Transitando por la vida

miércoles, 30 de julio de 2008

Llevo 10 meses trabajando como transitario en el aeropuerto de Barajas en una multinacional llamada Savino del Bene. Lo de multinacional... es caso a parte y no merece la pena ser tratado, porque no sé si esto lo leen compañeros de trabajo o ex-compañeros.

Hace cinco meses, me di cuenta de que este sector es horrible. Mi trabajo es muy estresante pero eso nunca ha sido un problema para mí. Es más, el estrés, con mesura, es bueno para mantener el cerebro en forma y ayuda a mejorar la memoria. Bueno esto me lo acabo de inventar pero me ha quedado de p... madre. El caso es que hace un tiempo me di cuenta de que este sector es desagradable, egoísta, es un sector que saca a relucir lo peor de uno mismo. Para mi el compañerismo es vital para desarrollar mi labor, es muy importante sentir que tus compañeros son leales y de confianza, en el ambito del trabajo o para tomarte una cerveza. Lamentablemente con el tiempo te das cuenta de que tus compañeros son seres muy egoístas, falsos y no desaprovechan la ocasión para pisotearte y darte el tiro de gracia cuando ven que estas a punto de estallar.

Cuando esto ocurre, tu reacción es defenderte comportándote como ellos. Al final teminas hablando del tiempo y de cosas absurdas con tus compañeros, porque nadie se fia de nadie y las conversaciones se tornan banales e insulsas.

Yo lo he reiterado muchas veces, estoy ahora en este sector porque me da de comer y prefiero estar aquí que de reponedor del Dia (con todo el respeto hacia los reponedores), pero no me veo con 30 años y aguantando lo comentado anteriormente.

Me atrae mucho la idea de ser profesor de autoescuela. Me encanta conducir y enseñar no es mi fuerte porque tengo muy poca paciencia, pero creo que con el tiempo me encantaría trabajar en eso. Lo único que piden dos años de carnet como requisito para poder presentarte a los examenes y yo tengo año y medio. Pero cuando cumpla ese requisto pienso presentarme y espero aprobar, y si no lo consigo lo intentaré más adelante. Sin prisa pero sin pausa.

El león de plata

viernes, 25 de julio de 2008

Por fin!!! Por fin he cambiado de coche. Los que me conocéis, sois saberdores de los problemas que me estaba dando mi Forfi. (fijaos, le he borrado la matricula, como los famosos :P)
Últimamente el coche solo me daba quebraderos de cabeza: el aire acondicionado solo funcionaba cinco minutos, perdía líquido refrigerante a ritmo peligroso, la suspensión crujía con cada bache que encontraba, una de las válvulas dejaba de funcionar cuando el motor se calentaba... Un desastre, pero con todo y con eso no me dejó tirado nunca. No obstante tenía que pasar la Itv ahora en agosto y yo estaba convencidísimo de que tendría que gastarme unos 1500 euros para dejarlo más o menos bien. Y no me hubiese importado gastarmelos si alguien me asegurase que el coche hubiese durado dos o tres años más. Pero claro con el problema que tuvo de la culata, nadie me podía asegurar que el coche aguantase mucho más tiempo. Por tanto, el cambio de coche era casi una obligación, sobretodo porque conducir es mi hobby favorito y no me apetecía quedarme sin vehículo.

Unos vecinos míos me recomendaron un concesionario de la Peugeot en Coslada. Me lo recomendaron por las facilidades que dan a la hora de financiar el coche. Simplemente llevando tu nomina y teniendo contrato indefinido es suficiente para comprar un coche. No me han puesto problemas ni de edad, ni de avales, ni nada y me han tratado realmente bien.
Casi todos los trámites los he hecho por teléfono y por fax, porque últimamente he estado muy liado con problemas familiares y se me hacía bastante difícil acercarme al concesionario. Me decanté por un Peugeot 207, simpre me han encantado los Peugeot y el 206 era el coche que me quise comprar cuando me saqué el carnet, pero que lamentablemente por problemas de pasta no pude... Lo quería gasolina de 75 caballos, 5 puertas y en azul neysha (azul turuquesa, de toa´la vida), pero en ese color estaba agotado y hasta finales de agosto no lo tendrían. Del azul pasé al rojo fuego, de ahí al negro y de ahi al azul motebello (azul marino). Todos estaban agotados, debido a que ahora todo el mundo compra gasolina en vez de diesel. Finalmente el color disponible era el gris aluminio. Era lo que quedaba y yo quería el coche para finales de julio. Cuando todo está ok, me llama el vendedor y me comenta que el tiene un Peugeot 207 gris plata y 5 puertas pero con motor de 95 caballos, en vez de 75... Me dice que la diferencia entre motores es de setecientos y pico euros pero que debido a todos lo problemas con el color, solo me lo subiría 200 euros. Cuando me lo dijo mis ojos hacían chiribitas y no me lo creía, porque tenía un motor mucho más potente y encima con un consumo menor.

