people
3/5


Apocalyptica

Path
2/5



Avantasia

Lost in Space
2/5

Slipknot

Before I Forget
5/5

Megadeth
Symphony of destruction
4/5



Ska-p

Niño soldado
5/5


Saurom Lamderth

La taberna
4/5

Trivium
Down from the Sky
5/5


Opera Magna

El fuego de mi venganza
3/5


Landevir

Caballero de Paz
3/5

Arkania

Cuentacuentos
3/5

Ars Amandi

Camino sin fin
5/5


Machine Head

Imperium
4/5

Kamelot

Forever
1/5

Jose Andrea

Lo que quiero eres tu
1/5

Stone Sour

30-30-150
4/5

Nirvana

Smells like a teen spirit
3/5

Angra

The course of nature
1/5
Helloween
If I could fly
2/5

Parabellum

Bronka en el bar
2/5

Ñu

El tren
3/5

Korn

Right Now
2/5

Hamlet

Imaginé
2/5

Ozzy Osbourne

Crazy train
4/5


Avenged Sevenfold

Scream
1/5


Los Suaves

Mienteme
3/5

HIM

In joy & sorrow
2/5

The Rasmus

In the shadows
2/5

Tool

The pot
5/5


Blind Guardian

Mirror Mirror
1/5


Baron Rojo

Las flores del mal
4/5

Sherpa

Flor de invernadero
3/5

Silver Fist

Ave fenix
2/5

Gwendal

Planxty Birke
4/5

White Zombie

The agony
3/5

Gamma Ray

I want out
2/5

Coal Chamber

Sway
2/5

Pantera

Rise
1/5

Nightwish

Phamtom of the opera
1/5

Primal Fear

Metal is forever
2/5

Rob Zombie

Superbeast
3/5

Cruachan

Brian Boru
1/5

Avalanch

Aqui estaré
4/5

Slayer

Raining blood
2/5

Arch Enemy

Nemesis
1/5

Chimaira

Resurrection
2/5

Blink 182

Damm it
5/5

Tierra Santa

Alas de fuego
3/5

Fito Y Fitipaldis

La casa por el tejado
2/5

Estirpe
Vértigo
3/5

Judas Priest

Painkiller
4/5

Manowar

Die for metal
2/5

Hammerfall

Hearts on fire
2/5

Bon Jovi

Livin´on a prayer
3/5


Bryan Adams

Summer of 69
3/5

Eluveitie

Inis mona
2/5

Stratovarius

Forever
2/5

Sonata Artica

Still lovin´you (v.)
1/5

Adema

Inmortal
1/5

Ministry

Señor Peligro
2/5

Despistaos

Cuando lloras
2/5

Forraje

Alarido
4/5

Diagnonóstico canalla

A veces
4/5

Green day

Wake me up when september ends
2/5

Rage

Down
3/5

Foo Fighters

Everlong
4/5

Rise against

Re-education
4/5

She is everything to me

miércoles, 20 de mayo de 2009

She seemed dressed in all of me, stretched across my shame.
All the torment and the pain
Leaked through and covered me
I'd do anything to have her to myself
Just to have her for myself
Now I don't know what to do, I don't know what to do when she makes me sad.
She is everything to me
The unrequited dream
A song that no one sings
The unattainable, Shes a myth that I have to believe in
All I need to make it real is one more reason
I don't know what to do, I don't know what to do when she makes me sad.
But I won't let this build up inside of me
She isn't real
I can't make her real

Independentzia

domingo, 17 de mayo de 2009

En la final de Copa del Rey del pasado miércoles se enfrentaron Athletic de Bilbao y F.C Barcelona, que se saldó con victoria para el equipo culé por 4-1. Tranquilos, esta no es una entrada futbolística. Como alguno de vosotros veríais y oiríais, durante la reproducción del himno español se escucharon gritos de indepencia y silbidos por parte de ambas aficiones contra el himno patrio, aunque TVE se empeñó en censurarlos... Lo primero, manda webs que la final de esta copa la disputen los dos equipos menos españoles que hay ahora mismo y que más reniegan contra España, pero dejando a un lado este dato meramente anecdótico, ambas "entidades nacionales" perdieron una ocasión de oro para demostrar que están preparados para la indepencia y sobretodo que son respetuosos con España, algo que debe ir por delante si lo que quieren es independizarse.

