Passejant per Barcelona

domingo, 24 de agosto de 2008

Tal y como os prometí en mi anterior entrada voy a relataros mis andanzas por Barcelona, una ciudad con un encanto especial, multicultural y plagada de rincones entrañables
El viaje comenzó prontito, a las seis de la mañana ya estaba en la carretera preparado para consumir kilómetros y llegar a la Ciudad Condal no muy tarde. No podía pisarle mucho al coche porque todavía le estoy haciendo el rodaje, pero sabía que si mantenía un buen ritmo a las nueve de la mañana estaría en las inediaciones de Zaragoza. Así fue, a las nueve y cuarto más o menos decidí parar a tomar un tentenpié y ya de paso descansar un poco en una estación de servicio en la cual me encontré un movil. Qué puedo decir de ésta anécdota. Fui al baño y allí estaba. Estuve unos segundos decidiendo qué hacer, podía entregarselo a los de la gasolinera por si el dueño volvía a por él, pero luego pensé "para que se lo queden ellos mejor me lo quedo yo" Y así fue. El teléfono no es ninguna maravilla y lo mejor es que tiene una tarjeta de 2 gigas de memoria.

Después de eso, retomamos el viaje y cada cual a lo suyo: yo a conducir y mi novia a dormir. Tenía que escribirlo y que mí, reducido club de lectores estuviesen al tanto de lo ocurrido. ¿Cómo es posible dormir con las ventanilas bajadas y la música a todo volumen durante más de seis horas? En fin, dejémoslo, sólo añadir que el viaje es una auténtica paliza y me aburri un montón, pero bueno al final llegamos bien aunque mis riñones acabaron para hacerles una puesta a punto.
Nota para Elisa: en Septiembre vas de cabeza a la autoescuela. O eso o me compras unos riñones nuevos, :P
El primer día estabamos muy cansados por lo que después de comer estuvimos toda la tarde en la habitación del hotel. Por la noche salimos a cenar y a dar un paseo por la playa.
El Martes, bajamos prontito para desayunar y he de decir, que me he puesto hasta el culo de comida, especialmente en todos y cada uno de los desayunos. Era buffet y a mí eso me vuelve loco. Allí estaban los donetes, las tostadas, la tortilla, los huevos duros, el zumo, la leche, y un largo etcétera. ¿cómo seleccionar los alimentos apropiados para el desayuno? es imposible, por lo que opté por no dar de lado a nada, excepto a la fruta y a los yogures, eso no puede considerarse como desayuno... Todo estaba riquisímo y solo eché en falta unos churritos y unas porras. Eso ya hubiese sido la releche.
Depués de eso bajamos a la playa, a mojarnos el culo. Ese día había bandera amarilla y un
oleaje bastante serio que en cualquier momento podía dejar mis vergüenzas al descubierto. De echo, me llevé un buen revolcón en la orilla por lo que salimos a tumbarnos en la arena. Por la tarde fuimos al centro de la ciudad para comprar un mapa y decidir los sitios que queríamos visitar. Todo nos pareció muy interesante y no queríamos perdernos nada pero tampoco teníamos muchos días para verlo todo. Total, decidimos que la mejor idea era sacarnos un billete para el autobús turistico.
El miércoles, cámara en ristre, nos levantamos muy prontito para aprovechar el día viendo toda la ciudad desde lo alto de los diferentes autobuses turísticos. La verdad es que mereció la pena porque lo ves todo bastante bien y te puedes bajar en las distintas paradas si quieres ver algún monumento con más detalle o simplemente te apetece descansar en algún sitio. Lo vimos práctimente todo: La Sagrada Familia, la cual, me decepcionó un poco, (la parte nueva es francamente feota), La casa Batlló, el parque Güell, el monumento a Colón, Montjuic, el teleférico, la villa olímpica, el puerto viejo (Port Vell), Sarriá... Solo nos faltó subir al Tibidabo, aunque no descarto una futura visita para conocerla más en profundidad porque me ha gustado mucho.
Esa misma tarde entramos en la Casa Batlló para verla por dentro. En la entrada nos dieron unas especie de teléfonos a modo de visita guiada pero sin guía. Simplemente marcabas el botón de la habitación en la que te encontrabas y te iban explicando los detalles de las diferentes estancias. Es una casa muy especial, en la que, como en la mayoría de las obras de Gaudí, las lineas rectas brillan por su ausencia y las formas curvas se apoderan de todo el protagonismo junto con los colores vivos.
El jueves por la mañana bajamos tranquilamente a la playa, pero el tiempo no acompañaba en demasía, aunque afortunadamente para mí, apenas había gente y el agua estaba... fresquita.
Esa misma tarde cogimos el coche para ir a visitar el Parque Güell. Estaba repleto de chinitos con sus cámaras de últimisima genración y para llegar hasta él dimos alguna vuelta demás con el coche pero no nos perdimos mucho.

