La vida te lo da y a la vez te lo quita

martes, 27 de enero de 2009

Al final todo queda equilibrado. Siento ser tan directo pero lo que la vida te da por un lado te lo quita por otro. Parace como si tuviese que mantener un equilibrio universal entre las cosas buenas y las cosas malas con el objetivo de que permanezca un orden desde el comienzo hasta el fin de nuestro días. Sería interesante poner en una balanza las cosas buenas y las cosas malas que nos ocurren a lo largo de nuestra vida. Yo creo que en su inmensa mayoría, al final todos recibimos un poquito de todo. Experiencias positivas, momentos duros, pérdidas dolorosas, recuerdos maravillosos... es una mezcolanza de sensaciones extremas a veces sin sentido alguno pero que afortunada y desafortunadamente forman parte de lo que llamamos vida. Y aunque suene paradójico, eso es vida, porque nos demuestra a nosotros mismos que sentimos, que tenemos inquietudes, que estamos vivos a fin de cuentas. Como se suele decir, la gente que ni siente ni padece, esa gente, es la que está muerta. Está muerta por dentro y no son merecedores del regalo de la vida, y están ocupando un asiento que bien podía ser utilizado por alguien que sí quiere vivir.

Y es a éste punto dónde quería llegar, porque la vida está hecha y pensada de sus orígenes para ser vivida. Sé que suena un poco imbécil, pero es así. Además últimamente me he dado cuenta de que hay que vivirla intensamente y realizar todos los proyectos, viajes, etc, que podamos y queramos porque es muy corta y no da tiempo a hacerlo todo.

Los que se van, se marchan porque ya han tenido una vida intensa y han realizado todos los proyectos a los que me refería en el párrafo anterior. Nos gustaría que siempre permaneciesen con nosotros pero no es posible y su vida expira pero a la vez cerca de ella surge otra para mantener el equilibrio universal que impera en el mundo.

Los coches de mi vida

jueves, 22 de enero de 2009

Como bien sabéis todos, los coches y más concretamente conducir es una de mis aficiones favoritas, especialmente cuando la carretera es complicada o la climatología es adversa.
A modo de resumen voy a poner algunos de los coches que de una manera u otra han marcado mi corta vida como conductor. Unos ya los he conducido, otros espero hacerlo algún día y otros no creo que lo haga jamás por motivos económicos, puesto que son inalcanzbles para mi bolsillo.

Peugeot 406 Coupé
Con algo más de diez años a sus espaldas, cada vez que veo uno de estos por la calle me hace volver la cabeza y admirar su cuidada línea. En general todos los coches coupés(es) me vuelven loco porque han sido creados para disfrutar al 100% de una conducción deportiva y agresiva a la par que confortable. Eso sí son coches para dos personas, nada de llevar a la suegra o intentar meter en el maletero los armarios del Ikea.

El Olivorio (un viejo conocido de mi barrio) tiene uno de estos y aunque cada vez que lo ararnca suena a chatarra, me quedo embobado con el simple hecho de cruzarme con él. Posibilidad de tenerlo en el futuro? bueno, no son muy caros de segunda mano, asi que no lo descarto.



Ford Fiesta MK I
El primero e inigulable Ford Fiesta. Un coche muy familiar puesto que lo tuvo mi padre y mi tío, en paz descanse. El de mi tío aún sigue en funcionamiento y no se cuantos años tiene ya, pero lo que sí se es que el sonido de su motor de 900 centimetros cúbicos es inigualable y muy reconocible. Todo el mundo me ha dicho siempre que tenía un embrague muy dificil, aunque no me importaría comprobrarlo por mí mismo. Será complicado tener este coche, porque le deben de quedar escasos años para ser considerado coche clásico.

