Éste sábado estuve en el entierro de un conocido que lamentablemente había fallecido después de varias operaciones bastante complicadas. El chico sólo tenía 31 años y aunque no era un amigo íntimo, yo le conocía lo suficiente para que se me escapase alguna lagrima en el momento del entierro.
Pero el motivo de esta nueva entrada no es la de relatar la vida de un joven cuya vida ha expirado antes de tiempo sino la de críticar duramente la posición de la Iglesia y a la religión católica.
Como todo el mundo sabe yo no soy ni mucho menos creyente, pero si tengo que entrar en una iglesia y escuchar Misa, pues no me pasa nada, lo hago y punto. Yo entro, escucho, analizo y respeto, pero el sábado escuché una frase de boca del sacerdote que me dejó perplejo: decia "demos gracias a Dios por el don de sufrir". Al principio pensé que lo había escuchado mal o que lo había malinterpretado pero luego lo analicé y caí en la cuenta de que el subnormal del párroco había utilizado exactamente esas palabras."Demos gracias a Dios por el don de sufrir", es algo que no podré quitarme de la cabeza en mucho tiempo porque es muy serio, es una frase de alguien extremista, fiel seguidor de la doctrina de la Iglesia Cristiana y de tendencia nazi. Y es que si esa frase fuese de índole islamista, todos pensaríamos que qué barbaridad, estos musulmanes están locos, pero claro lo dice un cristiano que son los niños guapos de la religión, lo que nunca (según ellos) han roto un plato, y su doctrina es la única posible. Pues nada si tanto agradece él el don de sufrir que no se preocupe que yo le puedo hacer sufrir, porque cuando escuché esa marrachada me dieron ganas de:
A) subir al púlpito y meterle un candelabro por el culo y empalarle hasta que le saliese la vela por la boca.
B) ahogarle en la pila bautismal.
Evidentemente no hice nada de esto pero debería haberlo hecho. Es que esto ya pasa de castaño oscuro y el tema de la religión es algo que me crispa los nervios. Claro que tampoco sé de qué me asombro si los cristianos son los mayores asesinos, ladrones y cobardes de toda la historia. Desde los tiempos de las Cruzdas (sin olvidar etapas anteriores) cuyo único motivo era el de conquistar tierras ricas en cuanto a comercio y siempre bajo la supervisión y mandato del Papado, la Iglesia Católica fue amasando una riqueza ecónomica y política que aún perdura en nuestros tiempos.
Antes respetaba a la gente creyente pero debido a los acontecimientos de los útlimos 4-5 años he abandonado ésta postura y no admito cómo la gente puede seguir confiando en algo que no tiene razón de ser. La religiones en general y los católicos en particular es una cosa que afortunadamente desaparecerá. Yo no lo veré y mis nietos tampoco, pero me alegro de que la Iglesia año tras año vaya perdiendo fieles y la juventud sé de cuenta de lo que realmente és: una secta con mucho dinero e influencia creada con el único fin de enriquecerse a base de guerras, estafas, y escándalos sexuales que cada vez les cuesta más y más tapar ante la luz pública. Abuso de menores, manipulación, xenofobia, Ku Klux Klan, racismo, prepotencía, ostentación de riqueza, enfermedades, Franquismo, hipocresía, censura, Nazismo... son aspectos que van de la mano cuando se habla de la Iglesia Cristiana.
Y ya que estamos, la religión debería eliminarse por completo de los colegios públicos, laicidad completa para algo que es de todos y para todos. Yo dí religión en el cole porque fui bautizado e hice la Comunión pero ahora me doy cuenta de que no debería haber sido así incluso para los que sí son creyentes. La religión no debería ser considerada como una materia más y por ende, no debería ser impartida en las escuelas públicas. Si tu quieres "aprender" la doctrina de Jesús y demás pues te vas a la iglesia de tu ciudad y que te la enseñe un cura y te aprendes la vida de Cristo y su madre, pero no en una escuela porque no puede considerarse una asignatura. Esas dos horas semanales se deberían emplear para enseñar más Historia (historia de verdad, no la religiosa que es un pufo) o Inglés o lo que sea.
Todo esto viene por lo comentado en parrafos anteriores y porque desde que los hilos cristianos los maneja el Papa "Natziger" la posición de la Iglesia se ha vuelto más radical y extremista y como ya he dicho es un tema que me toca mucho las narices, y este señor con cara y pasado de Nazi, aún más.
La gente habla de los escándalos que se cometieron durante la II República en España, ya sabéis los fusilamientos de curas en Paracuellos y los "lanzamientos" de monjas de los campanarios. Para ser sincero, se quedaron cortos. Ala ya está, ya lo he dicho.
Es, palabra de Dani. Podéis ir en paz.