Ellos, vascos y catalanes, no se sienten españoles, o al menos no en su mayoría pero tuvieron un fallo muy grande el día del partido, un fallo que dejó bien a las claras que ese no es el camino y que el fanatísmo impera en lo más profundo de su ser. A lo mejor no, igual yo estoy equivocado, y lo único que demuestra es que el deporte del fútbol está repleto de fanáticos y extremistas.
Lo que sí es cierto es que pitar contra el himno español es una falta de respeto hacía (según ellos) otro país. Imaginaos que en la final de la pasada Eurocopa, los alemanes con un pasado extremista muy marcado y bien conocido por todos nosotros se ponen a silbar y a pitar el himno español. A nosotros nos hubise molestado mucho y con razón, porque nos guste o le guste o no al vecino de enfrente es nuestro himno y merece el mismo respeto que el suyo.

No soy la persona más idónea para hablar de orgullo español, porque yo ni reniego de España ni la odio a muerte ni la amo por encima de todas las cosas. Es mi país, el que me ha tocado y no pienso que seamos el mejor país de Europa ni del mundo pero tampoco saco pecho porque la historia está ahí y nuestro pasado no es como para estar orgulloso de él, pero bueno, eso es arina de otro costal...
Yo soy español y respeto que haya gente que piense que Cataluña es otro país, que es su país, con su himno su bandera y todo lo que conlleva la independencia. Pero también creo que es necesario que ellos, vascos y catalanes respeten que España es el país de mucha gente y que para bien o para mal tenemos un himno y una bandera que deben ser respetados.

En fin, una pena, la verdad. No me dolió que silbasen el himno español, me dolió ver como esas nacionalidades siguen ancladas en un odio profundo y presencié una falta de respeto total. Era un día muy importante para dar un pequeño paso adelante en este tema, y en lugar de eso, el paso lo dieron hacia atrás...
Luego llegará el de las cejas de citroen, se bajará los pantalones con ellos y dejará que le den bien por el orto, aunque visto lo visto últimamente parece ser que es lo que mejor sabe hacer y lo que más le gusta.

PD: a ver cuándo se acaba la engañifa esta de la monarquía no? Yo los únicos reyes que me gustan son los del Mus.

Las compras ebay-ísticas

Hace aproximadamente un mes me inicié en el mundo de compras on-line a través del archi conocido ebay. Siempre había oído hablar de este portal de subastas en internet y alguna que otra vez había entrado en la página simplemente por curiosidad.

Después de informarme bien acerca de las ventajas y los posibles peligros o riesgos que es este tipo de compras conlleva, me cree una cuenta y aprovechando también me hice una cuenta de PayPal para pagar más comadamente las posibles compras que pudiese realizar.
Realmente yo entré en ebay porque quería comprarme un movil nuevo, concretamente un Sony Ericsson C702. El por qué de esta compra es muy sencillo: dicho "celular" incluye dos cosas que me atraían bastante: GPS y una aplicación llamada Tracker, que no es otra cosa que un podómetro que mide la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas cuando andas o cuando sales a correr, lo cual era y es (porque ya lo he probado) muy útil para cuando salgo a correr algunas tardes. Muchos pensaréis que es una tontería y que ambas pueden comprarse por separado en el Media Markt y el Decathlon respectivamente. Lo sé, pero la idea de tenerlo todo ahí juntico y en la palma de la mano es algo que por lo menos a mí me vuelve loco.