Ferrari 456 GT
Me da igual lo que digan los entendidos, este ha sido uno de los mejores coches que ha producido la fábrica de Maranello. Tiene dos cosas fundamentales en un Ferrari: belleza y potencia. Aunque ya es algo viejete (es del año 92) sigue siendo uno de mis Ferraris favoritos porque sobretodo creo que es un coche muy elegante. Además con sus 600 caballos de potencia seguro que se puede hacer algo interesante en la carretera o en un circuito. Pero es solo un sueño. Un sueño inalcanzable y que jamás podré conducir... Sniff Sniff

Peugeot 207
Muy mal quedaría con mí mismo si entre los coches de mi vida no estuvise mi actual coche. ¿Y que puedo decir de él? pues que los Peugeot en general me encantan y éste en concreto más, porque tiene una línea más moderna que el 206 (evidentemente) y un interior espacioso y con buenos acabados. La versión de 3 puertas es mucho más bonita, pero menos funcional y más incómoda. El único pero que tiene es que los pedales están demasiado juntos y casi no tengo sitio para meter mis "pezuñas" del 44. Lo mejor de todo es el sonido grave del motor BMW que lo impulsa. Un sonido muy bonito.


Ford Fiesta MK V
Este es EL COCHE, así con mayúsculas. Pequeño, manejable, rápido, fácil de aparcar. Un coche perfecto para la iniciación en la conducción porque se manejaba con la gorra. Además es muy bajito, con el centro de gravedad bajo, lo que le permite coger las curvas a mucha velocidad sin perder el control. El día que lo entregué en la Peugeot fue muy duro para mí, y en el futuro me dedicaré a buscarlo por los desgüaces para recuperarlo y no volver a separame de él. Viví mucho grandes momentos con el Forfi, momentos que quiero volver a repetir en el futuro. A modo de frikada, mi padre tuvo un fiesta, yo también y mis hijos lo tendrán. Yo mismo se lo compraré. Es un coche especial, al que le rodea un halo de tradición, innovación y belleza difíciles de explicar con un puñado de palabras.



Toyota Celica
Super coche con el que Carlos Sainz fue doble campeón del muldo de rallies en los años 90 y 92. Yo creo que lo más característico es su tracción a las cuatro ruedas de serie, una opción algo cara para esos años. Para mí el mejor coche de rallies de la historia y dejándo a un lado la competición, un coche con un marcado carácter deportivo desde el principio. La siguiente generacion de Celica también fue a mi entender brillante, pero con la última... desgraciadamente la cosa cambió. Hicieron un coche sin carácter, que no transmitia ninguna sensación y eso repercutió negativamente en las ventas del gigante japonés. Este coche lo tengo que conducir en un futuro cercano sí o sí porque por dos mil eurillos los encuentras fácilmente de segunda mano y en buen estado.



Seat Ibiza
El mejor coche fabricado en toda la historia de la Seat. Particularmente me quedo con este modelo por la robustez que transmite. Me ofrecieron uno igual en vez de el Forfi cuando lo compré pero no tenía aire acondicionado y eso me echó para atrás. Lo mejor de este coche es su motor, especialmente los turbodiesel fabricados por Volkswagen a los que les puedes hacer todos los kilómetros que quieras, que él los aguantará perfectamente. Ahora están tiradísimos de precio asi que.. ¿por qué no?

Querido lector constante, agradezco mucho el tiempo empleado en la lectura de este pequeño resumen acerca de estas máquinas increíbles que nos proporcionan sensaciones únicas y momentos memorables. Muchos diréis que soy un freak de los coches, pero no es cierto. Los coches están ahí en rojo fuego, gris plata, azul metalizado, esperando que un buen conductor se siente a sus mandos y ambos disfruten conjuntamente de un agradable paseo o traten de llevarse al límite mutuamente. Son máquinas increíbles y que no sólo sirven para trasladarnos de un punto a otro. Es mucho más que eso.

Irreconocible

Desde que entré en mi empresa he conocido un montón de gente y he tenido muchos compañeros. De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que la gente que se marchó eran profesionales como la copa de un pino, pero por encima de ello eran grandes personas. Ayudaban cuando había que ayudar, estaban siempre de broma y si había algún día duro o complicado siempre se las apañaban para que el buen ambiente no faltase ni un solo instante. Ahora la cosa ha cambiado y desde Enero de 2008 las decisiones en cuanto a contratación de personal se refiere han sido equivocadas y erroneas una detrás de otra.
En mi empresa tienen una obsesión con en el inglés y ciertamente es una lengua muy importante para moverte con soltura por este mundo, pero no es indispensable. Gran parte de los compañeros que se marcharon no sabían apenas nada de inglés y nunca tuvieron ni un solo problema para mover la mercancía de un punto a otro del mundo. Echo de menos las bromas de Angelo, Antonio, Vanesa, Victor, Chipi, Fran, Quijal... todos grandes profesionales y mejor personas. Daba gusto llegar al trabajo y encontrarse con todos ellos. Ahora simplemente llegas y el ambiente de trabajo es irreconocible. Cuentas las horas que faltan para que te puedas marchar a casa. Una pena.

