Desmotivado

viernes, 27 de marzo de 2009

La eterna pregunta que me hago, ¿estás contento con tu trabajo? La eterna respuesta: A días. Hay días en los que me gusta lo que hago, en los que rindo bastante en mi puesto, en los que me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho. Pero también hay otros que me da igual todo, me importa un pepino que una mercancía esté perdida o a un cliente la aduana le haya impuesto una sanción. Días como hoy, en los que no me apetece hacer nada y me cuesta un montón encontrar un motivo para levantarme de la cama y sentarme frente al ordenador. Pienso, ¿verdaderamente le importa a alguien que yo haga mi trabajo? Por lo que he visto en los últimos 6 meses aquí a nadie le importa lo que haga o deje de hacer. Alguno pensará que a quién verdaderamente le tiene que importar es a mí mismo, tengo que estar satisfecho conmigo mismo, pero ni siquiera es así. Salgo de la oficina con cara de besugo y a nadie le importa si hay algo pendiente o no. Soy una sombra.
No necesito una palmadita en la espalada por parte de las altas esferas para sentirme agusto porque a diferencia de algunas compañeras mías yo no vivo de eso y no lo necesito, pero creo que al menos de vez en cuando mi jefa podía decir: ¿necesitas una mano?¿tienes algún problema con algún envío?¿cómo vas?. No necesito ayuda pero creo que al menos por cortesía podía decirlo ella o algunos de mis muchos otros jefes. Su falta de interés hacia mi trabajo hace que yo también pierda el interés, me desmotive y me resbale absolutamente todo.
Todos los días cuando llega mi jefa se detiene con los "mangutas" de exportación a preguntarles durante media hora qué tienen de trabajo y les da directrices sobre cómo deben hacerlo. Esto es así todos los días. Pero luego cuando pasa por delante mia para entrar en su despacho, simplemente me da los buenos dias muy cortésmente y punto pelota. Pero luego si hay algún problema con importación que afecta directa o indirectamente a exportación entonces automáticamente me convierten en responsable del departamento de importación. Pues chico, seré el responsable pero eso no lo dice mi nómina ni mi contrato.
Luego encima tienes que aguantar estupideces como que a exportación les agradezcan su "gran"esfuerzo por quedarse todos los días hasta las 8 o las 9 de la noche. Esto ocurre no porque haya mucho trabajo sino porque no saben hacerlo, tienen que repetirlo todo dos o tres veces a lo largo del día porque no tienen ni idea y además cada día que pasa lo hacen peor. Yo me marcho a mi hora todos los días con el trabajo hecho y bien hecho. ¿Qué quiere decir esto que ellos trabajan más que yo o que trabajan peor? Puede ser que algún día se acumule algo más y necesite media hora más pero ya está. Igual que estoy obligado a estar en mi puesto a las nueve, estoy obligado a abandonarlo a las seis.

Qué agusto me he quedado.

Duro de mollera

Me desquicio yo solito. No soporto no entender algo, no me entra en la cabeza ciertas acciones y acabo enfadado conmigo mismo por no entenderlo. Si alguien me cuenta algo importante, aportando razones de peso o no, luego intento comprender las motivaciones de esa persona para contarme lo que me está exponiendo. Si sus razones coinciden con mi lógica y modo de actuar no hay ningún problema y lo comprendo perfectamente, pero si sus razones o motivos escapan de mi manera de pensar entonces empiezo a darle mil vueltas a todo para tratar de entenderlo. Al final acabo de la mal humor y más enfadado que una mona. Soy cabezota y posesivo, me gusta tenerlo todo bien planificado para no llevarme sorpresas inesperadas. Cuando esto ocurre, titubeo, dudo y al final acabo tomando una decisión errónea porque todo lo que hago ha de haber sido meditado previamente durante un tiempo. Yo no valgo para improvisar. Además se me nota cuando esto ocurre, porque pienso en las repercusiones de una decisión tomada "bajo presión" y me bloqueo durante unos instantes.
Tengo una manera de pensar algo rara, pero en cualquier caso me gusta tenerlo todo bien atado para evitar posibles errores.

Celebrities. Hoy, Miguel de la Cuadra-Salcedo

jueves, 26 de marzo de 2009

De los mejores Celebrities que he visto!

All Nightmare Long - Metallica-.

lunes, 23 de marzo de 2009

Está claro. Vuelven por sus fueros.