Volviendo al tema de ebay, la verdad es que la compra fue perfecta aunque para asegurarme de que mi primera comprar iría por el buen camino, el móvil (que me costó 150 leuros) se lo compré a un hombre de León, simplemente porque me fiaba más de un tío de aquí que de uno de Inglaterra o de otro lugar. Y todo fue perfecto, yo pagué mediante PayPal y a los dos días me llegó el telefono a casa.
Después de eso me lancé a por una tarjeta de memoria de 2gb nueva para ponersela al movíl y aquí sigo esperando... No me preocupa demasiado porque me ha costado 6 euros y en caso de no recibirla, ebay actúa de mediador y devuelve el dinero al comprador.

Por tanto y a modo de resumen: ebay está muy bien pero hay que evitar las compras compulsivas porque el tema de las subastas puede llegar a engancharte y llegas a buscar e incluso comprar cosas que realmente no necesitas... Está muy bien para comprar algo muy freak que sea imposible encontrarlo en tiendas normales y para caprichitos tontos (como mi movil) o cosas que por diferentes motivos no son importadas a España, pero para el resto yo creo que es mejor lo tradicional. No obstante, desde mi modesta opinión, os anímo a que os deis una vuelta por este portal y busquéis algún caprichito tonto...

El santuario de la pitanza

Ya era hora. Mis plegarias y las de muchas otras personas por fin han sido escuchadas y finalmente hemos encontrado un lugar donde nuestros grandes apetitos tienen cabida.

El sábado cené (y ya van 3) en un sitio llamado "XXL". Podría explicaros muchas cosas acerca de este "templo culinario" pero creo que sus tres siglas dejan bien a las claras el tamaño de su peculiar comida. Allí están los perritos calientes gigantes, los kebabs, las pizzas gigantes enrrolladas, y mi preferido Las guitarras: las guitarras no es otra cosa que una chapata abierta por la mitad acompañada de tomate, jamón, y otros alimentos exquisitos.
Todo tiene un tamaño descomunal y todos los platos son servidos
(si quieres) por una ración de patatas fritas y además de la comida XXL también disponen de raciones tradicionales como la oreja o las patatas bravas.
Depende mucho de el hambre que tengas y lo educado que tengas a tu estómago pero normalmente con un platito XXL yo me quedo con algo de hambre, aunque lo normal es pedirse un plato por cabeza para quedarse totalmente saciados porque dos ya es comer por comer, que tampoco pasa nada, pero puede sentarte mal.

Pero pese a todo lo comentado arriba lo mejor es su precio puesto que por algo menos de diez eurillos te comes un kebab gigante o una tortilla inmensa, más la bebida y tu ración de patatitas fritas. Por mil quinientas pelillas te sacias completamente y te marchas con el estómago lleno y con la idea de que has pagado por lo que has comido, no como en los restaurantes estos de nouveau cuisine que te ponen dos zanahorias muy colocaditas, un chorrito de salsa de no se qué leches y un trocitín de carne o pescado y luego te dicen: 50 eurazos!!! Esto no es comer, es un robo y encima te quedas con hambre.

Esto SÍ es comer, coño!






Poco a poco esta cadena se va abriendo paso y el primero en el que cené yo está cerca de Herrera Oria, pero en Alcobendas creo que ya han abierto cuatro o cinco locales, uno de ellos situado a escasos metros de mi garaje...

No obstante la cosa no acaba aquí porque el otro día un compañero mío del trabajo me comentó que en Madrid sirven un cocido leonés descomunal. Para poder comerlo se necesitan unas cuantas personas de buen comer, pero no contentos con ello, el mesón, llamado Boñar de León, lanzó un reto hace ya 40 años que consiste en lo siguiente: si una sóla persona es capaz de terminarse el cocido con sus garbanzos, sopa, verduritas, morcilla, tocinito y todos los demás condimentos que debe tener un buen cocido, el mesón te regala un viaje de 15 días con todo pagado a las Islas Canarias. Por lo visto en 40 años nadie lo ha conseguido y mi compañero que es de MUY buen comer tampoco. ¿seré yo el primero? No lo sé, pero este tipo de retos son de los que me motivan y me gustan.