Concierto Despistaos

domingo, 18 de enero de 2009

El sábado acudí a un concierto de los Despistaos en la sala Joy Eslava de Madrid y la verdad es que me lo pasé muy bien. El grupo apunta maneras y poco a poco va teniendo un repertorio musical bastante amplio aunque quizá deberían probar cosas nuevas y ritmos distintos porque la fórmula que utilizan para crear sus canciones puede llegar a ser un poco repetitiva.

Ahora no recuerdo el nombre de los teloneros pero sí recuerdo que actuaron bastante bien (versión de Come Together incluída)y uno de sus guitarristas era más feo que pegar a un padre, pero el tío tocaba de maravilla la guitarra.
Después de un interludio de unos veinte minutos saltaron al escenario Despitados para entregarse al máximo desde el primer segundo. Al igual que el público, que no dejó de cantar sus canciones hasta quedarse sin voz. Precisamente me percaté de que el público asistente era en su inmensa mayoría jovencitas y jovencitos y a su vez fieles seguidores de la serie Física o Química, la cual no está entre mis favoritas precisamente. Después de echar un vistazo, me entró un complejo de viejuno al ver a todos esos imberbes con sus cutis granulientos y vocecillas agudas. Afortunadamente luego observé a gente que incluso podían ser mi padres y eso ya me tranquilizó un poco. A la entrada me pidieron mostrar el DNI, y me cachearon. El DNI lo entiendo porque siendo un grupo dirigido principalmente a adolescentes pues es comprensible, pero el cacheo... no sé, me pareió un poco fuera de lugar porque podían haber pedido vaciar los bolsillos o algó así pero el cacheo creo que era excesivo.

Después de casi dos horas de concierto puedo afirmar con rotundidad que me gustó y de recuerdo me llevé una púa, la cual guardaré con mucho cariño por lo que significó este concierto.
En cuanto a Despistaos en sí, yo les recomendaría que se alejasen, musicalmente hablando, de otros grupos como El Canto Del Loco y que sigan tocando igual de bien, porque son grandes músicos y la base ya la tienen. Ahora sólo tienen seguir subiendo como la espuma y cuando tengan algo más de madurez en todos los sentidos estarán sentados en lo más alto.

Hay que seguir tirando

miércoles, 14 de enero de 2009

"Hay que seguir tirando". Una frase que a veces yo no he sido capaz de poner en práctica y he sentido ganas de dejarlo todo, aún sabiendo que esa sería la solución fácil. Alguna vez vacilé, me puse en lo peor porque yo soy muy de pensar en lo peor e inclusó me planteé la vía rápida, sin percatarme de hubise sido una error fatal y mortal. La vida es un momento comprendido entre el nacimiento y la muerte. Una vez que nacemos (de este hecho no somos conscientes) tenemos un puñado de años para llevar a cabo poryectos, pasarlo bien, vivir cada segundo como si fuese el último, y en definitiva disfrutar del momento antes de que llegue la muerte.
En ocasiones la vida es caprichosa y nos propone problemas o situaciones difíciles, para ver si estamos a la altura de las circunstancias y somos merecedores de vivir. Al igual que en otros momentos nos gratifica con momentos entrañables y de grato recuerdo Puede sonar raro pero sólo los más fuertes se alzan con la victoria y no son otros que los que son capaces
de superar todas las pruebas de la vida y cuando llegue el otoño de la misma puedan decir con la cabeza bien alta: yo lo di todo y fui capaz de triunfar.

Hay momentos muy duros pero todo se puede arreglar porque además si la gente nos falla, siempre habrá alguien que no nos falle. Y ese alguien somos nosotros mismos, puesto que un ser racional hace cualquier cosa por su propio bien y en ocasiones por la gente que le rodea. Pero eso ya es harina de otro costal... Hay que ser fuertes, tener fe en uno mismo (los dioses están muy ocupados ultimamente), y en definitiva tirar y tirar hasta el final.