El buen tiempo llega (por fin)

domingo, 22 de marzo de 2009

Después de un invierno bastante crudo en toda España, por fin llega el buen tiempo, ese que tanto me gusta. Llega el tiempo de bajar la ventanilla, sacar el el brazo por ella y conducir a toda pastilla mientras la brisa primaveral juguetea con mi cara. Atrás quedan los días de oscuridad, humedad y frío intenso. Ahora toca las terracitas, las cervecitas que sustituyen a los cafés y las tardes tumbado en el parque haciendo nada. También nos quitamos las bufandas, los gorros, los abrigos y los sutituímos por las camisetas, los tirantes y las gafas de sol, aunque en mí caso, este último elemento no me abandona en ningún momento del año. Aprovechamos el buen tiempo para salir más aunque no vayamos a ningún sistio y simplemente damos un apacible paseo sin importarnos la hora ni que al día siguiente sea lunes. Nos apetece menos trabajar y en general estamos más cansados o al menos eso es lo que dicen... yo creo que lo que nos pasa es que simplemente nos gusta disfrutar de este tiempo y trabajando 9 horas delante de un ordenador o encima de un andamio no es la mejor manera disfrutarlo.
Luego llegará el verano y con él retornarán las temperaturas extremas, los sudores excesivos y el condicionante térmico para hacer aquellas cosas que tanto nos gustan. Si te gusta hacer deporte obligatoriamente tienes que evitar las horas centrales porque puede darte una insolación. Las terrazas están bien pero la sombra no refresca tanto como debería y también tienes que esperarte á la caída del Sol para poder disfrutar de un "zumo de cebada". Involuntariamente te conviertes en un vámpiro que vive denoche y se oculta de día.

A los veinte

lunes, 16 de marzo de 2009

El anterior domingo, el día de mi cumpleaños, empecé a pensar un poco en cómo había cambiado mi vida en pocos años y lo cierto es que el año en el que más cambié fue justamente hace dos. 730 días antes del día de hoy yo era un jovenzuelo que estaba empezando a asomar la cabeza en el mundo laboral. Era un chaval que estaba terminando de sacarse el carnet de conducir, y fue cuando empecé mi actual relación. Es decir, si tuviese que decantarme por un año, sin duda alguna me quedaría con 2007, puesto que fue cuando mi vida cambió más radicalmente y lo hizo para bien, a mi modo de ver.
Lo curioso es que "a toro pasao" me doy cuenta de que por aquél entonces yo era muy crío, no infantil, ojo. No sabía nada de la vida, ni del mundo laboral, ni tampoco sabía entender muchos sentimientos que en mi interior se peleaban por intentar asomar la cabeza. Ahora pienso en cosas que hice y me doy cuenta de que me equivoqué y si actué así fue precisamente porque era muy niño. No quiero decir que ahora con sólo dos años más sepa todo de la vida, y esté de vuelta de todo, ni mucho menos, porque con veintidós apenas he empezado a rascar la capa superficial de la vida. Pero sí es cierto que he aprendido mucho y yo mismo me siento más maduro y capaz de enfrentarme a problemas que hace dos eran todo un reto para un chavalín.
Pero la pregunta que me hago ahora es: ¿cuando se alcanza la madurez absoluta? ¿eres consciente de que la has alcanzado?

Sin ánimo de ofender

No pretendo herir los sentimiento de nadie ni tampoco es un ataque de machismo, pero es que cuando en tu vida se cruzan ciertas conductoras solo tienes dos opciones: o te ries o te enfadas. Yo opto por lo primero cada vez que veo una señora "entrada en años" conduciendo un descomunal Suv´o un todocamino, comprado muy probablemente con el dinero que su marido ha ganado en alguna operación un tanto sopechosa o no, eso ya no lo sé y tampoco me importa. No pretendo generalizar (aunque me cuesta no hacerlo), pero es que hay ciertas cosas que claman al cielo.
El viernes fui al Plaza Norte a comprar un regalo y a dar una vuelta. Aparco mi coche y justo a mi izquierda veo que viene una señorona con abrigo de piel, tacones, pintalabios rojo distribuido de forma irregular y un coche por el que apenas alcanzaba a ver un palmo más allá de sus narices. Hasta aquí todo más o menos normal (aunque con la descripción que he dado bien podría ser Carmen de Mairena) si no fuera porque la señora, aparca, quita el contacto y empieza a recoger el bolso y algunas otras cosas que no pude ver. El caso es que había una ligerísisma pendiente suficiente para desplazar el coche si no accionabas el freno de mano. Y así fue. Cuando la mujer recogió el bolso y demás aperos, levantó la cabeza y se quedó con cara de "cómo he llegado hasta aquí?". Todo esto mientras yo la observaba desde mi habitáculo y esbozaba una ligera sonrisa, que terminó convirtiéndose en una carcajada imposible de disimular. Después de unos segundos de desconcierto, la señora cayó en la cuenta de que no había puesto el freno de mano y tuvo que reaparcar el montruoso vehículo. Ah por cierto el coche estaba recién sacado del concesionario

Por tanto:

¿Las mujeres conducen mejor? No, Tienen menos accidentes porque circulan con más precaución y en general respetan más las normas de ciruclación, pero eso no quiere decir nada. Creo que el sexo, no tiene nada que ver con conducir bien o mal. Aunque eso sí, el grupo de mujeres comprendido entre 45-60 años, es francamente, y esto es algo que compruebo día a día, un peligro. Pero bueno tampoco soy yo aquí Michael Knight para presumir...