Espíritu de amor

martes, 12 de mayo de 2009

Aquellos momentos que la muerte me robó,
aquel sentimiento nunca desapareció.
Tanto te echo de menos... mi vida no tiene fin
sólo tengo tus recuerdos, sólo eso me une a tí.
Sé que todo terminó, todo aquello acabó...
Todo el amor que hubo aquí, ella se lo llevó.
Quiero rozar tu piel, sentir tu corazón...
Que fácil fue ayer... mi amor.
Vago por las calles sin tener nada que hacer,
navegando sin destino, sin rumbo que mantener,
recordando mi pasado cuando estaba junto a tí...
sólo por esos recuerdos aún continúo aquí.
Hoy volveré a tu lado una vez más...
volveré a contemplar esa mirada tranquila...
Lejos de mí, sin poderte abrazar,
deseando acariciar tu cuerpo hasta que llegue el día...
Cada noche suelo regresar,cuido sus sueños en la oscuridad...

Peliculón!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

Ayer vi en versión pirata una peli que tenía muchas ganas de ver en el cine pero que por diversos motivos (ejem) no he podido ver en la gran pantalla. Me estoy refiriendo a la última obra del genial Clint Eastwood, Gran Torino.

La película no tiene una historia enrevesada, ni alardes técnicos porque no los necesita para nada. Como todas las películas de este genial actor y mejor director, la película gira entorno a una historia sencilla, en la que él encarna a un exconvatiente racista de la Guerra de Corea, pero todo comienza a cambiar cuando a su barrio se mudan unos vecinos de dicha nacionalidad. A lo largo del largometraje vas viendo como el personaje, cambia, evoluciona, eso es algo muy difícil de plasmar sin que se note demasiado en apenas dos horas de película.
He leído por internet algunas críticas, y lo que representa el coche para el personaje, un Ford Gran Torino del año 72. Después de algunas opiniones yo creo que el coche aparte de representar el trabajo bien hecho, o la tradición automovilística yankee, creo que es más una confirmación de que lo simple es bello. La película es simple porque se entiende perfectamente y no bebe de las técnicas cineastas de última generación. Y el coche representa eso: como un "muscle car" americano de los setenta, sin aire acondicionado, sin elevalunas y sin nada llega a convertirse en algo bello.

Y para muestra un botón:




Sangre en las venas

No sé muy bien lo que me pasa últimamente, es algo extraño, es una sensación que nunca antes había tenído, pero es una sensación que me hace sentir mejor conmigo mismo. Me hace sentir vivo, y puede que no mejor persona pero eso el tiempo lo dirá y no es algo que me preocupe mucho la verdad...
Quien me conoce sabe que puedo ser cabezón como el que más, eso es así y es algo con lo que he aprendido a convivir, pero quien me conoce también sabe que en algunas ocasiones me falta "sangre", me falta (o me faltaba) el don de la Asertividad que no es otra cosa que saber decir "No" en vez de tragar y tragar hasta reventar.

El otro día camino del trabajo estaba llegando y la calle de mi empresa sólo tiene un carrril por sentido, y allí había dos mega tráirlers descargando coches para una empresa de alquiler de vehículos que está situada a unos pocos metros de nuestra nave. Lógicamente yo me tuve que esperar mis diez buenos minutos porque no podía invadir el carril contrario para adelantarlos y meterme de una vez en el aparcamiento de mi empresa. Cuando por fin pude adelantarlos y colocarme nuevamente en el derecho, el carril izquierdo estaba bloqueado por coches y camiones que no podían pasar y fue entonces cuando se me acercó un operario del Europcar, bajo muy educadamente la ventanilla y la radio para poder escucharle y me dice: ahí delante hay un rebaje en la acera, métete para que puedan pasar el resto. Yo muy educadamente saqué la cabeza por la ventanilla, le miré a la cara y le dije: ya sé que hay un rebaje en la acera pero no me da la puta gana de meterme en el rebaje porque llevo esperando 10 minutos para entrar en el parking, además si teneís que bloquear la calle haberlo hecho a las ocho de la mañana y no ahora que todos queremos llegar a nuestro trabajo. El hombre muy cortado me dijo que hiciese lo que quisiera a lo que yo le certifiqué que por supuesto haría lo que me diese la gana.