El viernes lo pasamos casi todo el tiempo en la playa. Ese día si hizo un sol radiante y aprovechamos para descansar, bañarnos y tumbarnos a la bartola. Me habían dicho que las playas de Barcelona eran muy malas y muy sucias, pero no es así. Hombre, no tienen las mejores playas de España y seguro que antes eran una full pero hay que admitir que han invertido en ellas y les han queado muy apañadicas.


Epilogo: A decir verdad, me ha gustado mucho Barcelona y han sido las mejores vacaciones de mi vida, algo cortas, pero las mejores sin duda alguna. La gente de Barcelona y/o los catalanes en general no son tan antipáticos como se dice. Hay de todo pero no se puede generalizar y el tema del idioma tampoco es tan exagerado como creía. Encontré barceloneses hablando en catalán, pero escuché a muchos más "parlando" castellano y las señales, indicaciones y demás aparecen todas ellas en inglés, castellano y catalán, puesto que es una metrópoli con un porcentaje de turístas muy elevado y eso ellos lo saben.
Me quedé con ganas de subir al Tibidabo y de pasar algunos días más en la playita, pero como he dicho unos párrafos más arriba, no descarto volver más adelante aunque la próxima vez iré en avión.
Y poco más, comentar que las muchachas francesas que vi me resultaron de lo más creídas junto con las italianas. Los alemanes son, con diferencia los más maleducados (vienen a España y se piensan que aquí es todo cachondeo y diversión) y, para sorpresa del que suscribe, los ingleses son muy respetuosos y educados o por lo menos esto es lo que yo percibí después de una semana. Quería colgar algunos videos, pero me ha resultado del todo imposible. He probado todo: picasa, el facebook, subirlos a youtube... tengo muy poca paciencia asi que nada os pido disculpas por ser tan zote con el tema de la informática.

PD: visualizando los videos me he dado cuenta de que no me gusta absolutamente nada mi tono de voz. Parece de teleñeco.

Volvemos!!!

domingo, 17 de agosto de 2008

Después de pasar unos días en Barcelona y de descansar como es debido, vuelvo a Madrid a luchar contra la rutina y a recuperar el blog, que no lo he podido actualizar desde hace un tiempo.
Como os podéis imaginar, escribiré una entrada completa contando las peripecias por tierras catalanas, pero antes necesito recopilar algunas fotos y videos. No os preocpéis, pronto estará a vuestra entera disposición.
Por cierto mañana vuelvo al trabajo y no me apetece nada. Espero que sea un dia tranquilo y no me den la tabarra, porque estoy bastante cansado y encima es lunes. Creo que me voy a poner de baja... jajajaja

¿Y todo para qué?... ¡Idiota!