Descubriendo nuevas músicas

Gracias al juego Guitar Hero (el cual me lo trajeron los Reyes Magos de Elisa y por supuesto le dedicaré una entrada más adelante) estoy descubriendo nuevos grupos de música que, o bien los desconocía por completo o los conocía pero no me habían hecho "tilín". Algunos de ellos son metaleros como Bullet For My Valentine, otros más pop-rock como Interpol y algunos a los que no les había dado una segunda oportunidad como The Smashing Pumpkies.

Precisamente os pongo una canción de Interpol llamada Obstacle 1, que poco a poco voy interpretando cada día un poco mejor y la cual tiene un ritmillo muy pegadizo. No dejéis de escucharla

PD: aunque el 2009 no ha empezado del todo bien, creo que soy feliz o al menos siento que no soy infeliz, algo que hace algunos meses atrás no era así.
La niebla del camino se va despejando lentamente.


I.R.P.F

Una vez más mi empresa ha vuelto a cagarla con mi nómima. Voy a hablar sin pelos en la lengua porque casi todos los meses percibo cantidades distintas a las acordadas y es un fallo que viene de lejos. Ya el año pasado hubo un mes que cobré el día 20, cuatro meses seguidos estuve cobrando unos doscientos cincueta euros menos de los que me correspondían realmente, estuve un mes dado de baja en la seguridad social (aunque luego recuperé toda la antigüedad) y mil cosas más. Así ha sido siempre y parecía que la tranquilidad había llegado en el verano, pero ayer me percaté de que me habían "sisado" cien euretes de mi nómina, sin motivo aparente. Lógicamente hoy por la tarde le pedí mi nómina a mi jefa para comprobar dónde estaba el error. Porque claro, esa es otra, en mi en empresa tenemos hasta que pedir las nóminas y como se te olvide te quedas sin ella. El error está en que antes tenía una retencion del IRPF del 9.14% y el mes de diciembre subió hasta un 21.99%! Esa retención no se corresponde para nada con el tipo de sueldo que percibo, asi que ya he expresado nuevamente mi malestar por ello y he exigido que se arregle todo antes de que acabe este mes.

Entiendo o quiero entender que la culpa no la tienen mi jefes o al menos no la tienen mis jefes más directos, pero es que ya son muchas las veces que me la han jugado con mi sueldo y eso no es algo con lo que está permitido jugar. Ellos no son los culpables, pero claro yo me tengo que quejar a alguien y si pudiese hacerlo contra la gente de la gestoría que lleva ese tema lo haría. Lo divertido es que ellos siempre están diciendo que esa gestoría es terrible y que no saben hacer las cosas, pero ¿por qué no la cambian?

Un día de nieve

sábado, 10 de enero de 2009

El viernes me desperté y como de costumbre fui al garaje para montar en el coche y marchar al trabajo. De camino a él vi que estaba empezando a nevar con fuerza pero tampoco parecía que fuese a desencadenar el temporal que horas más tarde azotó la zona central de la península. Según avanzaba el camino la carretera empeoraba porque a la niebla y la nieve depositada sobre el asfalto se le unió el hielo, lo cual dificultó considerablemente la ya de por sí dura tarea de llegar hasta nuestros respectivos trabajos.

El trayecto fue largo pues tarde cerca de dos horas en recorrer los 17 km que separan mi casa de la oficina y de camino vi como bastantes coches se deslizaban de un lado a otro y como otros ya habían sucumbido ante el poder del hielo. Ya sabéis lo que se aconseja en estos casos: la marcha más larga posible, pisar el freno lo menos posible y dejar mucha distancia con el coche precedente. Luego está la gente incauta. Esa que lleva un "4 x 4" y piensan que con eso pueden conducir tranquilamente esté como esté la carretera. Hubo un momento que me adelantó un impresionante Lexus negro por el carril izquierdo y a los 300 metros ya se había chocado contra otro coche, detrozando todo el frontal del mismo.
Cuando ves cómo se deslizan los coches y la impotencia de sus respectivos conductores sientes algo de miedo y extremas al máximo tus sentidos para evitar salirte de la carretera, pero extrañamente mi miedo no era ese. Siento ser tan escatológico pero después de dos horas en el coche, comenzaba a sentir una irrefrenables ganas de ir al baño porque además cada vez que miraba por la ventana veía la nieve y parecía un lienzo blanco que decía "pintame con tu brocha". Y mi preocupación máxima era esa: no llegar a tiempo al baño.