Fue sólo un roce sin importancia pero luego durante toda la mañana estuve pensando en ello y me noté distinto, puede sonar raro e incluso algo tonto, ya que en otra ocasión me habría metido en el rebaje con tal de no enzarzarme en una discusión sin sentido. Es extraño, pero esa contestación mía me sorprendió y me hizo darme cuenta de que en ocasiones hay que decir "no" y defender a ultranza una postura.

Consejo: no hay que dejarse pisar por los demás, hay que defender tus ideas aunque eso sí siempre demostrando respeto y hablar con educación pese a que yo en ese momento no lo hiciese.

Luchando contra mí

martes, 5 de mayo de 2009

Seamos claros: la herencia genética es una puta mierda. ¿Por qué? pues porque si los genes que heredas no son de tu agrado te pasas media vida luchando contra ellos para no parecerte a su portador original.
Cuando inicié esto del blog sabía que hablaría de mis sentimientos, aunque no me guste mucho, pero de vez en cuando viene bien para purgarme, para resetear mi corazón y volver a empezar. No obstante sí tenía claro que jamás dedicaría una entrada a ese ser que se hace llamar Mi Padre, porque no merece ser nombrado en este mi blog. Lamentablemente yo no pude elegir a mi padre, me venía de serie y tuve que resignarme con lo que había. Y digo había porque hace ya mucho tiempo que para mí este ser dejó de existir en mi vida. Puede que físicamente siga estando ahí pululando y tocando las narices que se le da estupedamente, muy a mi pesar, pero es una persona muerta en vida. Aunque eso sí, por una vez me gustaría que leyese esto para que le quedase claro que no tiene poder ninguno para amenazar a la gente, eso lo hacen los dictadores y los cobardes. De todas formas si lo que quiere es jugar a amenzar a la gente, por mí no hay ningún problema, porque no me temblaría el pulso para amenazarle físicamente, es más, sería todo un placer.
El problema es que siempre me han dicho que soy igual que él, los gestos, fisicamente, la manera de pensar en ciertos aspectos... siempre he tratado de quitarme esta imagen de encima con mayor o menor fortuna pero yo parto con la ventaja de que tengo su ejemplo para tomar buena nota de sus errores y no seguir sus pasos. Así es más sencillo, puesto que aunque mis genes me dirijan hacía una dirección yo puedo luchar conmigo mismo y variar diametralmente el rumbo de mis decisiones y en consecuencia el de mi vida.
Afecto no siento ninguno. Cariño tampoco, y aunque pueda sonar demasiado extremo, ansío el día que llamen para comunicarme su fallecimiento, que probablemente será a la salida de un prostibulo o un bar de mala muerte en la que él haya recibido una paliza mortal. Espero y deseo que sufra.

Aquí paz y después gloria

domingo, 3 de mayo de 2009

Pues sí amigos, sé que las entradas de fútbol no son santo de vuestra de devoción pero creo que tan importante es hacerlas cuando las cosas van bien como cuando no.
El Madrid cayó de forma estrepitosa ante un Barcelona que nos goleó en nuestro propio campo ante nuestra afición y nos ha abierto una herida que tardará en cerrarse pero no es mortal. El Madrid no jugó bien ni mucho menos, pero es difícil con los jugadores que tiene. Gago no tiene fuerza para ser el 5 de un club tan grande como éste, podría ser el centrocampista del Racing o del Zaragoza pero no de un club al que todo los años se le exige lo máximo. Heinze ya estaba acabado cuando llegó al club blanco y además yo no conozco ningún defensa argentino digno de recordar... Cannavaro estaba pensando en su traspaso a la Juventus más que en el encuentro y así ha sido: hoy cogió un avión para realizar las pruebas médicas con dicho equipo italiano, del que por cierto jamás debió salir. Sergio Ramos es un juerguista y esta temporada ha sido desastrosa para él, se nota que es del sur y que le gusta mucho el cachondeo y cobrar bien a fin de mes sin dar un palo al agua. Y luego está el grueso de holandeses-pufo. A saber: Drenthe, Van der Vaart, Sneijder, Robben, Huntelaar. Eso a groso modo, si profundizásemos más hayaríamos más sobrantes como Saviola, Guti (que no jugó pero no me gusta nada en absoluto) o el propio Marcelo.