domingo, 3 de agosto de 2008

El viernes pasado cogí por fin las vacaciones, y lo primero que pensé fue: qué bien se acabó el estrés por un tiempo, ahora a divertirme, descansar y hacer lo que me de la gana. Jajajaj. Mentira.
Igual todo lo que esté escribiendo ahora no sea mas que basura sin sentido alguno, porque puede que esté a puntito de reventar y, puede, que escriba cosas que desde luego no siento, o sí, pero si no lo escribo o se lo cuento a alguien, puede que me de un tabardillo al corazón.
Creo que a lo largo de estos ventiun años que tengo a mis espasldas he aprendido muchas cosas de la vida. Unas buenas y otras no tan buenas y también he conocido a mucha gente. Permitidme que diga que en todo este tiempo siempre he tratado de ser buena persona, he intentado llevarme bien con todo el mundo, he intentado encaminar mi vida por la senda de la integridad, la bondad, el cariño, el respeto, la lealtad hacía unas ideas... Por supuesto que me he equivocado, todos los días de mi puta vida cometo errores y cuando los hago doy lo mejor de mí mismo para solucionarlos con mejor o peor suerte, pero al menos me voy con la tranquilidad que me da el haberlo intentado todo.
Puede que sea Idiota, y que esa concepción que tengo de la vida sea justamente la mala, la inválida. A lo mejor a partir de ahora lo que tengo que hacer es ser más egoísta, pensar un poquito más en mí mismo y no tanto en los demás, porque a fin de cuentas nadie me lo va a agradecer. Por tanto, hay que elegir: bueno o malo. Haciendo un resumen mental de mi vida me he dado cuenta de que he sido un gilipollas con todas las letras, un idiota. Todo el mundo se ha reído en mi cara y algunos aún lo siguen haciendo, pero eso se va a acabar. De qué me ha servido ser mejor persona? o intentar serlo? hacer buenos actos? intentar complacer a todos? De nada. Lo único que he sacado han sido puñaladas traperas por la espalda, sonrísas falsas y cosas peores. No he dejado huella en nadie, porque todos me tomaban por imbécil y no les culpo por ello. La culpa ha sido completamente mía. Esta actitud ha ido demasiado lejos y ha variado mi vida de tal forma que ahora no me gusta lo que veo y cada vez que me miro en el espejo veo a un tipo que pasa desapercibido allí por donde va, un don nadie. No me gusto, me doy asco. Si yo no existiera, cambiaría algo? Dicen que todos tenemos una misión en esta vida, yo creo que no la tengo o la perdí en el útero materno... Tal vez mi misión sea pasar desapercibido, no llamar la atención y terminar pronto con todo esto.
Por ejemplo:¿cuanta gente leerá esta mierda que escribo ahora? Pues eso.
El dia que alguien me pregunte, ¿que te parece a ti? o ¿tu que opinas? o ¿que quieres hacer?, ese día se acabará el mundo o algo por el estilo. Hay que saber dar y recibir, ceder cuando toca, exigir cuando sea oportuno y priorizar. Hay que saber decir NO. Habrá quién me tache de poco humilde, por todo lo que he comentado parrafos arriba sobre lo de ser buena persona. Francamente me da igual, me da igual todo. Estoy en un momento de pasotísmo total y lo que me ocurra de ahora en adelante lo decidiré yo, que ya va siendo hora... A partir de hoy intentaré preocuparme más por mi, dedicarme tiempo porque me lo merezco y porque a ninguno de vosotros os importa lo que haga o lo que me pase.
No se, quizá me esté rayando demasiado y haya escrito cosas injustas, falsas e inmerecidas. Os pido perdón por ello.

Already Gone

Aquí os dejo una canción de un grupo que descubrí por casualidad navegando por la red de redes. El grupo se llama Crossfade, y son de los "estates unidos". Dicen que sus canciones son hard rock, pero yo creo que la mayoría de sus temas encajan mejor con el tempo y el ritmo del rock progresivo. Ésta en concreto me encanta y puedo escucharla varias veces seguidas sin cansarme.

Todavía no he aprendido a poner música en el blog, asi que de momento seguiré poniendo los clips desde el "yotevi"

PD: me voy de vacas a Barcelona, a mojarme el culo en la playita y a conocer la ciudad.



I will not leave a letter nothing at all I’m sure you wont notice that I’m even gone
I wont break this silence we’ve shared for so long
I will be strong....

I will not leave a letter nothing at all I’m sure you wont notice that I’m even gone
why did I stay here stay for so long when we’re so far gone
I feel so stupid taking this fall
I should have seen it known all along wont break the silence we’ve shared for so long
I will be strong

What could you possibly want from me cant you see I’m already gone
when everything we thought we’d be I still don’t feel sorry for this loss

I will not waste a moment thinking these thoughts forgetting comes easy I never cared at all
hurt became hate and now I’m feelin’ the strain
there’s just too much pain
fell into pieces got swept away
left all our pictures some to fade
wont break this silence we’ve shared for so long
I will be strong

What could you possibly want from me cant you see I’m already gone everything we thought we'd be I still don’t feel sorry for this loss

You don’t have to say anything at all

I wont stop you from walking away I’ll do nothing at all

Sitting here I waste a day while the memories fade away you know I expected so much more from you...