A todo eso hay que añadir el seguro a todo riesgo de regalo durante un año, y la financiación, lo mejor de todo. Resulta que compro el coche y lo pago en los años que mejor se adapte mi situación, pero solo pago el coche, es decir, 0 % intereses... He dado entrada más el fordi, con lo que tengo ya pagado un tercio del coche. Y el último año tengo que dar una prima de cinco mil y pico euros o refinanciarla o no pagarla y entregar el 207 y sacarme otro Peugeot que me guste más. Como podéis ver, me han dado todas las facilidades del mundo y he de decir que he quedado altamente satisfecho.

El coche en sí es una maravilla. Es mucho más grande que el fiesta. Es más alto, más ancho y más largo, estamos hablando de un coche con cuatro metros de largo. Sigue siendo un coche pequeño pero pertenece al segmento de los compactos, no pertenece al de los urbanos / utilitarios. Para que os hagáis una idea, es un poco más pequeño que el 307, pero es más ancho y con un maletero generoso. Cuando lo arrancas el motor se mantiene a unas 750 revoluciones, muy bajas para tratarse de un gasolina y según vas engranando velocidades sientes como el motor BMW no le cuesta nada deborar kilómetros. Todavía no le he pisado mucho porque quiero hacerle un buen rodaje para que me dure mucho tiempo, pero el motoraco transmite la sensacion de que corre y mucho.
Fue uno de los días más felices de mi vida, porque me di cuenta de que puedo conseguir muchas cosas con esfuerzo, sacrificio y trabajando duro. Así es como se consiguen la mayoría de las cosas importantes, o por lo menos te deja un buen sabor de boca conseguirlo así. No rechazo la ayuda de los demás, ni mucho menos, pero es algo así como "¿ves como sin tu ayuda sería capaz de hacerlo?" Esto lo digo sin rencor alguno, de verdad, y ahora solo me queda terminar de pagarlo y disfrutalo junto a la gente a la que quiero.















La Terminal

lunes, 21 de julio de 2008

Mi novia, simpre me dice que todas mis entradas son fatalistas o triste, pero es que mis historias son tristes, en su inmensa mayoría.
Pero también hay alguna simpática o por lo menos divertida, como por ejemplo esta que os voy a relatar.
El sábado pasado volvía mi novia de Escocia, después de abandonarme (sí, sí, cariño, has leído bien, me abandonaste) durante un mes. Ella me decía que se iba a trabajar, a hacer cursillos para empezar a impartir las asignaturas totalmente en inglés. Por el tema del bilingüismo y todo ese rollo. Primer error: el castellano está por encima de todas las lenguas, y si un chino, un indio o un colega del tito Bush quiere hablar conmigo, que aprenda español. Es decir quién quiere hablar con quién? yo necesito algo de ellos y les contacto en inglés y si ellos necesitan algo de mí deberían hablar conmigo en español. O por lo menos debería intentarlo para echarme unas risas...
Anyway (uy, "me se escapó"), el sabádo fui a buscarla a la T-4, en la cuál yo nunca había estado. Para llegar a ella, todo el mundo me aconsejó una ruta diferente y yo, muy agradecido, decidí ir por donde a mí me dio la real gana. Recordé el trayecto que hacía el autobús cuando iba a trabajar en él. Era un trayecto sencillo y rápido por la M-111, la antigua carretera de Barajas. Cunado llegué al punto de entrada con las barreras, me fijé en lo tristemente sencillo que le debió resultar a ETA colocar el coche bomba en dicha terminal. Las medidas de seguridad son irrisorias y paupérrimas, una simple cámara que capta tu matrícula y, espero, que la cara del conductor. Y ya está, a partir de ese momento puedes moverte con total libertad por cada uno de los distintos módulos que componen el parcking. No digo que tengan que poner a los G.E.O armados hasta los dientes y cacheando a todo el mundo, pero coño, que menos que un poli en la garita que te pida el D.N.I y te registre en un ordenador o algo así. No os parece?. Después entré en la gigantesca Terminal y comprobé el monitor de llegadas. El vuelo procedente de Londres se había retrasado, pero bueno eso no era un problema porque ya me lo habían dicho. Decidí aposentar mis nalgas en los duros y grisaceos asientos de la t-4 mientras observaba el comportamiento nervioso y excitado del populacho. He de volver a resaltar la falta de policías dentro de la terminal. En fin, dejémoslo...

