El bien y el mal

miércoles, 23 de abril de 2008

El otro día, no se muy bien por qué me acordé de mi antiguo pofesor de filosofía: Isidro Pecharomán Tristán. Alias: Medio dedo. Medio dedo porque su pulgar tenía la mitad de tamaño que un pulgar sano y saludable. Por mucho que el se empeñaba en esconderlo en su puño, al final siempre acababas mirándole al mismo sitio, era algo inevitable.
Aún recuerdo lo mucho que odiaba sus clases, su asignatura y a él personalmente. Pero el otro día recordé una clase suya que trataba sobre la moralidad de nuestras acciones.
Resumiendo un poco, trataba sobre si las acciones del ser humano son buenas o malas, sobre quién decide si una accion es buena o mala.
Eso me llevó a replantearme algunas de los actos que veía por la calle y, por qué no, repalntearme algunas de mis acciones.
¿Quién decide si un acto esta bien o mal? ¿Cómo se decide eso? Sé que este ejemplo lo habréis oído multitud de veces, pero está mal cruzar el mar, llegar a un país de forma ilegal para tener una mínima opotunidad de vivir? Todo es demasiado complicado pero la moralidad es algo que no se puede medir, por mucho que la Ley cada día ampare más y más cosas.
Creo que ya he pensado suficiente por hoy. Mi neurona se ha recalentado.
Esta entrada va dedicada a capullín del Medio dedo. Con cariño, mamón

1 comentarios:

Sara dijo...

A mi tampoco me gustaba la asignatura de Filosofía así en general, pero nuestro profe era el mejor y muchas veces nos hacía pensar mucho. Mencantó lo que nos dijo una vez, y era algo así como que las personas tendían a echarle la culpa a los demás de lo que les pasaba y de como eran ("Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así"), pero que en realidad uno es como es por su culpa, y gracias a su forma de afrontar los acontecimientos, los buenos y los malos, y que si te conviertes en un cabrón, no será porque te hayan pasado muchas cosas malas en la vida,será porque tú lo has asumido así y has decidido ser así, podrías haber elegido ser bueno...

Ahí queda eso, jajjajaja. Me alegro que hayas empezado a escribir, que yo todos los días y lo miraba y ponía "No hay nada aún". Me he fijado que el Pro lo has puesto en el nº 7 de tu lista, qué lástima, con los grandes momentos que nos ha dado...