Venga buen rollito :)

This is Anfield

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ya lo creo que los es. Un estadio donde la afición, el entrenador y los jugadores locales acobardan al trío arbitral. El Madrid cayó ayer en la Champions League (y de qué manera) y al club blanco se le pueden achacar muchas cosas: que salió dormido, que el equipo estaba mal situado en el campo, que ciertos jugadores como Robben o Higuaín no se enteraron absolutamente de nada. Pero también es cierto que el arbitro influyó y mucho. El Liverpool salió al campo como debía haber salido el Madrid, a morder y no simplemente a especular que es lo que hicieron, al menos hasta el 2-0. El primer gol es falta muy clara del niñato Torres porque agarra a Pepe, el cual le tenía la posición ganada, y le pisa la pierna izquierda. El segundo, el penalty inventado por el línea a quien habría que explicarle que el hombro es una parte útil y legal para la práctica del balonpié. Pero claro "This is Anfield" decía Torres al acabar el encuentro y vaya que sí lo es. Un estadio donde te pueden robar hasta los calzones y encima irte con cara de tonto.
No me gusta excusar las derrotas en errores del trío arbitral, pero que yo sepa cuando el Liverpool anotó el segundo tanto, fue el Madrid el que fue a por el partido y el que dominó toda la primera parte. En el segundo tiempo, encajamos otros dos goles más en acciones aisladas y de contraataque.
Total, que el partido se resumiría así: Un Madrid despistado y con más garra que fútbol cae ante un Liverpool de 10 brillantes minutos y un arbrito que influyó de manera decisiva en el resultado final.
Algunos dirán que el fútbol inglés es la excelencia y los que mejor juegan a este deporte. Yo opino que son sólo una panda de borrachos desdentados que se dedican a dar patadas, a sobornar y a intimidar a los árbitros. La mayoría de ellos acabaran con coma étilico en alguna esquina de un triste y gris barrio de Liverpool.

PD: hay que hacer santo a Casillas, ya!

Los 2 patitos

lunes, 9 de marzo de 2009

Para algunos cumplir años es más una tortura que un aspecto positivo de la vida. Cumplir años forma parte de éste juego vitalicio aunque supongo que a medida que te vas haciendo mayor el paso de los años te hace recordar tiempos mejores que los presentes o incluso gente que por diversos motivos ya no está a tu lado.
Afortunadamente este no es mi caso porque no creo que haya pasado por tiempos mejores y el día de ayer en particular y el fin de semana en general fue uno de los mejores de toda mi vida. Estuve rodeado de la gente que me importa y a la que quiero (aunque alguna vez no lo demuestre) y el resto vino rodado. A decir verdad, fue uno de los mejores cumpleaños y entré en los veintidós con algo que es muy importante. Una sonrisa en la cara. Algo que en años anteriores no fue así por diversos motivos, pero en ésta ocasión todo ha sido muy distinto y así, arropado de los que te quieren, da gusto cumplir años. A todos muchas gracias.
¿qué quién se acordó? pues lo que debían (y alguno que no, también). Los que no se acordaron, supongo que no seré tan importante para ellos, aunque ellos para mí tampoco así que todo perfecto.

Si me tuviese que quedar con algo de ayer, me quedaría con los gestos de mí gente, con sus actos. Una mirada puede decir un millón de cosas, si sabes interpretarla, claro. Al menos por un día, vi miradas limpias y cristalinas que dejaban ver de forma clara sus verdaderos sentimientos. Y creo que yo también.

Che´ la guerrila

martes, 3 de marzo de 2009

Estaba ya un poco ansioso con el estreno de la segunda parte de la película dedicada a las andanzas del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara. La primera parte ya sabéis que me encantó y tenía grandes expectativas puestas en la segunda. Pero lamentablemente la continuación es justamente lo contrario: si la original era interesante, elaborada y realista, la segunda se torna por momentos aburrida, monótona e insulsa.
Che´La guerrila, basa toda su atención en la revolución que Ernesto Guevara intentó llevar a cabo en Bolivia, después de su paso (desastroso paso) por la República Democrática del Congo, en la que intentó la liberalización y revolución social de dicho páis.
El problema de este segundo film es que tres cuartas partes de la película, se centran en mostrar a un grupo de guerrilleros caminando por la selva boliviana sin ton ni son. Apenas hay referencias historicas, ni tampoco personajes históricos reconocibles y en ocasiones no sabes muy bien dónde se encuentra físicamente el propio Che´... lo cual da cierta sensación de desorden y confusión.
Pese a todo no se puede decir que sea una mala película, ni mucho menos, pero sí considero que la primera está mucho mejor tratada y cuidada hasta el más mínimo detalle. Por tanto si vistéis la primera, es altamente recomendable ver la segunda.

"Hasta la victoria siempre"