Yo me quedé con una idea que hice un poco mía y es: ¿hasta que punto necesitamos el progreso? ¿hasta qué punto el progreso es beneficioso para el ser humano? ¿Cuándo se convierte el proceso en retroceso? Eso sería un poco con lo que me quedé después de casi dos horas de visionado porque muestra cómo ciertos (aparatenemte) avances y liberación en realidad no lo son tanto. Sinceramente ¿necesitamos grandes superficies de comida precocinada, coches sin personalidad, muebles prefrabricados, etc? Soy el primer consumidor de estos y otros artículos de semejante índole pero cuando te paras a reflexionar realmente te das cuenta de que muchos de estos avances lo único que han hecho es hacer del mundo un lugar peor para vivir. Y es que hoy en día la sociedad es una auténtica mierda y llamadme yayo si queréis pero creo que cualquier tiempo pasado siempre será mejor que todo lo que esté por venir.
La gente jóven (hablo de niños de 14-16 años) tienen TODO al alcance de su mano y un montón de herramientas para convertirse en gente de bien. Pero en su lugar no tienen inquietudes, ni ilusiones. Se conforman con emborracharse con alcohol comprado en un chino hasta caer redondondos encima de una boñiga humenate de perro en un parque de mala muerte.
El sistema político y democrático tal y como lo conocemos ha demostrado ser un auténtico fracaso, con personajillos malos o peor que malos cuyo único objetivo es el de lucrarse a costa de los de siempre. Es el momento para el cambio total.
Bueno, voy a dejarlo ya que me pongo a escribir y me voy por otros derroteros.
En definitiva, los únicos avances realmente importantes son los que se realizan en el campo de la medicina, cirugía y demás. Aunque todo sea dicho de paso, hemos conseguido encontrar agua en la Luna y todavía no hay cura contra el cáncer. Y el SIDA lo expanden los putas curas por todo África sin que nadie les diga nada...
He dicho.