No obstante lo que ha conseguido el Madrid esta temporada no es poco, si tenemos en cuenta que es el único equipo que ha mantenido el pulso con el Barcelona puesto que el resto de equipos está a un nivel muy inferior. Tuvimos un cambio de entrenador a mitad de temporada, cambio de presidente, el escándolo de las elecciones con todo el follón de los socios, la lesión del delantero centro para toda la temporada... jugadores que pierden la cabeza (Pepe), en fin no se puede uno excusar en estas cosas pero bien es cierto que afectan a los jugadores que sí están comprometidos con la camiseta (Casillas, Raúl, Higuaín...) Eso te pasa factura quieras o no quieras.

Ahora no queda otra que intentar ganar los cuatro partidos que restan, adelantar al máximo las elecciones, por ejemplo al 31 de Mayo, y comenzar a crear un proyecto futbolístico que vuelva a llevar al Madrid a lo más alto de este deporte. Y por lo que he visto, eso no se conseguirá con Ronaldos, Kakas o sus respectivas madres. Llegar a lo más alto exige empezar por lo más bajo y lo más bajo es la cantera. Hay que subir a los chavales con hambre de fútbol al primer equipo y completarlo con jugadores humildes, trabajadores y de primer nivel que sí tienen otros equipos.
¿Fichajes? Por supuesto: Ibrahimovic del Inter de Milán, Xabi Alonso del Liverpool, Riberý del Bayern de Munich, dos laterales, el eterno central y un jugador con talento que ocupe la demarcación de mediapunta (Kaka por ejemplo). Y el resto pues chavales de la cantera.

En fin, estamos jodidos pero si al final resulta que el Barça no gana la Copa de Europa habrá sido una temporada buena, pero no excelente para ellos.

Si el que no se consuela es por qué no quiere...

Gotta catch´em all

El otro día estaba echando un vistacillo por la red social conocida como Facebook. Como yo digo, el "feisbuc" no es otro cosa que un Salsa Rosa digital que carece de total utilidad y cuyo único propósito es el del cotilleo y marujeo. Ojo, yo soy el primer marujo que entra día sí y día también para cotillear en los diversos aspectos de esta página.
Lo más curioso son las fotos de la gente, te puedes encontrar amigas del colegio que se han convertido en chiquillas más pintadas que una puerta (iba a utilizar otra comparación pero no quiero ofender) y compañeros con la típica foto sin camiseta que ellos mismo realizaron apuntando el objetivo de la cámara hacía el espejo del baño, probablemente ante la imposibilada de encontrar a alguien que se dignase a hacerle una foto tan ridícula.
Pero si tengo que destacar algo es el ansia puta que tiene la gente por ver quién tiene más amigos en el facebook. Parece como si volviésemos a la más tierna infancia y tuviesemos que "capturarlos" a todos para "fardar" en el facebook. No es raro escuchar comentarios como: ala, 151 amigos... yo solo tengo 43... Digo yo, ¿y qué más da? Además la gente agrega amigos, según ellos, cuando en realidad es gente con la que apenas han cruzado una par de frases en toda su vida o gente que antaño odiaban a muerte pero que la agregan para tener uno más en la lista de amigos. Es triste pero en fin, qué le vamos a hacer. Yo por lo pronto seguiré marujeando por ahí...