Ya en Barajas me percaté de que allí había nevado aún más y fui recibido con una espectacular guerra de nieve. Después de unos cuantos intercambios de bolas de nieve fuimos unos cuantos del trabajo a tomarnos un calefito para entrar en calor y nos sentó maravillosamente bien. Regresamos a la oficina y comenzó la peor parte de la tormenta de nieve, la cual sepultó los coches en poco más de media hora. Al rato llamó mi jefa que vive por Aravaca para decirnos que había intentado llegar pero que era del todo imposible porque había patinado y casi se da un golpe. Así que se dio media vuelta y nos anunció que la oficina quedaba cerrada. A todo esto ya eran las doce y media de la mañana y regresar a casa con el coche era muy peligroso, y por ende, decidí volver en Metro y tardé más de dos horas en llegar, pero al menos llegué sano y salvo.

Por la tarde fui a buscar a Elisa al cole con mi hermano (andando, logicamente) y fue entonces cuando más disfruté de la nieve. Una nueva guerra de nieve comenzó y yo no estaba dispuesto a dejarme ganar, por lo que me empleé a fondo para salir victorioso del conflicto. Y lo hice
Está mañana me levanté con agujetas de tanta carrera por la nieve y me fui a rescatar mi coche del trabajo, el cuál estaba hecho un cubito de hielo porque esta noche se ha llegado hasta los -8º en Barajas... Os dejo unas fotos tanto de Alcobendas como de Barajas. Algunas tienen mala calidad porque las tomé con la cámara del movil.


























Adiós Navidad!

martes, 6 de enero de 2009

Al fin! Ya era hora de que se acabasen las (para mí) malditas navidades. Estaba un poquito hasta las narices de tanta lucecita, villancicos repetitivos y seres diminutos denominados niños que de la noche a la mañana se habían adueñado de las calles. Lo único medianamente positivo de las navidades es el tráfico, o mejor dicho, la ausencia de él. Porque ir al trabajo y llegar en diez minutitos, eso es algo impagable así que lo único que tienes que hacer para evitar los susodichos atascos es no ir a los centros comerciales pues es ahí donde se encuentran las aglomeraciones y los tumultos. Cosa, por otro lado bastante dificil...

El lunes obviamente trabajé y fue un día bastante tranquilo en lo que a trabajo porpiamente dicho se refiere, pero lamentablemente me tocó quedarme "encerrado" en la oficina porque la cabalgata del pueblo de Barajas pasa justo por la calle de mi empresa y no podía moverme. Pero lo peor fue que después de esperar media hora llegué a Alcobendas y no me encontré con la cabalgata, me encontré con un montón de niños y padres absurdos que taponaban la entrada al garaje. En ese momento es cuando te dan ganas de comprobrar si tu coche es en verdad tan potente como el vendedor te dijo en su día. Pero en vez de barrer a la gente, te toca pitar y pedir un poquito de por favor para que se aparten, yo pueda aparcar y ellos puedan continuar pasando frío mientras esperan que los Reyes Magos hagan acto de presencia dentro de dos horazas.
De camino a casa es cuando te das cuenta de la ilusión que tienen los más pequeñajos, con ese brillo especial que tienen en su diminutos ojos, lo gansos que son algunos chavales (chavales que tienen más barba que yo) y el ansia de la tercera edad que se agolpa por conseguir cuatro caramelos guarrindongos.

No tenía pensado escribir ni una entrada más que hiciese referencia a las fiestas, pero tampoco me parecía bien empezar un nuevo año de entradas sin hacer ni una pequeña referencia al año que dejamos atrás. Es curioso cómo mi número favorito (el 8) se convirtió en un año bastante durillo, aunque como en todos, ha habido de todo.