Me percaté de que las cámaras de televisión se encontraban presentes, a la espera de cazar la llegada de algún famoso. En seguida pensé en La Pantoja o alguna de estas tiparracas, pero no fue así. Los jugadores del Real Madrid volvían después de un periodo de relax en tierras portuguesas. Allí estaban Robben, Cannavaro, la nenaza de Guti y su mujer absurda, la cual atropelló a un hombre con el carrito porta equipajes... también estaba el "Pipita" Higuaín, Van Nistelrooy, Soldado, Saviola, y otros menos conocidos como Javi García.

Cuando por fin cesa el tumulto y las aglomeraciones, llega el momento esperado durante muchos días, la vuelta a casa. Pero la cosa no acabó aquí, mientras esperaba cerca de la puerta de llegada, dolor de riñones incluído, me crucé con mi profesora de transportes, Inés, de la cual guardo bonitos recuerdos y una anécdota inolvidable... Creo que esa anécdota se merece una entrada.

Depués de esperar una hora de reloj y ver desfilar a la gente que llegaba cargadita con ensaimadas y bronceados como budas de Tailandia, comenzaron a aparecer los paliduchos procedentes de sitios en los que el sol brilla por su ausencia. Y entre ellos, estaba mi chica. A partir de aquí, sintiendolo mucho, la censura no me deja narraros el resto de la historia. Lo siento, bueno no. Ajo y Agua. :)



PlayStation 3

miércoles, 9 de julio de 2008

Pues sí amigos, por fin he dado el "salto" a la nueva generación. Después de mucho pensarlo y ahorrar, me decanté, como no podía ser de otra manera, por la Play3. Fueron muchos días de buscar el mejor precio y el mejor pack, pero finalmente lo encontré en la franquicia Game de al lado de mi casa. Se trata de un pack con dos mandos y un juego, todo ello por 400 Eurazos de na´. Hay que tener en cuenta que la consola sola con un mando, ya vale 400 euros, por tanto era un pack mucho más que suculento. Pero a ello, hay que añadirle el Metal Gear Solid 4, la que según dicen, es la obra maestra de Hideo Kojima. Bueno creo que a esta supuesta obra maestra la dedicaré una entrada más adelante. Tenía varios vales descuento que había ido guardando por lo que finalmente la consola me salió por 400 Euros con dos mandos y dos juegos. Ah! y como me sobraba algo de dinero decidí hacerla un seguro, por si se cae, se derrama algún liquido por encima y deja de funcionar... Casi casi como un coche.

Pero hablemos de la consola en sí: nada más encenderla se oye una música ligera a modo de bienvenida y una sensación de poder te recorre el cuerpo mientras sostienes el mando. Después de varios minutos de actualizaciones, tiempos de carga y demás cosillas, te lanzas a jugar esperando encontrar sensaciones nuevas, gráficos de infarto y profundidad de juego. Al principio esto es así, pero al rato te das cuenta que es más de lo mismo. Los gráficos han avanzado pero no son ninguna locura, la jugabilidad es arcaica y apenas se hace uso de los sensores del mando de PS3 y la historia, los guiones de los juegos, son manidos y repetitivos. Ojo, no quiero decir que la maquinita sea una mierda, pero esperaba bastante más de esta consola. Quién sabe, en el futuro hay algunos lanzamientos que pintan muy bien y el juego en red es adictivo hasta decir basta.

Os pongo un video de un juego que llegará en el 2009. Se llama Killzone 2, y aunque la historia parece que será algo repetitiva, los gráficos pintan la mar de bien.